lunes, 2 de noviembre de 2009

No precisamente de entre los muertos, pero sí de entre los desaparecidos.

Perdida es poco... Ésta etapa de mi vida me está convirtiendo en uno de los hombrecitos grises de Momo, en serio que ya no me alcanza el tiempo, las horas del día no me son suficientes, me temo que a éste paso dejaré de dormir, jeje.

Púes bueno, de entre los desaparecidos he regresado y ahora sí voy con varias entradas para ver si así logro ponerme más o menos al día.

Acá en México no deberíamos festejar el Halloween, pero lo hacemos. A pesar de ello, tenemos una tradición que me gusta más, festejamos el día de muertos, el 1 de noviembre, se conmemoran a Todos los Santos y el 2 a Los Fieles Difuntos, aun que también le metemos de nuestra "cosecha" porque usamos un ritual que viene desde la época pre hispánica. Solemos colocar altares en donde dejamos comida, dulces, juguetes o cosas que al difunto le gustaban en vida. Bueno, las entradas a continuación, todas son de terror, bueno se supone que así es, espero que las disfruten y que no le teman al género, algunas no son como para quitarte el sueño, ni nada por el estilo, sin embargo me parecieron muy buenas historias.

Les dejo un grupo de fotos de ésta celebración y espero que no se me aburran con lo que les tengo preparado. Besitos y salu2.

10 comentarios:

  1. Aquí celebramos lo mismo y los mismos días, pero vuestra fiwesta está enriquecida por la costumbre precoliombina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El PC me esta fallando, así que te comentare las entradas en esta.
    Conocía vuestra costumbre, de ver algún reportaje en televisión, aquí se celebran las mismas fiestas pero nosotros solo llevamos al cementerio flores.

    The Ring solo vi la primera y pase un miedo horroroso, osea que las demás ni borracha las veo.

    Leí el libro de Frankestein siendo jovencita y me gusto mucho, las adaptaciones también las he visto y me gustaron todas, la de Robert de Niro, era muy entrañable.

    Un fuerte abrazo, wapa

    ResponderEliminar
  3. No conocía la costumbre que mencionas!!!
    Sobre el tiempo, cómo te entiendo, ja, vamos a terminar sin dormir, jajajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te respondo desde compu robada (la mía está en reparación).
    Acá se ha ido perdiendo de a poco toda el ritual frente al día de los difuntos, ya ni siquiera es feriado.
    Es muy interesante como se celebra en México. Si tuvieran que hacerme un altar de esos, quiero una copia de Orgullo y Prejuicio, una foto de Mr Macfadyen y una camiseta de Colón jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si puedes tener un poco de tiempo libre, que si no vas a tener que depender de un puro para no convertirte en humo. xD Yo me he cogido una excedencia en el trabajo, pero es para estudiar las opos.

    Sobre el Halloween, he puesto ahora un post, y te he enlazado aprovechando que has puesto un tema semejante. He visto imágenes del Día de los Difuntos que celebráis en Méjico (vosotros usáis más "México", ¿no?), y me parece una fiesta muy llamativa y curiosa. Si encima hay dulces, es más fácil aún captar mi atención. xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexandra,
    Siempre me ha resultado llamativo cómo celebráis el día de los difuntos en México.
    Yo no veo pelis de miedo, soy una gran miedica, jajajaja! The ring? ni pensarlo. Sólo me atrevería con Frankestein, del cual he leído tan sólo cuentos. El club Dumas también me parece interesante, lo tendré en cuenta.
    Compensas muy bien tu desaparición con todas las entradas que pones, ojalá encontraras más tiempo para pasar más a menudo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm que paso! no se publico mi coment anterior??:s:s:s

    ResponderEliminar
  8. apa tmpoco salio el mio! jaja va de nuevo.. decía que conocía esta celebración por un informe en la tele y por unas fotos de un amigo que vive allí. Siempre me quedó las ganas de asistir a ella.

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos geniales.
    Si, me llama la atencion la forma que teneis de celebrar la noche de los difuntos.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  10. Joselop: Así es, creo que éso es lo que más me gusta, que no sólo adoptamos una tradición sino que la hicimos nuestra.

    Lolami: Me imagino que El Aro debió sacarte uno que otro susto, la segunda es una vacilada. Frankenstein también me gustó muchísimo.

    Dialoguista: Ah púes me da gusto ser yo quien te mostrara uno de nuestros tesoros. Y espero que el tiempo rinda mejor, a éste paso, dormiremos paradas! jajaja.

    Luciana: Y si que está buena tu idea de altar, a ver ¿yo qué me pondría? mmm... 1. Mi libro de la trilogía de "El Señor de los Anillos" versión ilustrada 2.Todos los fotomontajes que haya hecho en vida de mi lovely Mr. Pattinson 3. Una cajetilla de Benson Mentolados 4.Un póster grande de mi foto favorita de mi Heathcliff y mi pequeña Catherine 5. Mi cámara fotográfica. Sí, nada más éso.

    Gulo: Fíjate que la versión norteamericana del día de muertos me parece divertida sobre todo porque el hecho de disfrazarme me encanta. Y sí, acá usamos de hecho "México", escribirlo con "j" es incorrecto según sabía, significa "el centro u ombligo",algunos dicen que significa "hijo de la luna y el sol".

    Patricia: Muchas gracias nena, también los he extrañado y trataré actualizar más a menudo. Yo también soy miedosa hasta la pared de enfrente, pero mi gusto por las pelis de éste género es mas fuerte, jeje.

    Hormiguita: Mmm, bueno, al menos salió éste:)

    Pabela: Púes querida, cuando gustes, Cumbres queda muy cerca de un pueblito en donde se celebra de manera espectacular (de hecho es el de las fotos), así que acá tienes tu casa para llegar.

    Chache: No sabes el gusto que me ha dado leerte de nuevo mi estimadísimo. Ojalá pases seguido, estaré pendiente de lo que publiques.

    Un beso a todos y muchas gracias por compartir sus comentarios. Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!