domingo, 29 de marzo de 2009

El niño que vivió... el de la frente rayada.


Hola amigos, siento mucho tener tan poca actividad en el blog, pero en casa hay una epidemia de tos y catarro que me ha tenido de mal a peor, apesar de todo, he tratado de mantenerme el la línea, peeeeero bueno, ya estoy acá y les debo varias, lo sé.

Me acordé de un amigo, que solía decirme que no comentaba en el blog, porque no había leído los libros o no conocía las películas que había colgado, así que me dí a la tarea de "darle tela de dónde cortar"... es un gran fan de los libros de Harry Potter y ha sido un apoyo para mí en ésta serie de libros porque la verdad, no soy taaan fan de ellos, sin embargo, los he leído, bueno aún me faltan dos pero me queda tiempo de terminarlos antes de que se estrenenlas películas, que no me puedo perder bajo ningún motivo. Así que Pedrini...ahí te va.
Mi hermano estaba haciendo un curso de inglés hace unos varios ayeres ya, una de las tareas fué leer "Harry Potter and The Scorcerer´s Stone" o lo que es lo mismo "Harry Potter y La Piedra Filosofal". Y yo, que soy una metiche, me lo leí en "tres patadas" (no presumo de mi inglés, pero la verdad es que no es tan difícil de leerlo, jeje) y me gustó mucho. Para ser un libro infantil, me pareció bien escrito, profundo y muy intrigante. El segundo "Harry Potter y La Cámara Secreta" lo leí durante un huracán, en serio no es broma, entró un huracán en la ciudad en la que vivía y bien aproveché mi tiempo leyendo.
De ninguna manera me puedo quejar, las dos lecturas fueron interesantes, me gustó el estilo de J.K. Rowling, me gustó mucho. Sobre todo el brinco que dió de una historia infantil a otra no tanto, la madurez del personaje venía amarrada con la intensidad y obscuridad del siguiente relato.

Un mes después quizás un poco más, de que leí el primer libro, fuí al cine a verla. La película fué dirigida por Chris Columbus (éste no descubrió América) y me dejó con la boca abierta, los niños actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, no los conocía, pero los maestros eran llevados por grandes actores, Richard Harris, Alan Rickman, Maggie Smith, Robbie Coltrane, entre otros.

La adaptación, no pudo haber sido más fiel. Cabe señalar que el libro en cuanto a los sucesos, no es tan difícil de representar en la pantalla, desde luego, haciendo aun lado la cuestión mágica de la novela. Pero es que los efectos especiales, fueron brutales. No tiene nada criticable, quizás la falta de experiencia en las actuaciones de los chicos, pero fuera de eso, es una gran película.

En la segunda película ocurre lo mismo, excelente adaptación y además nos agregan personajes. El que se convertirá en una costumbre y cada año se ha cambiado, como Maestro de Defensa contra las Artes Oscuras, un curioso personaje traido a la pantalla por Kenneth Branagh y también conocemos a otro antagonista interpretado por Jason Isaacs. La trama es cada vez más impactante y densa, desde luego el desempeño de los novatos mejora y en cuanto a los efectos especiales, simplemente magníficos.

Ésta es otra película que tiene una banda sonora muy representativa, nuevamente John Williams haciedo de las suyas. Les dejo un abrazo muy virulento y no me queda más que invitarlos a que comenten. ¡Adelante chicos, opinen!


Salu2.

10 comentarios:

  1. Esto te va a sorprender pero...
    yo que presumo de leer a todo tren y que procuro leer los libros antes de la peli... NO HE LEIDO NADA DE HARRY POTTER... como lo lees, cuando salió entaba en una época en que leía mucha ciencia ficción y había dejado de lado la fantasía... además mes sonaba muy infantil... así no lo leí, fui a ver la película y no puedo decir que me desagradara... tampoco me entusiasmó como para estar hablando de ella horas... me pareció que le faltaba algo... chispa...
    No descarto leerme los libros un día de estos, cuando me quede sin libros que leer, tengo una amiga que los tiene todos y siempre se ofrece a dejármelos, así que... quién sabe, a lo mejor dentro de un tiempo me entusiasmo tanto que me los leo todos de golpe!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te mejores de tu catarro.
    Mi relación con Harry es puramente cinematográfica. Es que me agarró un poco mayorcita toda la Pottermanía.
    Sólo leí el primer libro, junto a mi alumnos de 5 grado. Siempre digo que le tengo que dedicar el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna los libros de harry sin mejores que las pelis.
    A mi, ni los dos primeros libros, ni las dos primeras pelis, me gustaron.
    No se ni por que segui, pero es que es el tercero me engancharon de tal manera que ya no pude parar.
    Deseando ver el septimo libro adaptado.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Achúuu... jajaja. Naaah, ya estoy mejor, afortunadamente.

    Marguis: No me sorprende de verdad, como que todos asumimos que eran libros para los pequeños y como que no tenían mucho qué ofrecer a los mayorcitos como una, jeje. Pero la verdad es que son libros bien escritos, que como obra literaria valen mucho la pena, hasta se ha hablado de considerarlos como parte de los clásicos de laliteratura, a esos grados, para que veas... pero como verás, yo comencé a leerlos por mera ociosidad y terminé leyendo el resto, bueno, al menos en esas estoy. Un beso.

    Luciana:Tú y las cuestiones de la edad, qué mayorcita ni qué nada, ambas andamos rascando los mismos años así que para nada estás mayorcita, ok? jajajaja. Claro que la Pottermanía ya suena medio rarito en las jóvenes adultas, jajaja, pero no está demás echarles una ojeada a los libros y a las pelis, desde luego. Gracias por tus buenos deseos, ya me encuentro mejor... Sobreviví al méndigo virus!!

    Chache: A mí también me gustó mucho El Prisionero de Azkaban, de hecho, me adelanto escribiéndote que también me pareció el libro mejor adaptado al cine. Son muy buenos, sobre todo que conforme pasas de un libro a otro, Rowling mejora bastante contando historias. ¿Quién diría que escribiría un hitazo en las servilletas de una cafetería?

    Muchas gracias jovenazos por pasar y comentar, como siempre, un abrazo virulento para todos y salu2.

    ResponderEliminar
  5. Achuuu!!! si me llego tu virus!! ah noo, yo ya estaba enfermo...jejeje
    Que les puedo decir? Yo me rehusaba a leer HP, me gustaban las peliculas pero me imaginaba que estarian muy infantiles...pero noo!! Bueno, conforme va creciendo Harry, se va tornando la trama menos pueril y mas interesante!!
    Una vez que empece a leer, no me detuve hasta leer los 7!! Y coincido totalmente, la mejor adaptacion fue el 3, y me agrado bastante la direccion de Alfonso Çuaron, creo un ambiente muy gris, genial para la trama.
    Pero bueno, ya comentaremos de este 3 libro, por el momento, gracias Alee por involucrarme mas en tu blog, sabes como llamar la atencion de tus amigoa jajajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ay Peter!! Ni modo que no!!! Entre amigos hay que compartir, ya que fuiste otro de los arrastrados al cine para zamparte Crepúsculo, era justo, que tuvieras un espacio en el que te movieras como pez en el agua.

    Espero estar pagando mi deuda, aunque lo veo poco probable, ya que casi casi te obligué a leer el libro también! JAJAJA Pobre de tí amigo!! No tengo piedad, lo sé!

    Gracias por el comentario y salu2.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Harry pero estoy enteradísima por mi sobrina, y de las pelis no me libro. L verdad es que disfruto como ella.

    Espero estés mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lys, me encuentro mejor.
    También tengo una sobrina que me platicaba de los libros, porque obviamente iba más adelantada que yo en la historia. Es genial verlos tan interesados en alguna lectura.

    Te recomendaría que los leyeras, seguro te vas a divertir.

    Muchas gracias por compartir y visiar el blog. Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, seguramente diga algo que ya se haya dicho, pero debía dejar mi opinión.

    Harry Potter me encantó desde los primeros libros. Mi favorito puede que sea el 3º o el 4º (o los recuerdo mejores que los posteriores).

    Las películas no se quedan atrás. Aunque la verdad es que la última (la 6º si no recuerdo mal) iba un poco a trompicones por querer contar demasiadas cosas en poco tiempo.

    A ver la que queda o las, pues un amigo medijo hace tiempo que iban a hacer dos el séptimo libro en vex de una sola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola A.

    Efectivamente del séptimo libro harán dos películas ¡Dios nos libre de que la franquicia se vaya a pique! Ni modo, negocios son negocios.

    No sé exactamente qué sucedió con el lanzamiento de la sexta, se dijeron muchas cosas:

    Que por respeto a la familia del actor que asesinaron poco antes de la primera fecha de estreno.

    Que para darle una oportunidad a Crepúsculo de que llegara al mercado juvenil.

    Que para esperar a que el furor de Batman descendiera un poco, porque Warner no veía un buen ingreso para HP 6 con el boom de Dark Knight, entonces se dijeron varias otras cosillas que la verdad, algunas ccreo y otras de plano se me hacen totalmente inverosímiles.

    En otra entrada hablaré del tercero y el cuarto libro de la serie, que también hasta ahora, son los que más me han gustado, ha de ser por el cambio en la personalidad de todos los alumnos, que paracen ir madurando y desarrollando sus conflictos por la adolescencia.

    Gracias por pasar A. y por comentar, me encanta que visistes el blog.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!