martes, 12 de mayo de 2009

Drama, drama, drama.

No pués una que tiene poca cultura, pensé que para dramas sólo estaba Shakespeare. Nunca he ido al teatro a ver ópera, ojalá tuviera la suerte de toparme con algo en mi ciudad como para engancharme. Claro que también ayudaría que se dieran ése tipo de espectáculos en mi ciudad.


Otro de mis pasatiempos favoritos, son las leyendas. Tengo cierta predilección por la mitología griega, pero recientemente me dí a la tarea de abrir mi mundo y conocer las historias de otras culturas. Así fué como dí, con la leyenda y luego la ópera de Wagner "Tristán e Isolda". Es una maravilla, tiene de todo; amor, intriga, traición, odio ... de todo. A esto le agregamos a que está situada en la época mediaval, entre guerras por territorios. Una trama muy similar a "Romeo y Julieta", nuevamente los protagonistas son representantes de los bandos en conflicto, con un final trágico.


No había visto la película, pero me empeñé en verla ésta semana que pasó para poder escribirles de ella. Me encantó, James Franco hizo que Tristán se viera como un hombre contrariado, sufriendo por el amor que el destino le ha robado y cedido a alguien más. Sophia Myles es Isolda, quien nos presentó una mujer apasionada, valiente y dolida con su padre, por usarla como moneda de cambio y beneficiarse de ello. La dirección fué encargada a Kevin Reynolds y creo que la adaptación estuvo lograda, ya que se le dió un fundamento a los personajes y la estructura , sobre todo la de los Británicos, está muy bien armada.

Muchos conocen ésta leyenda, seguramente hasta podrán identificar la ópera, pero sin duda, también les quiero recomendar la película, me parece que vino a complementar todo. Buscando algún vídeo para agregarles, me encontré con que también hay una versió animada, que no me llamó la atención la verdad, muy tirándole al estilo Disney y eso en tragedias, no es una buena mezcla.

Listo, creo que por hoy no podré hacer más, pero pronto les traeré nuevas. Como siempre les dejo mi más afectuosos salu2.





9 comentarios:

  1. Me gusto esta peli. Si si si.
    Me gusto.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alexandra, No he pasado antes a saludarte por que mi Pc ha estado malito( virus informatico),bueno empiezo a comentar por donde lo deje, no suelo ver muchas pelis de miedo por que luego lo paso mal, y para pasarlo mal ya nos da la vida algunas cosillas, pero El Exorcista si que vi la primera y aunque pase miedo me gusto,
    muy curioso lo que te pasa con Crepúsculo.
    Felicidades por todos los premios que has recibido y por supuesto que te los mereces, gracias, muchas gracias por otorgarme a mi estos premios, pero en mi caso si que es verdad que yo no veo que mi blog se los merezca,aun así te lo agradezco de todo corazón.
    Mensaje en una Botella, me gusto mucho.
    Tristán e Isolda, res de res(nada de nada)ni he leido el libro ni he visto la peli, vamos que si tu dices que tienes poca cultura, yo analfabeta perdida,je,je,je.

    Hasta pronto.
    Un abrazo,Wapa

    ResponderEliminar
  3. A mi la película no es que me entusiasmara... la producción está muy bien y los actores no lo hacen mal... menos James Franco que creo que no pega nada de nada como Tristan ¡con ese pelo que me lleva! Hay actores a los que considero incapaces de creérmelos interpretando papeles de época, ya por su forma de actuar, o por sus facciones... en cambio hay otros que cuando los ves de época quedan mejor que haciendo algo moderno...

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de haber leído Tristán E isolda y de conocer la ópera (aunque no la he ido a ver) no sabía de la peli. Asique gracias Alexandra porque me la pongo a la cabecera de la lista!.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alexandra, te he descubierto desde Las cosas de Lolami, ahora soy seguidor de tu blog.
    Ya iré comentando tus post.
    A bear hug.

    ResponderEliminar
  6. Chache: A mí también me gustó mucho.

    Lolami: me encanta que te pusiste al día de inmediato, jajaja. El exorcista,para mí, es la película de terror por excelencia. Lo de Crepúsculo no es curioso, es ridículo, créeme. Mensaje en la botella, también me pareció una linda película, triste pero bonita. Te mereces cada premio, eso lo doy por un hecho. Mira, de Tristán e Isolda conocía el nombre nada más, como que es de esos títulos que das por hecho que seguro lo conoces y la verdad es que no te has topado con nada que tenga que ver con la historia. Te recomiendo que la vez y si puedes, lee la leyenda, la enlacé acá mismo, son 2 hojas cuando mucho.

    Marguis: Coincido contigo en cuanto a que hay actores que les quedan los personajes de época pintados, pero fíjate que yo sí se la creí a James Franco y de hecho, también a Henry Cavill, de quien no había comentado nada, no son ninguno de los dos actores de mi preferencia, pero me gustó lo que interpretaron.

    Pabela: ¡Oh sí Pabela, también tiene película! y como bien mencionó Marguis, es una buena producción. Creo que vale la pena verla.

    Inquisitormurciano: Bienvenido al blog. es un gustazo conocer gente nueva y esperaré leer tus comentarios pronto.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y salu2.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte lo tuyo con Pattinson, que escondido lo tenias.
    Estáis los dos muy guapos.
    Un abrazo,wapa

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja. No, de verdad que no estoy loca!!! jajajajaja. Ni cómo defenderme Lolami, te juro que es enfermizo y si pasas a éste link
    te darás cuenta qué tanto.

    http://masquepalabraselblog.blogspot.com/2009/05/robert-pattinson-el-vampiro-del-momento.html

    Un besote y salu2.

    ResponderEliminar
  9. Ya pase, Alexandra,¡¡QUE FUERTE, QUE FUERTE!!

    Un abrazo, wapa

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!