martes, 24 de marzo de 2009

Seduciendo a mordidas.



Ésta fue otra de las ocasiones en las que primero vi la película y luego busqué el libro. Otra de mis más queridas autoras, Anne Rice. La he leído a pesar de todo, pasé de lo erótico "sadomasoquista" (Serie de la Bella Durmiente), su infierno interior (La saga de crónicas vampíricas y las brujas de Mayfair) hasta su redención moral (La serie de Cristo), digamos que tiene de todo.
Entrevista con el vampiro, fue un parte-aguas en mi adolescencia cinéfila, Neil Jordan me presentó la historia del magnético Lestat y su atormentado Loui, de la terrible Claudia, de sangre y de colmillos avasalladores contra los cuellos de seducidos humanos, sin remedio alguno.

Se acabó el pavor por la criatura que se convertía en murciélago, en la bestia nocturna que atacaba sin piedad. Se convirtió en la fantasía más candorosa de jovencitas, esperando que apareciera tras las cortinas de su alcoba, un ser de belleza extraordinaria, de modos seductores y con la obscura intención de arrojarse a sus cuerpos para beber hasta la última gota de sangre ¡Ya me emocioné!

Una vez que fuí capturada por éstos vampiros, tenía que encontrar la fuente de todo y me topé con Crónicas Vampíricas de Anne Rice....¡Oh Cielos!¡Tesoros preciados! Nuevamente, el libro es superior a la película, pero sólo por los detalles que en dos horas o menos, es imposible entregar en una película. La adaptación fué hecha también por la escritora y de ninguna manera me sentí insatisfecha cuando la volví a ver, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta.... vez que la viera.

No me gusta Tom Cruise, es más, de ser posible, evito la película si sale él. Sin embargo, como Lestat me sorprendió, a pesar de que en la novela el personaje es mucho más joven, Cruise simplemente le dió esa característica que tiene naturalmente de hacer que la gente lo odie, al menos, que sea desagradable al resto de nosotros. Así que Lestat, fué el vampiro hermoso, embaucador y pedante, que todos quienes leímos la novela conocimos y amamos(en mi caso, después de ver la peli sólo lo odiaba, luego de la novela, lo amé).

Otro buen ejemplo de lo que se logra con un buen guión, una buena dirección, buen maquillaje y vestuario, efectos sutiles pero logrados, buenas actuaciones. Brad Pitt estuvo muy bien como Loui, pero Kirsten Dunst estuvo maravillosa como Claudia, se robó la película ella solita y sin ayuda de nadie. Me gustó mucho, es de mis películas favoritas también.

Chicos, si no han leído nada de Anne Rice, comiencen con Entrevista con el Vampiro, les invito a que usen el link, lo bajen y disfruten, tiene un estilo único, la señora sí que sabe escribir.

Salu2.

15 comentarios:

  1. A mi, por una vez, me paso lo mismo que a ti, vi la peli y luego empecé con los libros de Anne Rice, lo que mas me sorprendió es que el primero, visto desde la perspectiva de Louis, Lestat es ese ser egoista que lo hace todo porque sí... y luego, lees los siguientes y te das cuentas que Lestat es el mejor y Louis solo un llorica deprimente... en fin, que empecé a leer a Anne Rice en todas sus vertientes (no has nombrado La Momia y me parece su novela mas romántica) y como me pasa siempre... tanto leí (Vampiros, brujas, etc...) que la aborrecí, algo que he comprobado le pasa a la gente que lee muchos libros de un mismo autor en muy poco tiempo... ahora, hace mucho tiempo que no leonada de ella... pero tengo ese grato recuerdo en la boca del estómago y quizás empiece otra vez a ver si es capaz de sorprenderme con otra historia de poder oscuro, seducción y no-muerte...

    PD: yo también aborrezco a Tom Cruise, solo cuando me sorprende lo soporto "Magnolia" es una gran película y "Entrevista con el vampiro" no lo hace nada mal....

    ResponderEliminar
  2. Entrevista con el vampiro me parece una pelicula sobresaliente, me gusto, sinceramente, mas que el libro.
    No comparto contigo el odio a Tom Cruise, el cual me parece un actor buenisimo, que se supera a si mismo pelicula a pelicula, y que como siga asi, dentro de unos años va a ser impresionante.
    Bueno, pero para gustos los colores.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!

    Marguis, tienes razón no mencioné La Momia, ni Sirviente de los huesos, ni Todos los Santos, ni otras más. Que por cierto,recomiendo se lean entre cada libro de las serie o al menos entre cada dos libros, porque tal cual como te sucedió, puede llegar a fastidiar tanto vampiro, bruja y ser extraño como Taltos.

    Chache, fíjate que entiendo que te haya gustado más la película, porque es más digerible, por un lado y por otro, te libras de estar escuchando los lamentos de Loui todo el tiempo. Ahora bien, prefiero el libro, aclaro, aunque tenga que soplarme a "Don Penas" todo el tiempo, para mí el libro es superior.

    En cuanto al señor Cruise, es cierto que ha tenido sus momentos brillantes, sin embargo, no creo que sea un actor en constante crecimiento, no lo tengo en mi lista de favoritos. Pero como escribiste sabiamente, "para gustos los colores".

    Gracias a ambos por pasar y hacer su comentario, un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído varias novelas de Anne Rice, incluyendo la saga de Crónicas Vampíricas, El Sirviente de los huesos y el primer volumen de la historia del Mesías, entre otras obras de la autora.

    Coincido en que Tom Cruise fue un gran Lestat, a pesar de que muchos no confiaban en él. También, como dices, son destacables las labores de Brad Pitt y Kirsten Dunst.

    Es cierto que el enfoque de Anne Rice sobre los vampiros es distintos, y por así decirlo, moderno.

    Los vampiros en la actualidad, en la mayoría de las historias, series o películas, son seres atormentados por su destino. Actualmente se deja de lado al vampiro zombie que atacaba como un animal y se le da el enfoque más cercano a una persona que tiene sus sufrimientos y sus conflictos internos.

    Esa es la corriente que siguió Anne Rice para mostrar el interior de seres como Lestat, Louise o Armand.

    Muy buena reflexió.

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar el blog y comentar Más que palabras.

    Como mencionas, la figura del vampiro comenzó a tomar otra tendencia, digamos que el lado que le resta de humanidad le brota por sobre la bestia en la que por naturaleza se ve convertido.

    Me gusta el estilo de Anne Rice, aunque es justo decir que extraño el mundo obscuro que había creado.

    Salu2 y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  6. No soy muy aficionado a la lectura, pero una vez en un foro una chica me mostró un fragmento de esa novela, y me sorprendió muy gratamente la forma de redactar de esta escritora.

    Saludos.


    Pd: neverending stoooryyyy... (jeje, qué bien que me haya coincidido el playlist)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja...ay Gulo! Hasta acá me llegó tu melodiosa voz.

    Te recomiendo ampliamente las novelas de Rice, si quieres, puedes descargar el libro desde la entrada, igual que en las demás, en todas se puede...mmm.... nunca he especificado que pueden descargar el ebook en cada entrada, chanfle!...bueee, se puede, ok?

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. A mi encanto "Entrevista con un vampiro" me encanto Brad Pitt y Antonio Banderas, aunque no tanto Tom Cruise.
    Despues de leer la película, me leí casi todas las novelas de Anne Rice, me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  9. Eso me gusta de las películas, que pueden invitar a los esectadores a leer. Funcionó muy bien para Anne Rice, la publicidad que obtuvo fué excelente. Crónicas Vampíricas me gustan, aunque casi al final o bueno, los dos últimos títulos no se me hicieron tan buenos como los primeros. Igual sigo siendo su fan.

    Gracias Iradai por comentar y visitar el blog.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. ...no discutimos colores todo el tiempo pero también es interesante... la novela leida a esta autora se filmó después con la trágica muerte de una actriz... igual pasóme con el cuervo de Lee... géneros... géneros... ¡géneros!

    ResponderEliminar
  11. Bueno no, de hecho durante la post-producción de La Reina de los Condenados fué que falleció Aalya (la chica que interpretó a Akasha). En Entrevista con el Vampiro, todos sobrevivieron, creo.

    En cuanto al Cuervo, no he tenido oportunidad de leer ningún cómic aún y sí, como bien mencionas, Anónimo, a media filmación Brandon Lee pasó a mejor vida. ¡Triste caso!

    ResponderEliminar
  12. pues no e leido nada de anne rice,pero vamos que todo el mundo em dice que es una pasada, cuando tenga mas tiempo a ver si me animo. Pero sin lugar a dudas vi la pelicula.

    ResponderEliminar
  13. Sahira, querida!!! Te estas tardando en entrar al mundo obscuro de la Rice, jajajaja. Si te llama la atención el género, creo que los puedes disfrutar mucho. Ojalá y así sea.

    Un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  14. Anne Rice me parece una escritora interesante..."Entrevista con el vampiro" la verdad es que me gustó aunque no acababa de entender tanto entuasiasmo por Lestat....claro que después lei "Lestat el vampiro" que me pareció una auténtica maravilla, un gran libro...y luego lei "La reina de los condenados" que la verdad es que me parece que se complica un poco la vida...es decir quiere contar muchas historias y muy bien narradas, pero no acaba de concluirlas y lo hace en un final precipitado. "El ladrón de cuerpos" me pareció un libro muy malo...impropio de la Rice y ahí me quedé en las crónicas vampíricas...aunque en realidad a mi me fascinó "El violín", que me pareció un libro romántico e intenso donde Rice ralló a gran altura

    ResponderEliminar
  15. Angel, me da mucho gusto saber que aprecias a Rice tanto como yo. También me pareció que "El Ladrón de Cuerpos" decayó en cuanto a la calidad que traía con los tres primeros, de hecho me recordóun poco a su etapa erótica con la serie de "La Bella Durmiente" que para serte franca, no me encantaron, a pesar de que sabía que era literatura erótica, me pareció regular, se nota su inexperiencia en ellos.

    Ojalá que pudieras retomar los libros que continúan y que encuentres otros más que sean de tu agrado.

    Gracias por comentar y es un gustazo tenerte por acá. Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!