martes, 31 de marzo de 2009

¿Quién diablos no se enamora en Florencia?

Casi puedo oir a las lectoras soltar un suspirito, porque yo lo he hecho también créanme, recordando la obra de Edward Morgan Forster "Una Habitación Con Vistas". No pueden negar que es apasionante, fué una novela que abarcó un tema importante dentro de la alta sociedad británica.

Debió ser un parte aguas, notar que de entre las clases trabajadoras, alguna que otra familia comenzaba a generar riqueza y automáticamene su estátus social subía un escalón. Pero eso, no significaba que tuvieran la educación y las maneras de la alta sociedad.


Así es como comienza la historia, Lucy Honeychurch y su prima la Srita. Bartlett (dos damas inglesas de "buena cuna") se encuentran de viaje en Florencia y conocen al Señor Emerson y a su hijo George, quienes a diferencia de las dos mujeres, cuentan con una vista maravillosa del Arno desde sus habitaciones, así que de un modo u otro, terminan cambiando los cuartos.


Durante las vacaciones Lucy se enamora de George Emerson, quien resulta ser un peculiar muchacho en realidad y cuando regresan a Inglaterra, las cosas se complican. Lucy se complica la existencia comprometiéndose con Cecil, quien tiene las cualidades de un caballero en todos los aspectos, pero también es una persona sosa y aburrida. Todo el compromiso se ve en peligro, una vez que George y su padre llegan a vivir a la campiña. Entonces Lucy entra en un conflicto, está indecisa y se le doblan las piernitas por George. En verdad, es una historia sencilla, pero nos hace suspirar como pubertas. Jajajaja.


La adaptación que llevaron al cine, fué precisa, exacta. James Ivory hizo una labor espléndida, además de que le dió un ambiente romántico, íntimo, como si los espectadores fuéramos cómplices del idílio. Ganó premios por la adaptación de hecho, Maggie Smith fué alabada por su interpretación de la gélida Srita. Bartlett. Judi Dench hace el papel de una escritora que se encuentra también en Florencia, la Srita . Lavish, es simplemente Ma-ra-vi-llo-sa. Elena Bonham-Carter (de Burton, hoy día) le dió vida a Lucy, Julian Sands a George, que aquí haré una parada, porque... ¡¡Dios, se veía guapísimo!! y por último un jovencísimo Daniel Day Lewis haciéndo del arrogante Cecil.


Vamos chicos, si no han tenido oportunidad de leerla, háganlo, recuerden que está escrita por el puño de otro de ustedes, jajaja, no es tan cursi como se imaginan. Además disfrutarán de otro de los clásicos de la literatura inglesa.





Venga, espero comentarios. Un abrazo y salu2.

8 comentarios:

  1. Aaaaay (suspiro) aaaaaaay (otro suspiro)... ¡qué libro! ¡qué película! Y no voy a criticar a ninguno de los dos, porque no se cual me gustó mas y... es verdad que Julian Sands no ha vuelto a ser tan guapo como en "Una habitación..." y Elena Bonham-Carter se convirtió con ésta y con "Lady Jane" en mi heroína romántica de época favorita...

    ResponderEliminar
  2. Y sí, pero es que ¿quién demonios no se enamora en Florencia y de ése Julian Sands? jajaja... Tienes razón Marguis,está difícil decidir entre qué fué mejor, el libro o la película.

    Elena Bonham-Carter es una diosa en la pantalla y para mí que nació en la época equivocada, yo no la veo más que dentro de corsets, bonetes y laaaaargos vestidos ¿no te parece que es lo suyo?

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, que mi comentario no puede aportar mas a lo dicho.
    Florencia es el lugar perfecto para enamorarse.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi la película me pasaron dos cosas. La primera, me enamoré de Florencia. La segunda, el extraño muchacho Emerson capturó toda mi atención.
    Mucho tiempo después, logré conseguir el libro, y me resultó igualmente de bello que la película. No podría elegir entre una, ambas están en mis favoritas de su rubro.
    Ahhh, me olvidaba, fue quien me hizo conocer a Puccini, otra cosa para agradecerle.

    ResponderEliminar
  5. Chache: No sé qué tenga Italia en general que hace que el romanticismo brote por los poros, la cosa más extraña, pero cierta.

    Luciana: Estaba esperando que pusieras tu comentario para asentar, que cuando publiqué el post, me hizo pensar en tí primero. Tengo la impresión de que éste tipo de lecturas y de películas aprecias en verdad. Y sí, la música queda a la perfección.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Este pasado domingo regalaban esta película con el periódico, la verdad es que no la he visto, como ya tengo el DVD original la veré en cuanto tenga un hueco...

    ResponderEliminar
  7. Hola y bienvenidos Diario 2011 y Duncan de Gross!

    Oh, sí... hermosa Florencia!

    Duncan, en cuanto tengas un tiempecillo no estaría de más que la vieras, es muy interesante visualmente hablando, sé que la apreciarás por el amor que le tienes a las artes. La música es maravillosa.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!