viernes, 2 de septiembre de 2011

H2O para paquidermos o lo que es lo mismo: Cómo desatar la Cougar que llevo dentro.

Alce la mano quien pensó que, su humilde servidora, colgaría ésta entrada en la primera oportunidad. Soy taaaaaan predecible. Además Mr. Pattinson, a pesar de compartir mi corazoncito con nuevos inquilinos, no deja de ser el que trae las llaves ;P. ¨¡No tengo remedio!

Bueno, tuve la dicha de comenzar a leer la novela de Sara Gruen "Agua para Elefantes", el año pasado en horario de oficina. Bueno, ni tanto, porque la verdad es que estaba haciendo tiempo para que mi amiga Moni saliera y ¡algo tenía que hacer! ¿no? Jejeje.

De los libros más lindos que he leído, me encantó que además de que la señora Gruen en verdad se documento respecto a circos y la recesión en Estados Unidos de Norteamérica, anexa imágenes de la época. De los circos, de los personajes, de los vagones, de las carpas y de un fantástico elefante. Me hizo recordar lo emocionante que era pararse frente a la taquilla y pedir un boleto, asomarse a las jaulas con animales exóticos que jamás vería a ésa distancia en ningún zoológico. Recordé lo fuerte que olía el aserrín, lo vistoso de las lentejuelas en los trajes, los colores vivísimos, la altura del trapecio, las "palomitas" de maíz, los algodones de azúcar, era un sueño, una fantasía. Nada era real pero todo existía.


Cuando imaginas todo así, es fácil identificarse con el personaje de Jacob. Pero para ser honesta, el anciano, el que anhela ésos días de circo, ése fue quien me conquistó. De hecho leí la primera parte varias veces, para grabarme alguna frase del viejo Jankowski. 

En fin, como regalo de cumpleaños, por primera vez en la historia del mundo mundial, logré que mi Heathcliff y Mr. Pattinson estuvieran en el mismo lugar sin que "volaran greñas" o mi cabeza (que también podía suceder). Luego de una discusión sin sentido entre mi acompañante y yo, de qué cosa le vemos a Robert Pattinson (qué cosa se responde a éso por Dios), la película comenzó.

Y debo decir que me decepcionó mucho los pocos minutos que le dedicaron al persistente y cascarrabias Jacob anciano. Muy pocos, valiosos pero pocos. Ésta es mi queja mayor para Francis Lawrence, quien dirijió la cinta. En realidad, no tengo mucho que reclamar.


Bueno, bueno... volvamos a la película...El día entra por una ventana y la habitación se ilumina con la sonrisa de Pattinson. O.O __________________ Primer desmayo.




El resto de la película, está de más decir que me la pasé suspirando. La adaptación en términos generales, está bien hecha, la escena en la que arman el circo y Jacob conoce los animales es preciosa. Quizás, la entrega fue bastante más limpia, menos violenta y menos cruda,ya que no se percibe la desgracia económica por la que se encontraba el país en aquella época. Cosa que Gruen enfatiza en el relato. 

Las actuaciones de Christoph Waltz y de Hal Holbrook, fueron las mejores. Reese Witherspoon no me hizo "ni fú, ni fá", además que el personaje de Marlena me cae tan mal. Del inglés que me tiene en el limbo no puedo decir que actuó mal, pero es notorio que le faltan tablas, me encantó verlo llorar, lo hace muy bien. Pero definitivamente, lo que merecía las palmas, fue la elefanta ¡qué criatura más hermosa! Yo quiero una,jajaja.



Ya está, la música me gustó muchísimo, el vestuario y la ambientación también. Esperaba más, pero no me decepcionó. ¿Y a ustedes qué les pareció?

Les dejo imágenes, el trailer, el link de la novela y las notas musicales de fondo, que son mágicas. Besotes y salu2.



4 comentarios:

  1. Tanto tiempo! Como no podía ser de otra manera, el regreso es con Mr Patti!
    Sabés que leí el libro, el cual disfruté mucho, pero a la peli no la vi porque en mi ciudad no se estrenó. Así que tendré que recurrir a otros medios para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lu! Sí, mucho tiempo. Espero no ausentarme tanto. Y bueno, el regreso TENÍA que ser con él, jajaja.

    Yo disfruté muchísimo la novela, me dejó un muy buen sabor de boca. Hace poco encontré la nueva de Gruen, algo de chimpancés, veré si lo leo pronto.

    De la peli, amiga haberlo dicho antes, te paso éste link para que la veas en un tiempo que tengas.

    http://www.videozer.com/video/7fMFn05

    Besotes y salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexandra. Me encanta tu blog y me encanta como escribes. Es una delicia leerte. Ya he pensado varias veces leer este libro y ahora tras leer tu reseña seguro que lo haré pronto.Y después veré la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marian, qué alegría que te animaras a comentar!

    Espero que cuando leas la novela, la encuentres tan fascinante como yo lo hice. Se me fue en un suspiro, ya verás que no te arrepientes de darle una oportunidad.

    Espero leerte muy seguido y muchas gracias. Un beso y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!