jueves, 15 de octubre de 2009

La cosa es no ser muchos, si no ser machos.

Ando sentimental, por sabe Dios qué razón, el chiste es que ésta entrada se la dedico enteramente a mi difunto padre. A pesar de que ni enterado estuvo de ésta obra, de la leyenda sí, pero no de la película ni de la novela. Lo cual siento en el alma porque seguramente le hubiera encantado.

Tal vez no recuerde alguna que otra escena en "Troya" o en "Furia de Titanes" pero de ésta de la que les voy a contar, no se me va ni un detalle. Ésta vez, también conocí primero la película y nuevamente entro en el tema mitológico.

Ya me conocía la historia de La Batalla de Termópilas y hace como cinco años tal vez, me tocó ver un programa que no recuerdo el nombre, pero era algo así como "Las Batallas más grandiosas" y hablaron de la estrategia que usaron Leónidas y sus "300" espartanos... Es más, creo que se llamaba así "Estrategias de guerra", bueno, mientras son peras o manzanas, les cuento que me entretuve bastante con la narración y eso que los cuentos bélicos no son lo mío, pero tratándose de leyendas me tienen interesada.

La novela gráfica es MA RA VI LLO SA, quedé asombrada de la calidad de los dibujos, del diseño en general y de lo bien escrita que está, ahora entiendo lo que comentó hace poco Marguis. Ésta obra fue creada por Frank Miller y narra de manera muy entretenida, la lucha en la que se ven sometidos trescientos espartanos dirigidos por el Rey Leónidas, para defender su pueblo contra el inmenso ejército de Jerjes.

Por otro lado, no pueden perderse, la adaptación al cine. Es gloriosa, la trajo a la pantalla Zack Snyder (por quien por el momento, me quito el sombrero) las secuencias de peleas, los manejos de cámara y velocidad, la luz, el formato entero y me atrevo a decir, que hasta las actuaciones (tomando en cuenta que es un cómic) fueron estupendas. Frase innolvidable del cine: "Tonight we dine in heeeeeeeeeell!" o qué tal "This is Spartaaaaa!", con un vozarrón que seguramente hizo sangrar la garganta de Gerard Butler.


De la música, no quiero ni comentar, les dejo una buena muestra en el iPod, disfrútenla. Igualmente dejo, imágenes,el cómic, el trailer y besos de todos tamaños.

Salu2.

4 comentarios:

  1. Si aún no lo hiciste, te aconsejo pasar "Sin City" -que tambien es de Frank Miller- de la tinta a la luz.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo conocía la historia de los 300 espartanos cuando la vi en cine con mis padres que salieron horrorizados jajajaja.
    A mi me gustó el estilo, pero como te recomienda H.-, prefiero Sin City.
    Sin dudas Gerard Butler hizo unas cuantas admiradoras con esta película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me voy una temporada (nuevo trabajo, nueva casa HEY!!!), vuelvo y ¡qué encuentro! Que has comentado una de las novelas gráficas del gran dios del cómic Frank Miller... si es que no te puedo dejar sola!!!
    Me alegra tanto que te gustase, si es que ya te lo dije, tienes que dejar a un lado toda idea preconcebida sobre los cómics que tengas... todo se combina, el dibujo, la trama, la forma de contarlo, para crear obras perfectas a partir de imperfecciones.
    La película, utiliza el comic como storyboard así que no tengo nada que decir en contra de ella, la hambientación es genial, Gerad Butler está perfecto como Leónidas el monarca espartano, y aquello de This is Sparta!!! ya está grabado en la historia del cine.

    Besitos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. H: Gracias por la recomendación, desde luego que ví Sin City, otra de mis favoritas, pero no conozco el cómic, estoy en espera de poder leerlo.

    Lu: Jajajaja, yo llevé a mi mamá en ausencia de mi papá y bueno, ahí salió una de las primeras fans de Butler efectivamente ;D

    Marguis: Estaba esperando tu comentario, ya sabía que algo compartirías. Estoy encantada con el estilo de Miller y la maravilla de adaptación que hicieron de ella, creo que el formato quedó increíble es toda una obra maestra del diseño y la edición. Quedé invitadísima a adentrarme en el mundo del cómic.

    Besos y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!