domingo, 1 de noviembre de 2009

Para mí, que éstas refacciones salen muuuy caras.


Se supone que todo surgió a raíz de un sueño, no me imagino la clase de pesadilla que debió tener la pobre Mary Shelley, porque "Frankenstein" no es cualquier cosa. Cuando leí el libro, ya tenía mis veinte años y créanme que para nada pensé que sería una buena idea crear a un hombre "ideal" juntando las mejores partes de varios. Obviamente no era la intención de Víctor Frankestein, pero no dudo que nos haya dejado pensando a varias, en que ésa no es la opción.


Adaptaciones hay al menos cien, quizás más. Desde luego que no he visto ni la mitad, no qué digo, ni la cuarta parte de éstas. Aquí sólo mencionaré tres, comencemos por la versión light, que al día de hoy me hace llorar de risa, una comedia dirigida por Mel Brooks en 1974 conocida como Frankestein Junior o el Joven Frankestein. Lo más seguro es que piensen que soy la mujer más simple del planeta y tendrán razón, no hay modo de que pueda contener las carcajadas con ésta película, maravillosamente filmada en blanco y negro y con las actuaciones de grandes cómicos de los setentas y ochentas, muy recomendable para los de risa fácil, como su servidora.







En la etapa media, tenemos no como personaje central, pero sí importante en la trama, el mounstro Frankestein de Van Helsing, llevada a la pantalla grande en 2004 por Stephen Sommers. creo que es una de las caracterizaciones que más me han gustado y sobre todo, una de las versiones de la criatura más atormentadas por su existencia. Además el hecho de la mera creación del monstruo está más que justificada en la trama.



La última versión y que también es mi favorita, es la que Kenneth Branagh dirigiera en 1994, no sólo fue una adaptación brillante, la actuación de Robert DeNiro fue increíble. El maquillaje, vestuario, guión, la ambientación, todo fue perfecto.





Tan, tán... la que sigueeee. Continúan los besos y los salu2.

2 comentarios:

  1. Leí en alguna parte que lo escribió compitiendo con otros escritores sobre quién escribía la mejor historia de terror. No sé si ganó, pero vaya historia!
    Me quedé pensando en con qué partes y de quiénes, armaría a un "hombre ideal" jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Así es Lu, fué Lord Byron quien llevó a cabo el concurso mientras tenía de visita a varios amigos, entre ellos el matrimonio Shelley. Y fué una pesadilla la que la inspiró ¡qué miedo! Tampoco sé si ganó.

    Mmmm, ya sabía que las pondría a pensar en ésa tentadora idea, jejeje.

    Beso y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!