sábado, 17 de septiembre de 2011

El régimen de los 30 días.

Antes tenía la idea de que el cómic, no era otra cosa que dibujitos (algunos bien hechos debo agregar) en situaciones que no requerían de una trama interesante necesariamente, que eran historias para niños y que no podían contener más que las cualidades artísticas del dibujante.

¡Pero qué equivocada estaba!

Como sabrán algunos, los cómics no han sido parte de mi biblioteca, no comúnmente, pero sólo a causa de mi ignorancia. Porque he tenido el gusto de tener en mis manos una que otra belleza impresa. Estoy convencida que el arte en las historietas es de gran calidad. Que en verdad se invierte mucho talento en las páginas de éstas novelas gráficas. Y además, encuentro en sus páginas fantasía, drama, terror, suspenso, romance, toda una gama de géneros que no le pide nada a la novela "genérica".

Tal es el caso de "30 días de oscuridad" de Steve Niles e ilustrada por Ben Templesmith. No sé qué me gustó más de ésta novela gráfica. Pero fue como parte de mi tratamiento de rehabilitación de Crepúsculo, era necesario que me topara de frente con una versión de vampiros corregida y aumentada. Bestias inclementes y enojadas contra la humanidad por tener que ocultarse. Depredadores implacables, cínicos, insaciables y con la única intención de alimentarse.


Cuenta la tragedia de Barrow, un pueblo en Alaska, que es asediado por un clan de vampiros. Desafortunadamente para los habitantes de Barrow, el pueblo se encontrará en tinieblas por treinta días continuos durante el verano. ¿Qué tal, a poco no es brutal?


En el 2007, David Slade (irónicamente quien dirigió también Eclipse) entregó la adaptación a la pantalla grande. Debo decir, que me encantó escuchar "la voz" vampírica, la edición y la ambientación. También me gustó mucho la interpretación de Josh Harnett como Eben, el sherif. Y bueno, el vampiro mayor,el más perverso de todos en la peli fué Danny Huston como Marlow.

Ojalá hayan tenido oportunidad de leer el cómic o ver la película. Creo que ambos, son grandes aciertos. Les dejo el link para el cómic, imágenes y el trailer. También, les dejo un enlace en donde pueden descargar la serie completa en inglés, por si les interesa.

Besos y salu2.

2 comentarios:

  1. No leí el libro, pero sí vi la película hace un tiempo y no fue para "descrespularizarme". Pero está bueno volver a los vampiros malos cada tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la palabra Lu, con tu permiso la agregaré a mi glosario "Crepuscultural" ;D

    No tenía idea de qué esperar con esta película, pero me dejó gratamente sorprendida, me hacía falta una buena dosis de los vampiros originales.

    Besitos y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!