miércoles, 17 de junio de 2009

Desafío de Rocío, muuuuy bueno.

Hace unos días, recibí un desafío de Rocío de EscrituraLandia un blog al que visito mucho, porque tiene muy buenos consejos para escribir como se debe. Una de las cosas que me apasiona es escribir y hace unos meses comencé una novela ¿Qué tal, eh? Una que le dá por las letras. Así que Rocío, sin querer se ha convertido en mi guía de cabecera para cometer la menor cantidad de errores en mi nueva aventura creativa.

El desafío está muy bueno y original, la cosa va así:

  1. Coge el libro que tengas más cerca.
  2. Ábrelo en la página 161.
  3. Busca la 5º frase (completa).
  4. Cita la frase en el blog.
  5. Pásalo a otros cinco blogs.
Entonces,como no tengo libros a la mano, salvo el directorio telefónico, jajaja, lo tomé del libro que tenía abierto en la lap.

La frase es:

"Se levantó de la butaca, fue hasta la puerta y la abrió con rapidez. Allí estaba Oskar y parecía nervioso, con un billete en la mano."


Ahora le paso el desfío a

Marguis
Pabela
Lolami
Luciana
David

Sale chicos, éste desfío vale la pena, hay libros con frases excelentes, la mía no es tan interesante pero ni modo, así me salió.

Un beso a todos y salu2.

12 comentarios:

  1. Buenisima esta meme!!
    ¿Asi que empezando una novela? BUENISIMO!!!!!!!! No es algo fácil, asi que para cuando estes por abandonar, va mi consejo: SEGUI!!!!! jajajajja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me vieras manotear el primer libro que acababa en la página 159! jajaja, por suerte tenía otro asique ahorita posteo el desafío!! gracias por contarme. Quiero leer esa novela!!! no abandones, yo hace años que quiero ponerme en ese desafío también pero ashhh el miedo me apremia!

    ResponderEliminar
  3. Mola el desafio.
    Muy bueno y original.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. jejeje, ya jugué a esto hace un añito ;-)

    ResponderEliminar
  5. "Coincidió para con el salto bilial de su propio resorte. Fue, pues, el delimitado enjambre de papanatera frecuencia". (Es de una de mis novelas, y la estoy releyendo). Qué bien que escribas también. Escribir no es más que no hacer nada, jeje. Pd: Me ha gustado mucho tu artículo a mi escritor favorito. Philiph K. Dick. Te invito a que investigues mi blog, y leas uno que le hice yo a él. Yo creo te gustará. Se llama "paso a paso". Es más: Scoot hizo una gran película, pero, creeme, Dick escribió el mejor libro de toda la historia de la ciencia ficción. Yo tengo todos sus libros, y desde hace muchos años me ha fascinado la biografía de esta persona que considero ya parte de mi, y doy fe de que Blade Runner es exactamente lo mismo que se cuenta en el libro (aunque haiga gente que diga que no es así. Yo creo deberían prestar más atención entre lineas, claro). Como sé que agradas del cine, mirate esta película, también basada en un libro de él. "A scanner darkly". Pura poesía, de verdad. Beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pensar en mi, me encantan estas cositas, ahora mismo lo posteo.
    Sabes que ya tienes lectora para ese libro que estas escribiendo,jeje, animo no dejes de escribir.

    Un abrazo, wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alexandra!

    Ay, muchísimas gracias por todo lo que pusiste de mí y del blog en la entrada.
    Me emociona saber que te gusta y que puede ser útil para vos.
    ¡Ánimo con esa novela!

    Suerte y muchos saludos, :)

    Rocío.

    ResponderEliminar
  8. Oye muy bueno el libro que estás leyendo, ya me comentarás cosas... a mi en algunos momentos se me puso la carne de gallina.
    Por cierto:
    "Había logrado calmar sus temores acerca del estado de Jason: no, no se estaba muriendo, y cualquier espacio en blanco en su historial médico era asunto suyo"

    ResponderEliminar
  9. Interesante desafío, aunque no me costó elegir entre los que estoy leyendo.
    Me decidí por Los Pilares de la Tierra y una frase del prior Phillip...ya babeo a cuenta, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Haha esto esta genial, yo también quiero participar, aquí está mi frase…
    Eso es, anciano: ésta es la razón por la que siempre he de temer.
    aTTe: Becks

    ResponderEliminar
  11. DIALOGISTA: ¿Cómo ves? De repente se me ocurrió que sería buena idea escribir. Ha sido una tarea ardua porque todo empezó por un sueño que tuve...jajajaja, noooo, nada que ver, empezó por un relato chiquitito que había escrito hace como 10 años y me pareció que debía continuarse, parece que no va tan mal, pero tal vez sea muy cursi para algunos porque es una novela romántica y yo si me puedo zambullir en miel con toda facilidad, jeje.

    Pabela: JAJAJJAJAJAJAJAJA ¡Ay no, me matas niña! ¡Qué puntería que terminara en la 159! Jajajaja. Espero que venzas el miedo y te animes a escribir, lo mejor es empezar con cuentos cortos, cuando te des cuenta ya tendrás material para hacer algo mejor y de mayor tamaño.

    Chache: ¿Verdad que es la onda el desafío? Me encantó.

    Duncan: Que bien que ya lo hayas hecho, es un buen meme.

    David: ¡¡Presumido!! Una que hace sus primeros intentos y tú releyendo tu novela, jajaja, felicidades por el logro. Me encantó la frase. Estoy feliz de haber atinado con un libro que te gustara tanto y de un autor que admires, no sabía que te llamara la atención la ciencia ficción, así que bien porque te gustara. Buscaré la película que me recomendaste, porque no la he visto.

    Lolami: Eres una preciosa, muchas gracias por querer leer mi novelita, espero que quede digna de ser leída por ustedes, sería lo máximo compartirla con los amigos.

    Angel: Y sí que es un librazo, ya lo terminé, de hecho pronto lo verán en un post.

    Rocío: ¿Cómo no iba a escribir eso de tí y de tu blog? En verdad que estoy muy agradecida por los buenos consejos y tus atenciones.

    Marguis: Pronto amiga, pronto les compartiré los comentarios de ésta magnífica novela. ¿De qué libro es tu frase? ¿Del Nombre del viento?

    Luciana: Es uno de los libros que también estoy leyendo, es hermoso, me está gustando muchísimo. ¡Qué bine que se lo recomendaras a Hormiguita! Lo va a apreciar mucho.

    Becks: Mi niña, qué bueno que te apuntaste a participar. ¿Es de algún libro que te han regalado recientemente, alguna amiga muy querida? jijiji.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, sus ánimos y por compartir sus frases. Un abrazo y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!