sábado, 21 de noviembre de 2009

¡Oh Señor, dame la imparcalidad para lograr ésta entrada!


En serio, Señor que la necesito... ¿Señor?... ¿No... estas ocupado con cosas de verdad importantes? Ya sé, pero...¿entonces, no?... Bueeeeeno, que conste que hice el intento. ¡He aquí... La Friki!


¿Por qué diantres he sido apartada de la luz y sometida al cautiverio de historias cursis? ¿Por qué agregué a mi biblioteca una serie de libros bobitos, facilones y predicibles? Bueno, acepto que soy de lo más simplona, romántica empedernida y todavía me dejo embaucar por los mismos clichés de siempre.



¡¡Pero sé que así me quieeeeren, no se hagan!!


Bueno, a lo que nos truje... vengo de darme mi mega dosis. Mega, porque fué en pantalla grande, la más grande que encontré a varios kilómetros a la redonda. Dosis, porque para las frikis como una, no basta con leerse la novelita tres o cuatro veces, una tiene que ver hartas veces las adaptaciones que saquen.


Seguramente Stephenie Meyer le hizo un favor grande, pero muy grande a alguien en ésta vida, porque con una saga tan melosa es increíble que lograra un éxito de éstos tamaños. Claro que pubertas en flor y mujeres como yo, contribuimos bastante. Ustedes ya habrán leído la entrada de Crepúsculo que hice en algún momento, bueno los que no, les adelanto: No me encantó, la verdad es que me gustó poco y quedé desilusionada en cuanto al trabajo de Catherine Headwick como directora, no me gustaron las actuaciones de los protagonistas (Sí, éso incluye a Mr. Pattinson), los efectos especiales fueron precarios y hasta ridículos. La trama de aquel romance que parece salido de algún clásico se perdió por completo y bueno, mejor si quieren léanlo acá, porque ésta entrada es para Luna Nueva.


El único libro que genuinamente me gustó de ésta serie de novelas, ha sido Luna Nueva, irónicamente, Edward Cullen aparece en una cuarta parte. Pero para mí, fue entrañable y me presentó el personaje de Jacob Black a quien adoré. La historia sigue derramando miel, pero tiene un sentimiento más depresivo y quitando lo sobrenatural de algunos personajes, me pareció un cuento más real, más "cotidiano".


Se estrenó hace unos días, dirigida por Chris Weitz y me hizo feliz. Fue una muy buena adaptación de la novela realizada por Melissa Rossenberg, la misma de una de mis series favoritas: Dexter. Mucho mejor dirigida que la primera, nuevamente una fotografía hermosa, las locaciones espectaculares, la música no fue de mi total agrado pero algunas piezas me gustaron, el score sí. Pero lo que se llevó las palmas fueron los personajes nuevos: Los lobos y los Vulturi.


Otra vez quedaron como en el aire algunos detalles, que la verdad, si no piensan darle importancia no veo para qué hacen mención de ellos en las películas si no quedan claros y parecen de relleno. Anna Kendrick que hace el personaje de Jessica, estuvo grandiosa. Y con todo el dolor de mi corazón, debo agradecer a la niña Stewart por al menos derramar UNA maldita lágrima en la escena de la ruptura, porque ya me tiene el hígado retorcido que no llore jamás y Bella es una "chilletas" de las grandes. Creo que hizo un mejor trabajo y que mucho ayudó la actuación de Taylor Lautner, ése niño lo hizo muuuuy bien, la actuación y el ejercitamiento ¡Madre mía! Ése niño va a mandar a los apretujados infiernos a varias, por tener malos pensamientos con menores de edad.




Siendo sincera, hubo un par de escenas que me hicieron sentir pena ajena, por lo tontas que fueron, es más, lo que le sigue de cursi, pero ni modo, seguramente hubieran podido hacer algo mejor. Lo que de plano me hizo reirme a carcajadas, es que volvieron a usar el maldito sonidito de "tirilirilí", mejor conocido como wind chimes, cuando brillaba el vampirito principal (léase Edward Cullen, léase Mr. Pattinson), al sol. ¿Qué les cuesta no ponerle sonido al efecto de resplandecer o brillar? Que por cierto, ésta vez quedó padre. Agregaron otro detalle en el cuerpo de los vampiros que no les voy a revelar para no meter la pata, pero que a pesar de no mencionarse nunca en los libros, les quedó muy bien y ayuda a entender mejor la "anatomía" de éstos seres.


Ya púes, ya sé que me alargué haaaarto, que "le estoy echando mucha crema a mis tacos" (como decimos acá cuando exageramos) pero vengo muy afectadita y no pude evitarlo, hasta creo que me contuve. Aaaaah, antes de acabar el post también les adelanto a todas, porque dudo que los chicos se vean tan interesados en ésto, bueno igual y si... escuchar de los labios de Robward el último monólogo de Romeo es... es.... ¡Oh por todos los cielos! Así es, jaja. Y el final... Uuuf, uuuf, justo ahí me puse de pié y dije: Sí ¿cómo no? Con mucho gusto. Ya entenderán a lo que me refiero.


Me voy, con una sonrisota de oreja a oreja a dormir. Esperando tener el gusto de verla de nuevo y encantada de la vida de que ésta segunda parte fuera mejor que la primera, que mejorara algunas cosas del libro y de haber visto a mi Robbie en GRANDE, como sólo se debe de ver.





Un beso, salu2 y les dejo lo que ya acostumbro.

19 comentarios:

  1. Hahaha, 100% de acuerdo con lo del trilili del brillo al sol haha, pero se escuchaba menos que en la pasada... buena le peli, si me gusto y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra,
    Ya esperaba tu crítica. A mí la peli me encantó, la verdad creía que no me iba a sorprender tanto. Los lobos me impresionaron. A mí no me molesta el sonido del brillo, imagino que lo ponen para la gente distraída. Por favor, dinos qué otro efecto le pusieron a los vampiros y les quedó bien, lo dejaste en el tintero y no me doy cuenta de a cúal te refieres.
    Al igual que a ti, a veces me da rabia dejarme arrastrar por novelas tan cursis sólo porque están de moda. Pero me resultó inevitable esta vez.
    En esta segunda entrega Edward queda opacado, incluso más que en el libro. Pero mismo así Jacob no me deslumbró, enseñar tanto biceps me resultaba una vanidad. ¡Pero está cañón! todo hay que decirlo.
    Ah! un fallo que se comenta mucho es que Bella no se rompiera la mano cuando le pegó al lobito...
    Yo además de esperar Eclipse, espero ver Luna Nueva en inglés subtitulado, en el cine irremediablemente la vi doblada.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Vi la primera película y ya no vuelvo a picar de nuevo. Es demasiado blandorra para mí.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sabía que si cambiaban de director habría esperanzas asique esperaré poder´verla pero no en cine!...lo sé lo sé quizá lo valga pero es que la primera me pareció tan mala que no quiero llevarme el chasco nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Alexandra, como corresponde a otra que cayó en las manos de la saga Meyer, fui a verla a su estreno emocionada cual teenager.
    A diferencia tuya, fue uno de los libros que menos me había gustado. Mucho llorizqueo de Bella que me pone de los pelos.
    Por lo visto en los trailers ya se notaba una mejor producción y no me defraudó para nada. Tanto que espero ir a verla otra vez (shhh no se lo digas a nadie).
    La parte de la anatomía que generó dudas (jijiji mi parte mal pensada se activa), es a que son como de piedra y por eso en la lucha parecen desquebrajarse?
    No será joya del séptimo arte, pero definitivamente pasará a la historia por los mejores abdominales masculinos que hicieron el deleite del Team Jacob y del TEAM EDWARD ( se nota de cual soy partidaria?)
    Besos y pasa a leer mi opinión especializada jajaja.

    ResponderEliminar
  6. En verdad que supera con mucho a la primera película.. ¡y me encantó Dakota Fanning!

    ResponderEliminar
  7. Claro! Lo de agrietarse como piedras, es verdad Lu. ¡Me encantó ese efecto! Fue una escena impactante.
    Saludos, Alexandra.

    ResponderEliminar
  8. Tu gran afición, jeje. Aunque no sé si será para llamarte friki, porque últimamente Crepúsculo está muy de moda.

    Por cierto, el fotomontaje es de los mejores que has hecho (se nota que te gusta). ¡A ver si posteamos más!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ale te dejé un regalito en mi blog, pasate a retirarlo, besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Llegué a tu blog por recomendación de Pabela que te ha otorgado el premio Princess de bloggers-cinefilos. Soy nueva en este universo y me ha encantado tu blog. Y bueno, este tipo de pelis adolescentes no son de mi gusto, pero hubo algo que me gustó. Tal vez fue Robert Pattinson... no puedo negarlo. Esta segunda no se ve mejor que la anterior, pero lo iré a ver y además a Dakota fanning que es lo mejor de esta segunda entrega.
    Ya soy tu seguidora. Me encantaría que te pasaras por mi blog, y si te gusta, me sigues...

    http://carolinapardodelgado.blogspot.com/

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Iré a ver la peli este fin de semana y me fijare más en los detalles que comentas, te has superado con el fotomontaje, estas echa una especialista, como dice el Gulo, sera por Pattinson??jejeje.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja!! Me encanta que te quedaras tan trastornada como yo!!
    Alexandra de verdad, tenemos que dejar de hacernos daño de esta manera!!
    Un beso grande!!

    PD: Yo también me sentí mal por tener pensamientos impuros con el niño-lobo :P

    ResponderEliminar
  13. no e visto la pelicula aun, pero despues de tu entrada me estan entrando unas ganas, porque la primera la verdad esque no me entusismo mucho y pensaba que la segunda seria mas de lo mismo pero si dices que esta mejor me lo estoy pensando jajaja.


    saludos y miau

    ResponderEliminar
  14. jajajaj me encanto la entrada, este post fue escrito integramente por las hormonas alteradas x Mr. Pattinson, aunque por alli lei algo que escribiste:que te cambiaste al equipo de Jakov?!!
    Creo que fue en el blog de Luciana..., yo dije que fue!!! tan sorprendida quedo con los atributops del lobo que ya se cambio de team tan facil?
    jajaj
    veo que no.
    Nos vemos Ale! te deje un premio en mi blog no dejs de recogerlo!!:D

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, ya vine...

    Mariana: Sí caray, ése condenado sonido me pone de malas,como que le quita seriedad al asunto. Jajaja.

    Patricia: Igual es el amor o sabe Dios qué, pero no sentí para nada opacado a mi chico, aun que claro, en la historia así tiene que ser. Jacob se ganó mi simpatía, me parece que el niño Lautner hizo un buen trabajo, se ganó varias admiradoras y no dudo que haya logrado aumentar el número de seguidoras de Team Jacob (probablemente serán los músculos que le brotaron de quién sabe donde), también me gustó la película.

    Joselop: Me imagino. Tú también eres del grupo de mi Heathcliff, ni de chiste ve siquiera la primera, seguramente ya lo harté y no dudo que varios caballeros estén fastidiados del asunto Crepúsculo.

    Pabela: Entiendo perfectamente,mira que si yo no estuviera tan alteradita de la cabeza seguramente no la vería en cine tampoco. Pero lo mío ya es enfermedad, vengo de verla por tercera vez en pantalla grande y ya me la despaché otras dos veces online. No tengo remedio. Pero quizás, los efectos especiales sí valga la pena verlos en cine, sólo por éso.

    Luciana: Ya sé, mira que he escuchado cualquier cantidad de suspiros y cualquier cantidad de piropos (algunos muy subiditos de tono XDDD) cada vez que sale Jacob a escena. Es que ¡Jesús Bendito! ése muchachito es sobrenatural. También como te darás cuenta, ando acelerada como púber con ésta película pero... ¡Baaah! La hormona es la hormona y una nunca debe estar en contra de la naturaleza. Jajaja. Por cierto, sí me refería a la dureza de sus cuerpos, claro que la imaginación nos puede llevar a cualquier cantidad de pensamientos non santos. XDDDD

    ResponderEliminar
  16. Acá va otro tanto...

    Jimeneydas: ¿Qué tal con la Fanning? Impresionante en verdad, me encantó la manera en la que representó a Jane, escucharla y verla anticipar su poder fue genial. Ésos ojos escarlatas y la boca sonriente diciendo "Pain" con toda dulzura fue de lo mejor. Me alegro que te haya gustado.

    Patricia: Así es, el efecto de la piel está muy bien logrado. Ésa Lu está en todo.

    Gulo: Qué más quisiera que librarme del apelativo de Friki. Pero la verdad es otra. Es cierto que está de moda, pero leer tantas veces los méndigos libros, perseguir cada post que sale de la saga, ver chorrocientas mil veces las películas, ya no se diga mi fijación por Pattinson (Bueno, hasta tenía cita para conocerlo. ¡No miento,eh!),no me queda más que aceptar que me sometí a ésta condenada serie. Los montajes ya se han vuelto parte de la existencia de éste blog y bueno, tener la motivación de que incluyan al inglesito, no hace otra cosa más que facilitarme el trabajo. Me da gusto que te parezcan mejores. Una hace lo que puede;D

    Pabela: Muchas gracias, voy voy.

    Carolina: Muchas gracias por venir, comentar y seguir el blog. Desde luego que ya he visitado tu espacio, ya lo enlacé y te sigo también. No creo que ésta saga sea maravillosa, pero sí muy entretenida y desde luego,entiendo perfecto que lo que te llamara la atención fuera Mr. Pattinson ¡Vaya que sí lo entiendo! Espero que te guste la nueva entrega y estoy segurísima que el trabajo de Dakota Fanning te va a encantar.

    Lolami: Que disfrutes de la función querida. ¿Especialista? ¿Será? ¿Por Pattinson? Mmmmh... Es altamente probable que sea por él.;P

    Marguis: No bueno, yo ya me veo achicharrándome en las brasas infernales, pero es que ésta criaturita no tuvo consideración alguna por las damiselas ¡¡Nos va a condenar a todas!! No quiero saber lo que va a ser de nosotras para Eclipse... *SPOILER* *SPOILER*
    ¡Tremendo besazo se viene!
    *FIN DE SPOILER*

    Sahira: Lo único que te puedo anticipar (¡como si no hubiera dicho casi todo!) es que ésta, es superior a la primera, en varios aspectos. Pero, como comentó Luciana, no es una joya del séptimo arte. Ojalá que te guste.

    Hormiguita: JAJAJAJA... ¿te parece? Naaaah, ¿cómo crees que hormonas alteradas? ¡Ay Dios qué perdida estoy! No me cambié al equipo de Jacob, siempre he sido de su equipo, el personaje me gusta mucho más que el personaje de Edward, es más relajado, jovial y muy ocurrente. Claro queeeee... Mr. Pattinson ES Mr. Pattinson y a ése no lo cambio ni por todos los bíceps, abdominales, pectorales, pantorrillas, espalda o cualquier parte del perfecto cuerpecito de Taylor Lautner. ¡Que quede claro! Alexandrita le es fiel a su Robbie.
    Muchas gracias por el premio, voy para allá.

    Bueno, ya está. Gracias a todos por sus comentarios, por aguantar mi obsesivo post, mis comentarios intrincados y mi infundado (porque aún no me explico cómo rayos sucedió)fanatismo.
    Les dejo mi cariño, besos y salu2.

    ResponderEliminar
  17. una adenda al tema, visiten: http://www.youtube.com/watch?v=WFo0jtx6Gc8&

    ResponderEliminar
  18. jajajajaj pero si todo mundo dice que esta es peor que la anterior, jajajajaja, te ganó esta vez, la sentimentaloide que tenes en un rincon (un rincón bastantye amplio, jajajaja) de tu ser. Que si, que igual asi te queremos, jajajaja.
    Ah, y pasa por mi blog que te dejé un regalito!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Jimeneydas: Gracias por el link, muy bueno. Me he vuelto seguidora, no sólo de las películas y los libros, también de los maravillosos spoof y parodias que realizan. Hay verdaderas obras de arte en youtube, jejeje.

    Dialoguista: ¿Quien tuvo el atrevimiento de asegurar tal cosa? ¡Se las tendrá que ver conmigo!Jajajajaja... Querida, qué te puedo decir, la fibra sensible es la fibra sensible, por eso comencé con una oración, pero mis plegarias no fueron escuchadas. Ni modo, así que salió a brote mi adolescente interior ;P Gracias por quererme a pesar de eso, no es tarea fácil. Muchas gracias por el premio, está lindo lindo, tengo atrasada una entrada para los premios, prometo colgarla pronto...¡Antes del 2010!

    Besos y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!