lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Para morirse del susto!


Habían pasado muchos años desde que no veía una película que me despertara tanto miedo. Genuiamente aterrada, escondida tras un bote grande de palomitas (¡ah sí, las palomitas deberán ser grandes siempre!), pegada al respaldo del asiento y preguntándole a Heathcliff cada cinco segundos "¿ya pasó? ¿ya puedo ver?" Nonono, en verdad sufrí ver a ésa pequeña en bata, con cabellos laaargos, laaargos, que caminaba como en reversa pero para el frente (¿? Es probable que eso no tenga sentido, pero así es) y que no aparecía sólo para saludar, no, ésta escuincla lo único que hacía era matar y no de cualquier forma, ella daba la peor de las muertes, muertes de miedo.


Con "El Aro" todo ocurrió al revés, pimero ví la película, la versión americana, luego ví la trilogía japonesa, después ví la segunda parte de la versión americana y hasta hace unos días leí la novela de Kôji Suzuki, que por cierto, no sabía que existía. La primera película que ví, la dirigió Gore Verbinski el 2002, para haber sido la adaptación de un libro oriental, con una plataforma cultural diferente, lograron generar una conexión con el público occidental excelente. Yo estaba fascinada, era como haber despertado de una especie de letargo de las películas de terror, todas eran, para mí, lo mismo.


He sufrido cantidad para buscar las imágenes y ya no se diga el trailer, desde aquella noche en la que fuimos al cine a verla no me he atrevido a verla de nuevo y sé que a quienes les guste el género, debieron llevarse unos buenos sustos. Las versiones japonesas sólo me gustaron la primera y la segunda, la tercera Ringu 2 no me pareció tan buena como sus antecesoras. Irónicamente, El Aro 2, es taaaaan mala, que me sacó varias carcajadas, eso no puede estar bien... y eso que soy miedosísima.









Si no se atreven a ver alguna de las películas, les recomiendo que lean la novela, es muy pero muy buena. Ya está, seguimos leyéndonos y salu2.

4 comentarios:

  1. No soy seguidora de las películas de terror, de esta vi la primera, versión Hollywood.
    Tiene sus momentos de miedo, hay que reconocerlo, pero la segunda me pareció patetica.

    ResponderEliminar
  2. Todo el que ha visto la versión Japonesa (Ringu), dice que es mejor que la americana. Yo sólo he visto la americana, y no estaba mal del todo (aunque tampoco es que deje huella). El contenido del vídeo misterioso impresiona por su tratamiento gráfico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Luciana: Estoy de acuerdo, la segunda causa algo de pena, es una lástima porque fue una novedad en su género.

    Gulo: Sí, es verdad, las versiones japonesas fueron muy interesantes. Una vez estaba leyendo algo respecto a la cultura japonesa y mencionaban algo respecto a los simbolísmos. El agua, además de ser uno de los elementos con mayor conductividad de energía, es un elemento purificador. En Ringu y el varias películas orientales, el agua es un personaje casi principal en ellas. Através de ella o en ella ocurren de las cosas más importantes en las tramas de todas esas películas. Así que no sólo son mejores en cuanto a las historias, también son mucho mejor estructuradas y fundamentadas. No es el tipo loco con objeto punzo-cortante corriendo tras de sus víctimas. Ni el fantasma ávido de sangre y venganza, es algo más.
    Y respecto al vídeo que salía en la versión yanqui, debo confesar que no recordaba a detalle lo que se veía, porque me aterró y cerraba los ojos a cada rato, pero léi en Wikipedia toda la descripción de lo que tenía la cinta asesina y me dejó sorprendida de tanta cosa.

    Beso y salu2.

    ResponderEliminar
  4. yo vi la versión oriental y me pareció increible...aún recuerdo a mi hermana y a mi acurrucados el uno pegado al otro por el miedo...
    buscaré la novela.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!