sábado, 23 de mayo de 2009

El niño que vivió... el de la frente rayada II.


Aquí vengo con la continuación de la saga de Harry Potter y vengo muy contenta porque hasta ahora, éstos dos con los que más me han gustado. Aclaro que estoy leyendo el sexto, así que vamos a ver qué tal me pintan los dos últimos.

Como les conté en la primera parte, comencé a leer Harry Potter en medio de un huracán, así que probablemente así de rápido se me pasó la emoción de continuar leyéndolos. Pero me animé a comenzar el tercero. Encantada es poco, daba de brincos de felicidad, "Harry Potter y El Prisionero de Azkaban", me parece que es el mejor libro de J.K. Rowling, es muy emotivo, muy ameno y sobre todo, bastánte más complejo estructuralmente hablando. Me encantó el protagonismo que de alguna manera se le atribuyó a Hermione (mi personaje favorito) y la tensión que se comienza dar entre los dos mejores amigos de Harry. La presencia de los dementores y de el Profesor Lupin, me gustaron mucho y bueno, el prófugo de la justicia es lo que le dá el fondo más emotivo a la historia. Como enana difruté éste libro y me lo leí en tres patadas.

Pero lo mejor, fué la película. Mi venerado Alfonso Cuarón se encargó de entregarnos a una bola de adolescentes, llenos de conflicos internos, protestándo ante lo que no les parece, las hormonas comienzan a hacer acto de presencia, podemos apreciar con mayor detalle los sentimientos de frustración y pérdida del protagonista respecto a sus padres, la añoranza de tener lo que se le negó desde bebé. Resultó ser una película obscura, un poco más compleja y para mi gusto, muy entretenida. Los personaje secundarios aportan muchísimo a ésta entrega y el diseño de los mismos, sus caracterizaciones me parecieron perfectas. Hagrid está especialmente enternecedor y vimos por primera vez a Michael Gambon en el papel de Dumbledore, inyectándole una vitalidad y agresividad que le hacía falta en verdad y desgraciadamente el fallecido Richard Harris no proyectó, por obvias razones, en las dos primeras, aunque nos dejó un personaje sabio, elocuente y ecuánime.



Vayámos a la cuarta entrega, "Harry Potter y El Caliz de Fuego". Ese lo leí no tan rápido como esperaba, no es que fuera lento. De hecho, es de los principios más entretenidos de la saga. El Torneo de Quiditch, fué superior a lo que me esperaba, además de que uno de los jugadores irlandeses, se apellida como yo, así que bueeeeeno, yo ya me sentía bruja, verdad. Sin embargo, a pesar de los dragones y la cantidad de criaturas mágicas, del torneo, del levantamiento oficial del Señor Obscuro, de las primera muertes en la historia, a pesar del enamoramiento que se comienza a dar, sentí como si la madurez de Harry ubiera retrocedido. Probablemente no tanto del personaje como de el carácter de la novela, no se si me explico. El chiste es que esa fué la impresión que me dejó.


Peeeero, de nuevo la película hizo de las suyas. Curiosamente es la segunda que más me ha gustado y no tiene nada que ver con el Cedric que pusieron, no. Quizás un poco, pero no es para tanto. En realidad, lo que no sentí en el libro respecto al crecimiento de los personajes, lo pude percibir bastante más en la película. Los escenarios estuvieron maravillosos, las secuencias de acción impresionantes, hablar de efectos especiales con Harry Potter es hablar de calidad y los actores, al fin comenzaron a amalgamar sus actuaciones, ya no se les veía tan silvestres, vamos. Los asesinatos son terribles, sobre todo el segundo, muy cruel. El final fué excelente, justo como debía ser, por lo que quedé muy contenta con el producto que nos ofreció Mike Newell, quien regresaba a dirigir la serie.




Listo, sé que varios tienen la impresión de que éstos libros son bastante pueriles , aun que confieso que tal vez yo debí perderme alguna parte de mi infancia, porque los disfruto mucho. Vamos, los invito a que hagan un esfuercito (a quienes lo consideren así) y conozcan ésta serie de novelas y si no se les antonjan, sé que les puede llamar más la atención ver las películas, por lo que, les animo a que se diviertan con ellas.

Lo siento no me pude resistir, jejejeje.
Compréndanme por favor, estoy afectadita. ;D

Un abrazo y salu2.

15 comentarios:

  1. Empiezo riendo, jajaja.
    Cuando iba leyendo la entrada, bajando despacito, pensaba, ¿en qué momento aparecerá el nombre de Cedric Diggory? Y al terminar lo veo en primer plano, me reía sola.
    Ahora, hablando de los libros, para mí no tiene ninguna importancia que estén catalogados como Infanto-Juvenil, yo los disfruto (al igual que las películas). En definitiva, Ana la de Tejados Verdes, o la serie de Mujercitas, también entran en esa categoría y están entre mis favoritos.
    A los libros hay que disfrutarlos, sin olvidar que todos llevamos un niño dentro.

    PD: Ya veo al Sr. Cullen mordisqueando en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Un dias de estos agarraré la saga completa por banda y me la leeré de un tirón... pero todavía no... me resisto, me resisto...

    ResponderEliminar
  3. Yo no se por que segui leyendo los libros de Harry Potter despues de los dos primeros, que no me gustaron nada.
    Pero despues llegue al Prisionero de Azkaban y ahi me cautivo.
    Ya no pude parar, y ansiaba la salida de un siguiente libro.
    El que mas me gusto fue el septimo, seguido de cerca por el tercero, despues el sexto, quinto, cuarto, segundo y primero, en ese orden van para mi.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. He visto todas las películas, pero los libros los tengo pendientes, yo, como Luciana, sabia que la foto de Pattinson estaba a punto de aparecer, que no podrías resistirte,jeje.

    Un abrazo, wapa.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja... Soy taaaan predecible y creo que cada vez me pongo peor!

    Lu, yo también leo éstos libros con mucho gusto y me gusta sorprenderme con ellos, aún. bueno, lo de Mr. Pattinson, no había modo de evitar y bien que te diste cuenta, jajajaja.

    Marguis, yo sé que te van a gustar mucho, sobre todo, luego del segundo. Me parece que Rowling tiene un buen estilo y que definitivamente se fué puliendo en cada libro.

    Chache: ¡Uy,me muero de ganas de acabarlos! Que ya sé en que termina todo, pero bueno, los detalles no me los puedo perder.

    Lolami: Ojalá que te animes a leerlos y que te gusten mucho. Nuevamente querida, éste post no podría estar completo sin la última foto. Jajajajaja.

    Muchas gracias por pasar, comentar y por tolerar ésta vergonzosa obsesión (¡caray, resulta "que de vieja, viruela"!).

    ResponderEliminar
  6. Querida Alexandra, gracias por el meme. No he podido dejarte antes este mensaje por problemas de conexión, pero no quería que se me pasara la ocasión de agradecerte tu generosidad y tus visitas. Muchas gracias de corazón. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con Orgullo y Prejuicio, que suena ahora en tu reproductor. ¡Me encanta leerte, entre otras cosas, por la adicción que tienes al cine (nos podemos juntar, jaja). A ver.. ami el niño la varita, pues no me gusta nada, y eso que me he tragado no solo los libros, que se los leía a la niña de mi chica cuando era más pequeñita, sino todas las peliculas (y recuerdo que en el cine, la primera parte y segunda, hasta los crios se dormían!). Quizá le reconozco a la autora lo que le reconozco a Tolkien (que tampoco me agrada): que supieron crear un mundo y llevarlo a la realidad.. con todo lo que implica ese tipo de creaciones. Beso, guapetona!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama demasiado la atención el tema Potter...vi solo la primera película...pero he de reconocerle a la autora su capacidad para que los niños y adolescentes lean...si alguno de ellos fue más allá de Potter y profundizó y leyó a Tolkien o a Stephen King y siguió explorando hacia otros caminos bienvenida sea toda la saga Potter.
    Mi hermana desde el primer libro, se enganchó y afortunadamente fue leyendo otras cosas, pero esta saga tuvo mucho que ver con su inicio como lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola Alexandra!

    He entrado en tu blog porque me hizo mucha gracia tu foto de perfil a lo Vermeer... y La joven de la Perla!, buenísimo. Lo ví en el blog de Dialoguista, del que eres seguidora.

    Y al entrar me he encontrado con un blog todo interesante, lleno de cine... Me ha encantado... A si que como decía Termintaor... "volveré!"

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale!!!(te puedo decir asi? :p)
    Pues que he visto las peliculas pero no leido los libros, no se como que no me animo por una serie de razones, entre ellas tal vez no la mas importante el tiempo que ahora me va muy recortado.Pero vaya si entretenido si que es, y facil que el libro en un monton d razones supera a la peli; pero el cine para mi tiene el encanto de complementar,hacerme visible lo imaginado...
    Un beso
    Nos leemos!

    PD:jajajja la foto genial!;)

    ResponderEliminar
  11. Son los libros que más me han gustado de la saga Harry Potter, pero no así las películas, la verdad.

    La tercera estuvo muy bien, aunque ya hace tanto que la vi ahora no sabría darte detalles. Pero la cuarta parece que va a saltos, por todo lo qu quieren contar y, aún así, no sale nada del Campeonato de Quiddicth (si mal no recuerdo).

    En cuanto al tema de leer libros catalogados como infantiles, recuerdo cuando me dijeron en la biblioteca de mi ciudad que por tener más de 14 años ya no podía coger libros de la biblioteca infantil. No sé si te dirán algo, pero entonces devoraba Los Hollister, uno detrás de otro :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. YA ESTOYYYYYY AQUÍÍÍ... POR FIN HE MANDADO ANGUSTIAS AL POLO NORTE Y QUE SE BUSQUE EL SOL PARA PONERSE MORENITA. Y CON LO QUE RESPECTA A HARRY POTTER, NO PUEDO DECIR NADA, NO HE VISTO NINGUNA PELICULA SOBRE ESTE MAGO MERLIN. UN BESO.

    ResponderEliminar
  13. Carolina: No tienes qué agradecer, es un gusto. Te mereces más.

    David: Muchas gracias jovenazo, desde luego que nos juntamos, jajaja. También disfruto mucho leerte y me encanta que pase a visitarme. Bueno, si se usan de somníferos los libros de Harry Potter la cosa está tremenda. ¡Qué buena anécdota! Eso que no te guste Tolkien, zaz! Bueno para gustos, los colores. ¿No?

    Angel: Oye, está muy difícil que algún autor logre exitosamente lo que hizo Tolkien. La señora Rowling, me parece que hace una labor muy buena, pero ésos niveles de excelencia como "El Señor de los Anillos" no se dan todos los días, ni cada década. Alabo a los escritores, que a pesar de no hacer grandes libros, generan nuevos lectores.

    Ricardo: Muchacho, es un honor! Espero que regreses seguido y que disfrutes cada visita. ¡Bendito avatar de Vermeer, sí que me ha funcionado! Jajajaja.

    Hormiguita: Me puedes llamar como gustes, de verdad. La verdad, es que con los dos primeros episodios de Harry Potter, definitivamente, disfruté las películas, porque los libros no me habían gustado tanto, a partir del tercero la cosa cambió para bien. Espero que al menos las películas las sigas viendo y que te gusten mucho.

    A: Fíjate que he conocido varios que me dicen lo mismo, que les parece mejor leer el libro que ver la película. Desafortunadamente, es muy difícil componer de todos los elementos y detalles que dá una novela en el cine, pero para mi gusto, al menos hablando de HP, han logrado capturar la esencia en general. Eso de la biblioteca, me parece un verdadero crimen. Una de las clases de libros que más he disfrutado, han sido los cuentos y negarle el acceso a uno, por estar mayorcito, es una crueldad. En fin, no creo haberme encontrado una biblioteca con tales peculiaridades acá, pero estaré pendiente.

    Zerep: Enhorabuena, me encanta eso de que la mandaras de vacaciones, ojalá que sean de largas a permanentes. De Harry Potter, digamos que son entretenidas las películas y los cuentos están bien para comenzar a leer fantansía.

    Mil gracias a todos por pasar y continuar comentando. Un besotote y salu2.

    ResponderEliminar
  14. haha no te preocupes, nadie puede hablar de harry potter y no resistir las ganas de hablar de cedric (Nuestro Rob)
    haha
    bss

    ResponderEliminar
  15. Jajajajjaja, tienes toooooda la razón María. ¡Bienvenida! Ojalá te vea seguido por acá.

    Un beso y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!