Le dí vueltas y vueltas a ésta entrada, principalmente porque sé que hay infinidad de fans de ésta saga, que Stephenie Meyer creara hace unos años a partir de un sueño que tuvo.
Antes de que me manden lapidar, quiero hacer constar que no sólo leí Crepúsculo, leí los cuatro libros incluyendo el manuscrito "Sol de Medianoche" en menos de una semana, me obsesioné en tal grado, que tardé al menos dos meses en volver a leer otro libro que no fuera de ésta saga.
No puedo decir que son de las mejores novelas que he leído, les mentiría. Pero sí fueron importantes en un momento de mi vida y les dediqué gran parte de mi tiempo. Pero bueno, como dicen en mi tierra: "Lo que sea, que suene".
Cuando me enteré que harían la película de Crepúsculo, aún me encontraba bajo el hechizo y estaba determinada a ver la película en pre estreno de ser posible, estaba loca con el asunto, soñaba con el bendito día de poder verla en la pantalla grande.
Tal cual, fuí a verla en pre estreno y no había nada más en mi cabecita entumecida que ver la escena del prado y ver a Edward brillar bajo el sol, fantaseaba con Robert Pattinson, bueno... todavía fantaseo con él, esa enfermedad ya tenía tiempecito y parece incurable.

La adaptación al cine fué cercana a la historia original, tuvieron que hacerle varias mejoras en cuanto al ritmo para captar al público masculino, que seguramente fueron arrastrados por sus respectivas parejas.
He opinado de ésta película en 2 blogs diferentes y apesar de una que otra fan hard core que han estado dispuestas a clavarme una estaca, sacarme el corazón y arrojarlo a los perros, no parece ser tan mal recibido mi criterio. Nuevamente, mil perdones a quienes se puedan ofender. Una cosa que he descubierto respecto a las fans de ésta saga, es que son sumamente apasionados, por lo que, ya me preparé psicológicamente a lo que pueda venir.
Catherine Hardwicke se encargó de la dirección, sus trabajos anteriores me gustaban, principalmente Dog Town. Pero no sé qué tan en sus cabales se encontraba, las actuaciones me parecieron poco congruentes. Todo mundo habla de la química de los protagonistas y tienen razón, pero en términos generales me parece que es lo que gente vió, tensión sexual y nada más.
El guión tuvo ciertos momentos brillantes, instantes, porque en realidad, casi todo es simple y torpe en ocasiones. La fotografía me gustó muchísimo, tanto como la música y la coreografía de escenas como el partido de baseball. Los efectos especiales, malísimos. ¡Edward no brilló como un diamante, no, eso parecía sudor! Las caracterizaciones y el maquillaje, no, no, no. Ashley Green fué la mejor elección para el personaje, porque para mí, así es Alice. Pero ¡¿por qué diablos abusaron del polvo y el labial?!
Y la lista podría seguir,sin embargo, ya no puedo continuar, por mi bien... jajaja, pero sí les digo, fué un triunfo en taquilla. Y esperamos con ansias la continuación de la historia de Bella, que también veré en pre estreno seguramente.
Así es, hoy estoy dispuesta a escribir incoherencias. No me gustó la película, pero la veo cuantas veces pueda y ya quiero ver Luna Nueva, la que considero el mejor libro de la saga por cierto.
Espero sus comentarios y las primeras agresiones también. No se limiten, aquí estoy para aprender también.
Salu2.