jueves, 15 de octubre de 2009

Y como dicen los carniceros: "Vamos por partes".

Creo que ésta es una de las comedias que menos me ha gustado de William Shakespeare, sobre todo, porque me pareció más tragedia que otra cosa. Me sentí decepcionada al darme cuenta que en realidad, no iba a haber justicia para el avaro, prejuicioso, rencoroso, pero también humillado y ofendido, Shylock.

He aquí "El Mercader de Venecia", el libro lo leí hace mucho y como les comentaba, no soy fan de ésta obra. No sé si les ha pasado alguna vez, que comienzan a leer algo y están esperando a ver en qué momento le rompen el hociquín al maloso del cuento y esperas y esperas... y no, no sucede.

Así fué como yo viví ésta historia, esperé un final como los que nos solía dar Shakespeare. Me dije "Ese Antonio va a quedar frío al final, por mala paga" y cuál va siendo mi sorpresa... ¡ púes que no! ¡Rayos, Diantres, Me llevaaaa...¿pero por qué no?! ¿Qué le costaba al bendito escritor regalarme otro muertito, si ya mató a media parentela Capuleto, a toda la familia real de Dinamarca, ya no se diga a casi todos los personajes de Titus... qué le costaba, qué? Pero bueee...

Desahogada mi frustración, les cuento que ésta "comedia", en el 2004 fué llevada a la pantalla bajo la batuta de Michael Radford, a quien no sólo se le debe una maravillosa dirección (para mi gusto) además escribió el guión, claro que Shakespeare le dió una buena ayudadita con semejante obra.

En fin, lo que más he disfrutado ha sido el personaje de Shylock interpretado magistralmente por Al Pacino. ¡Pero qué hombre más talentoso! Jeremy Irons como siempre, grandioso. Por último, Joseph Fiennes lo hizo muy bien, no sé si los papeles de amante en pena le van como anillo al dedo también. La ambientación y el vestuario fueron majestuosos, he disfrutado cantidad ésta propuesta a pesar de saber de sobra el final y que no podría hacer nada para cambiarlo.

Ésta entrada va a ser corta (en comparación con las que suelo escribir), porque no es la única que subiré hoy. Así que acá les dejo imágenes, la obra de teatro y el trailer.









Besos hartos bastantes y salu2.

9 comentarios:

  1. Al libro no lo leí, sí vi la versión que comentás.
    Al Pacino perfecto como siempre y una ambientación preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la película, tiene un reparto de actores excelente y una ambientación a destacar.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, la frase "Al Pacino interpretó magistralmente" es en sí misma un pleonasmo, porque Al Pacino es ya de por sí un pedazo de actor. Por cierto, salió el otro día unas declaraciones suyas en las que confesaba haber hecho de gigoló antes de ser famoso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alexandra, ayer tuve en mis manos el libro, pero creo que antes veo la peli. Al Pacino me encanta. Una vez más me sorprendes con tus entradas y me haces reír con tus montajes.
    En cuanto a la anterior entrada, no me gustan las batallas pero sí la hitoria. La tendré en cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Comedia? Esta obra es un dramón. Y en particular a mi me encantó, así como esta!!!!La peli es una delicia, la sinterpretaciones son sobrebias,sobre todo la de Al Pacino!!!!
    Y esta super bien el desenlace, primeramente porque la personalidad de los personajes no los hace ni super malvados ni super buenos, cada uno tiene su mundo, su universo psicológico lo suficientemente complejo para hacer de la obra, algo exquisito!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. cuando vi la pelicula me gusto mucho.

    miau

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho esta película, las interpretaciones como dice Dialoguista, soberbias, el libro no lo he leído, la película de los 300 es que no me llama nada, a mi marido y a mi hija si que les gusto mucho.

    La idea de poner en las entradas las bandas de las películas, muy buena.

    Las fotografías "especiales", espectaculares, la de los 300, me ha dejado sin palabras.

    Un fuerte abrazo, wapa.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que a mi la obra me gustó mucho: ahí no coincidimos. Pero es verdad: la película es realmente muy buena, y ni hablemos da la actuación de Al Pacino.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!