Tenía todas las negras intenciones de subir otra entrada, pero le daría en la torre a Iradai con su post de personificaciones, así que lo paso para después, total una semana más o una semana menos es igual.
El Capitán Ahab no sólo persigue al animal en venganza por haber perdido una pierna, mientras intentaba cazarla en otra fallida ocasión, quiero interpretar ésa pérdida como algo un poco más profundo, la ballena representa el mal que ataca a los hombres y Ahab se ve mermado de parte de su humanidad al cruzarse con el feroz "pez"(desde luego no es un pez, pero bueno, en la novela así es) y quiero pensar que el hecho de darle caza tan obsesivamente, sea con la intención de verse nuevamente como un hombre pleno. Vaya, que trata de recuperar su espíritu. ¡Uff, después de todo creo que sí me afectó!Bueno, como si o fuera suficiente, también les tengo otro regalo. Me topé con un cómic hace como un año que me dejó helada, no sólo por ser la novela, si no por lo bien hecho que está. Ésa fué la razón por la que seleccioné éste libro en las entradas de los clásicos de fin de año. Es de las cosas más hermosas que he tenido en mis manos, creo que la calidad del dibujo y el arte en general es preciosa y tienen todo el carácter de la novela, así que me pareció una buena idea compartirlo con ustedes.
Listo, ya se acabó éste post eterno. Les dejo lo de siempre y bueno, un poquito más, jejeje. Un abrazo a todos y les escribo al ratito.
Salu2.














Perdida es poco... Ésta etapa de mi vida me está convirtiendo en uno de los hombrecitos grises de Momo, en serio que ya no me alcanza el tiempo, las horas del día no me son suficientes, me temo que a éste paso dejaré de dormir, jeje.







_peq.jpg)




Creo que ésta es una de las comedias que menos me ha gustado de William Shakespeare, sobre todo, porque me pareció más tragedia que otra cosa. Me sentí decepcionada al darme cuenta que en realidad, no iba a haber justicia para el avaro, prejuicioso, rencoroso, pero también humillado y ofendido, Shylock.
Desahogada mi frustración, les cuento que ésta "comedia", en el 2004 fué llevada a la pantalla bajo la batuta de Michael Radford, a quien no sólo se le debe una maravillosa dirección (para mi gusto) además escribió el guión, claro que Shakespeare le dió una buena ayudadita con semejante obra. 












.jpg)