lunes, 18 de mayo de 2009

¡¡¡¡Demonios y Demoooonios!!!! #$%&/

Como varios estarán esperando ver en la mayoría de los blogs de cine o literatura, éste post lo dedicaré a la adaptación más reciente de alguna novela de Dan Brown.


Primero quiero comentarles que Ángeles y Demonios fué la novela que más me gustó, dentro de lo que cabe. No es que el Sr. Brown sea una lumbrera en las cuestiones literarias, pero me parece que su trabajo es entretenido y que invita a los nuevos lectores a mantener el gusto por las letras.

Les conté en la entrada que le dediqué a El Código DaVinci, que éste autor me tenía con la boca abierta, cuando leo sus historias no dejo de sentir que estoy siendo testigo de los grandes secretos que la iglesia nos ha ocultado, es una cosa muy rara. Obviamente, Ángeles y Demonios no es la excepción en cuanto a datos incorrectos y suposiciones de lo más entretenidas.

Se me ocurrió que sería buena idea verla ayer... ¡Ay, qué va a ser de mí y mis grandes ideas!

Bueno, vamos por partes. Ésta es la novela que más me gustó de Brown, es dinámica y me pareció que el personaje femenino, Vittoria Vetra es más interesante que el de Sophie Nuveau. Personalmente, Roma es una de las ciudades que tengo que visitar antes de morir y el hecho de utilizar las artes como apoyo a descifrar enigmas, me encanta.

La película es sosa, sosa y sosísima. Para que una trama que se lleva a cabo en menos de veinticuatro horas, sea leeeenta como la tortuga, se requiere de bastante. Se esmeró el buen Ron Howard otra vez, en acabar con el poco interés que se hubiera ganado en ésta aventura de Robert Langdon. Nuevamente, no tengo nada en contra de Tom Hanks, pero es que no, no es Langdon.

...espeso cabello castaño vetado de gris, ojos azules penetrantes, voz profunda y cautivadora y la sonrisa alegre y espontánea de un deportista universitario. Dan Brown Ángeles y Demonios.

A ver, repasemos... mmm... No, no es Tom. Carambas, tan bien que hubiera estado un Mel Gibson al menos, pero bueno.

Ahora le dieron un par de tinteretazos de comedia, que salieron sobrando y que fuera de parecer un Sherlock Holmes resolviendo lo que para los demás no es tan evidente, tenemos un intento de Indiana Jones bastante gris. He aquí a quien debemos agradecer, no sólo la adaptación de El Código DaVinci, también Ángeles y Demonios, ni más ni menos que Akiva Goldsman. Quien no sólo hizo una adaptación regular, si no que eliminó y cambió detalles importantes y que hubieran levantado muchísimo la película.

Lo que me tiene más sorprendida es la manera en la que lograron perjudicar tanto a los personajes femeninos de las dos novelas, las dejan en el limbo, como que ni frías ni calientes. Tal vez en ésta ocasión Ayelet Zurer, tuvo la suerte de que su personaje no resultara tan débil finalmente. Aún así, estuvo a punto de pasar "sin pena ni gloria".

Ahora me encuentro en medio de la pregunta ¿Cuál habrá sido peor? No sé, tengo mis dudas. Pero lo que me queda es rogar, rezar y esperar de todo corazón, que no se atrevan a adaptar La Conspiración o La Fortaleza Digital.
En fin, espero que quienes vean la película y lean la novela, hayan pasado un mejor rato que yo. Les deseo unos minutos de esparcimiento o bien, que se libren de éstos. Les dejo un beso, los links para descargar el libro como siempre y el trailer, ahora sí subtitulado.

Salu2.

10 comentarios:

  1. Totalmente de auerdo contigo
    y si, visita Roma te encatara
    volvere

    ResponderEliminar
  2. A ver si la veo para poder decir si estoy de acuerdo contigo o discrepar.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da verla, después de haber leído la novela la cual me gustó mucho, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo también he ido a verla ayer, pero como el libro no me gustó, no esperaba que la película me resultara mejor.
    Me llamó la atención la cantidad de recortes que se hizo sobre la historia. Eliminación de personajes, y cambios en las personalidad de algunos.
    La relación entre el profesor y Victoria quedó en nada, no existió química, nada de nada.
    No imagino a Tom como un hombre maduro sexy, pero tampoco a Ewan como un sacerdote.
    Ya subiré el comentario en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  5. De los libros de Dan Brown, es el que más me gusto, estoy deseando ver la película, aunque como dice Iradai miedo me da, después de leer tu post, cuando la vea te cuento.
    Un abrazo, wapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte tengo! Ni he leído el libro (me bastó con "El código...", puag!) ni he visto la peli.
    Sorry, pero se ve que mi falta de criterio tiene un límite...
    :P


    PD: ¿Un poco de romance para la próxima? La entrada de El Amante te quedó genial!!
    ¿O alguna de Stephen King?

    ResponderEliminar
  7. A mí el libro me encantó... hasta el penúltimo capítulo, como que todo lo que había construido muy bien se cayó desde que el Camarlengo se aloca, pero bue... es una apreciacion personal. Y de cualquier forma iré a ver la peli en cuanto los cines locales se pongan al corriente con los estrenos después del cierro forzado por la epidemia.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí el Codigo y realmente como dices me pareció entretenido, este tipo de autores escriben digamos un guión ampliado entonces al leer es como ver la peli. Angeles y Demonios aunno lo acabo de leer asique no veré los films porque desde la elección delos actores no me convencieron...en fin ahora menos!.

    ResponderEliminar
  9. Antonio: Ojalá se me cumpla conocer pronto Roma. Muchas gracias por visitar el blog y espero contar con tus visitas seguido.

    Chache: Me parece muy buena idea, espero que los disfrutes.

    Iradai: Sí, a mí también me gustó mucho la novela, pero bueno, ojalá que seas más imparcial que yo y tú si la puedas disfrutar.

    Luciana:Es cierto, le dieron "en la torre" a las relaciones que existen en la novela. Y por lo mismo, le restaron fuerza a los personajes. De acurdo con que Tom para nada es Langdon y mucho menos Ewan unsacerdote... ¡Dios nos libre de conocer un cura así de tentador! jajajaja.

    Lolami: Igualmente espero que disfrutes mucho la película y que antes de verla te olvides de lo que has leído acá. ;D

    Marguis: Suertudota, eso es cierto. Aun que, siendo totalmente honesta, el libro no me pareció tan malo. Pero sí, mejor evítalo. Como te habrás dado cuenta, tus deseos son órdenes. Lo mismo va para todos. Ustedes pidan y veré qué hacer para satisfacerlos.

    Jimeneydas: Ésta méndiga epidemia nos tiene las manos atadas con los estrenos, pero bueno, pronto saldremos de ésta. Yo estaba muy contenta con que la novela no fuera tan predecible, pero... como siempre "Nos salió el negrito en el arroz".

    Pabela: Yo disfrute mucho las lecturas, son entretenidas y eso de que son la versión larga del guión me parec lo más acertado. Eso terminan siendo las novelas de Brown. Lástima que envés de aprovechar tanto detalle terminen echando a perder algo que podía haber sido mucho mejor.

    Gracias a todos por continuar leyéndome y por comentar. Les dejo un besito y salu2.

    ResponderEliminar
  10. Wow!Una dura critica:P

    No he leido el libro ni visto la pelicula, pero esto del tema de los Iluminati lo estoy viendo hasta en un curso de la univ, asi que por alli puede ser que empiece a leerlo.
    Saludos;)

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!