lunes, 9 de marzo de 2009

Crepúsculo... ¿para qué buscarle más?

Le dí vueltas y vueltas a ésta entrada, principalmente porque sé que hay infinidad de fans de ésta saga, que Stephenie Meyer creara hace unos años a partir de un sueño que tuvo.
Antes de que me manden lapidar, quiero hacer constar que no sólo leí Crepúsculo, leí los cuatro libros incluyendo el manuscrito "Sol de Medianoche" en menos de una semana, me obsesioné en tal grado, que tardé al menos dos meses en volver a leer otro libro que no fuera de ésta saga.
No puedo decir que son de las mejores novelas que he leído, les mentiría. Pero sí fueron importantes en un momento de mi vida y les dediqué gran parte de mi tiempo. Pero bueno, como dicen en mi tierra: "Lo que sea, que suene".
Cuando me enteré que harían la película de Crepúsculo, aún me encontraba bajo el hechizo y estaba determinada a ver la película en pre estreno de ser posible, estaba loca con el asunto, soñaba con el bendito día de poder verla en la pantalla grande.
Tal cual, fuí a verla en pre estreno y no había nada más en mi cabecita entumecida que ver la escena del prado y ver a Edward brillar bajo el sol, fantaseaba con Robert Pattinson, bueno... todavía fantaseo con él, esa enfermedad ya tenía tiempecito y parece incurable.

La adaptación al cine fué cercana a la historia original, tuvieron que hacerle varias mejoras en cuanto al ritmo para captar al público masculino, que seguramente fueron arrastrados por sus respectivas parejas.

He opinado de ésta película en 2 blogs diferentes y apesar de una que otra fan hard core que han estado dispuestas a clavarme una estaca, sacarme el corazón y arrojarlo a los perros, no parece ser tan mal recibido mi criterio. Nuevamente, mil perdones a quienes se puedan ofender. Una cosa que he descubierto respecto a las fans de ésta saga, es que son sumamente apasionados, por lo que, ya me preparé psicológicamente a lo que pueda venir.

Catherine Hardwicke se encargó de la dirección, sus trabajos anteriores me gustaban, principalmente Dog Town. Pero no sé qué tan en sus cabales se encontraba, las actuaciones me parecieron poco congruentes. Todo mundo habla de la química de los protagonistas y tienen razón, pero en términos generales me parece que es lo que gente vió, tensión sexual y nada más.
El guión tuvo ciertos momentos brillantes, instantes, porque en realidad, casi todo es simple y torpe en ocasiones. La fotografía me gustó muchísimo, tanto como la música y la coreografía de escenas como el partido de baseball. Los efectos especiales, malísimos. ¡Edward no brilló como un diamante, no, eso parecía sudor! Las caracterizaciones y el maquillaje, no, no, no. Ashley Green fué la mejor elección para el personaje, porque para mí, así es Alice. Pero ¡¿por qué diablos abusaron del polvo y el labial?!
Y la lista podría seguir,sin embargo, ya no puedo continuar, por mi bien... jajaja, pero sí les digo, fué un triunfo en taquilla. Y esperamos con ansias la continuación de la historia de Bella, que también veré en pre estreno seguramente.
Así es, hoy estoy dispuesta a escribir incoherencias. No me gustó la película, pero la veo cuantas veces pueda y ya quiero ver Luna Nueva, la que considero el mejor libro de la saga por cierto.
Espero sus comentarios y las primeras agresiones también. No se limiten, aquí estoy para aprender también.
Salu2.

14 comentarios:

  1. Como no soy una fan a muerte de la saga de Crepúsculo, me parece de lo mas desmedido todo el revuelo causado... como (y esto ya lo sabes porque lo he dicho antes) fan de la temática vampírica en general, los libros (que he leído, icluso el manuscrito inacabado) me parecen flojos, flojos... no pasa nada... menos mal que la cosa va creciendo y que al final hay mas acción y menos conteplación embobada!!!
    El mérito que tienen es que han hecho (como antes que ellos los de Harry Potter) que millones de adolescentes, con poco hábito a la lectura, se aficionen a ellos... eso solo significa, que mas adelante leerán otras cosas... y se creará una nueva base lectora... lo digo mas que nada por mi hermana pequeña... que era incapaz de acabar un libro, y ahora ya va por el tercero... y ya ha comprado el cuarto...
    Resumiendo, literariamente hablando son malos, pero para la apreciación incipiente de la lectura son buenos...
    Y que conste que Amanecer me lo leí en un día (de una sentada)... porque romántica sí que lo soy hasta la muerte!!! Ja, Ja

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tan acertada Marguis. De verdad que lo más interesante que trajo todo éste fenómeno, es efectivamente lo que mencionaste, la nueva generación de lectores.
    Yo estaba tragándome los libros en un bocado, quizás dos. De Amanecer, sólo te puedo decir que hubieron 200 páginas al menos que las leí como en el limbo, no pasaba nada y me aburrió espantósamente. Ya ni qué decir del final, pero bueno. No les arruinaré a quienes quieran leer el libro aún.
    Gracias por continuar comentando y tomándote tu tiempo para pasarte por mi blog Marguis.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. hey! yo fui de los arrastarados, aunque fue por curiosidad tambien, no entendia coo algo pudiera generar tanta conmocion. me quedo con la idea que escuche por ahi es un persona de 300 años de edad saliendo con una niña de 16 años, (no recuerdo exactamente los años de los 2, pero entienden la idea no?)me gusto lo de los hombres lobo y si espero ver la siguiente solo por eso.

    ResponderEliminar
  4. Wow, tú si que fuiste rápido amigo! jajaja, pobre de tí, no requieres de leer los libros porque básicamente te narré puntos y comas de todos, verdad?

    La idea general, suena más perversa leyendo tu punto de vista, pero es cierta, el rabo verde y caperucita roja (tentando al vampiro y después al lobo también), ni a los hermanos Grimm se les hubiera ocurrido algo así.

    También espero ver las demás principalmente por los hombres lobo, ojalá no nos decepcionen.

    Gracias por pasar y comentar "célula que cambia de colores".

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me dejas boquiabierta, eres estupenda para escribir, FAN-TAS-TI-CA amiga, WOOOW..! mil veces wow, estoy totalmente de acuerdo contigo, en toda tu entrada... pero difiero en un solo e insignificante detalle.... ¡¿por qué demonios te tendrían que clavar una estaca, sacarte el corazón palpitante y aventarlo a los perros?!, lo que tú pienses es muy respetable, si las “Fans” son realmente fans deben de respetar cualquier opinión buena, regular o mala con respecto al libro como a la “película”, es solo una simple opinión, creo que hay derecho de libre expresión en la mayoría del planeta y no por eso volverá la Santa Inquisición para hacerte pagar por tu comentario, digoo.! por aquello de las sanciones ja ja ja; mira que yo me considero una fan y no por eso te he asesinado, creo que hay fans cegadas, a que me refiero con esto… que hay niñas (la mayoría son niñas de entre 12 y 17 años y las demás somos unas lagartonas que nos dejamos llevar por la facilidad e historia de amor repetido) que no quieren admitir que la película es mala, sí, así como lo leen, no me equivoque es MA-LA, hay que aceptarlo, un presupuesto nefasto para una historia tan grande la que nos compartió Stephenie Meyer, por Dios abran los ojos, tiene 502 hojaaas, ¿cómo demonios querían hacer algo con semejante libro(con semejante libro: me refiero a que tiene demasiados detalles, pequeños pero que le dan luz a la historia) y tan pequeño presupuesto?, era CASI imposible… y cayó en el im-posible. No por esté comentario dejo de ser fan, comprendan que a veces no se les da gusto a todos, con esto no intento cambiar la visión de ningún fan con respecto a Crepúsculo libro y Crepúsculo Película. En fin espero que después no me quieran hacer lo mismo que a ti amiga, jaja por mi simple y humilde comentario.

    aTTe: BeckSs
    Se aceptan toda clase de reclamos, comentarios, opiniones como la mia... con todo el respeto del universo, y sin agresiones. je je je

    ResponderEliminar
  6. Becks, contigo no me cuesta nada de trabajo tocar el tema, ya que padecemos los mismos grados de locura, quizás yo un poco más por aquello de los años que te llevo yo sí soy una "lagartona", pero finalmente, estamos algo alteradas y más con esta dichosa saga que nos volteó la cabeza.

    Así es, aquí se respetarán toda clase de comentarios a favor o en contra, cada quien su punto de vista, no? Pero eso no quita que surgan en las mentes perversas de alguna que otra, las peores torturas contra ésta humilde personita, jajajaja no se ofendan es broma.

    Bueno, nuevamente gracias por tu cometario Becks, me encanta la idea de que apoyes éste espacio y de que opines en plena libertad.

    Un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí los cuatro libros en una semana,y estuve tuve unas días un poco obsesionada, por que negarlo, aunque último libro me desilusionó un poco, le falta algo, además de que ciertas partes son agotadoras. Y como ya habeis mencionado, te pueden gustar o no estos libros, pero lo innegable, es que los jóvenes, al acabar esta saga iran en busca de libros parecidos, y lo importante es introducirse en la lectura, que despues no quitas el gusanillo, jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Así es Sweet girl, me parece que el verdadero mérito de ésta saga es el haber captado una masa enorme de nuevos lectores, que no sólo leen, devoran los libros. En serio y son jóvenes que poco a poco sus exigencias van a ir más allá de vampiros vegetarianos y frases empalagosas.

    Ya veo, que a tí también se te acabó el encanto cuando leíste Amanecer, me parece que con el "veneno" viene el "antídoto", Crepúsculo nos inyectó no se qué en las venas, que prácticamente respirábamos Crepúsculo y así con los demás libros, hasta que llegó "Amanecer" que fué lo que hizo drenar nuestras adormecidas venitas y sacó la obseción, creo que más o menos así nos pasó a la mayoría. Gracias por comentar Sweet girl, un beso y salu2.

    ResponderEliminar
  9. A pesar que me negué por dos años leer este libro, finalmente caí en sus redes.
    Está bien narrado, te atrapa y el personaje de Bella, es la adolescente que cualquier chica se puede parecer (torpe, normal, no se destaca). Entonces aparece Edward, con su belleza sobrenatural y su forma de ser entre Darcy, Romeo y Heathclif. Imposible no caer.
    La película no llenó mis espectativas. Los efectos me resultaron espantosos. Pero la química entre los protagonistas es evidente.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tal Luciana? Yo no me negué, de hecho cuando lo ví me interesó, por la portada en realidad, pero una amiga me dijo que ni perdiera mi tiempo porque era muy malo, se me olvidó el dichoso libro, hasta que un buen día lo descargué y leí todos en menos de una semana.

    No estoy segura de haberme identificado con Bella, en realidad me pareció un personaje irritante, no la adoré nunca y bueno, Edward, efectivamente es una reunión de los personajes más representativos de la literatura romántica y a eso le agregas al personaje seductor por naturaleza, como lo son los vampiros, bueee... todas caímos como moscas.

    La química de los actores es electrizante, pero de nada sirvió con las actuaciones, espero con ansias que pulan muchos detalles para Luna Nueva.

    Gracias por tu comentario y por vistar el blog.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Hola, quería aclarar que jamás adoré a Bella. Pero entiendo que una adolescente se sienta identificada (ya pasé por esa etapa hace muuuucho tiempo).
    Por momentos su indecisión me provocaban ganas de sacudirla.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja ¿Hace muuucho tiempo? Ni tanto, ¿eh? Pero tienes razón, las chicas ahora, probablemente la mayoría, sí se identifiquen con Bella... En mi caso, creo que en ninguna etapa de mi vida lo hubiera hecho, pero bueno.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. yo vi la pelicula impulsada por el boom de que era una historia super chula, pero me decepciono un poco, es lenta y sin emocion, solo en la parte del partido, y eso que a mi las pelis de accion no me gustan, pero... No e leido el libro ya que me rcomendaron no leerlo porq no merecia la pena, asi que nada esperare a ver la siguiente pelicula a ver si es mejor que crepusculo.

    ResponderEliminar
  14. Ni qué decirte Sahira preciosa, mejor ve las películas. Como lectura están para pasar el rato y ya.

    No, es que están taaaan cursis, que rayan en ocasionarle diabetes al pobre lector. Luciana mencionaba que la narración está bien hecha y que es fácil identificarse con el personaje principal y tiene mucha razón, pero te recomiendo que los leas si no tienes nada mejor qué leer.

    A mí me gustaron el segundo y el tercer libro más que los otros dos. Ha de ser por los hombres lobo, jajaja, en fin. Si los lees, espero que los disfrutes.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!