domingo, 3 de mayo de 2009

Calamidades documentadas I y II.

Confieso que ni cuenta me dí, cuando ví la película, que El Diario de Bridget Jones de Sharon Maguire tenía una novela. Me divertí como enana cuando fuí al cine a despacharme la primera entrega, jamás pensé que Renée Zellweger fuera tan graciosa, Colin Firth como otra variación de Señor Darcy me pareció encantador y quien entonces era mi amor platónico (tengo cierta debilidad por los ingleses) Hugh Grant, me convenció de que con facilidad podía ser el patán más adorable.

El Diario de Bridget Jones, no es otra cosa que el manual de cómo hacer el ridículo exitosamente, la receta para crear al Coyote Calamidad. Hay infinidad de momentos en las películas (porque trataré de las dos) en las que la pena ajena sale a relucir, no me explico un personaje tan ... disculpen pero lo amerita, mi papá solía decir: "Es más bruto(en éste caso bruta) que un tanque de gas". En momentos lega a molestar la falta de sentido común, pero para una mortal simple como yo, nada es tan terrible.




Hace muy poco me puse a leer las dos novelas y noté que hay ciertos cambios, nada trascendental, pero los hay y por primera vez en éste blog leerán que, me parecieron mejores películas que libros, desde luego que las novelas tienen detalles que las películas no sacan, que omite o que cambian, pero es que no fueron tan divertidas como lo que ví en pantalla.

El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré o La Edad de la Razón ahora de Beeban Kidron, no me pareció tan entretenida como la primera, tampoco el libro lo fué, salvo dos o tres puntadas. Los mismos personajes básicamente, pero ahora la heroína Jones cuenta con una pseudo-rival y compañera abogada de su novio, me divertí a secas.




No me encanta poner vídeos doblados, porque no todos tenemos los mismos modismos para hablar, pero era así o de plano en inglés, traté de buscar los subtítulos pero no lo logré.


En fin, es una lectura ligera, digamos que bien se puede comenzar con el hábito de leer con éste par de novelas y como películas, son simpáticas, con buena música y buenos actores.
Comenten amigos y gracias por seguir pasando por acá. Salu2.

11 comentarios:

  1. Me gustó mucho la primera película, tanto como para comprármela. La segunda, no demasiado, un tanto repetitiva.
    Bridget es una mujer con la que nos podemos sentir un poco identificadas, no tiene cuerpo de modelo, tampoco es muy bonita, no es inteligente, y podemos seguir. Aún así, consigue a su Mr Darcy.
    Siempre digo que CF es un excelente Darcy...Mark Darcy. Porque para el dueño de Pemberley tengo a otro en mente :P

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la primera película, la segunda no la he visto pero dicen que es peor. De todas formas la veré. Me gusta tu blog, excelentye trabajo, excelente música y sensubilidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto "El diario de Bridget Jones" es una película muy divertida, la 2º no me gustó tanto, como dice Luciana algo repetitiva, no aportó nada nuevo.

    ResponderEliminar
  4. La curiosidad es que la autora tenía exactamenet a Hugh Grant y a Colin Firth en mente cuando escribía la novela, de hecho acababa de ver la miniserie de la BBC de Orgullo y prejuicio en la que Colin Firth hace de señor Darcy y se quedó tan prendada que por eso le puso el mismo nombre en la novela, es que en la serie tiene una escena de nado en un lago que...
    :D

    ResponderEliminar
  5. Veo que básicamente estamos de acuerdo, en que la primera fué superior a la segunda.

    Luciana: Es el sueño de todas, conseguir nuestro Darcy, Romeo, Heathcliff, E. Cullen, Edmund, Kit, E. Ferrars, George Emerson, etc. que nos quiera tal cual somos y como vamos a ser unos kilogramos, arrugas o ridiculeces más adelante.
    Jejeje, yo sé que tu Darcy, TU Darcy tiene los ojazos azules, la mirada tierna, la boca de besito y se apellida, de hecho, Macfayden.

    Moderato: Deberías verla, no es mala, entretiene que finalmente es el cometido. La parte en Tailandia es simpática y la pelea de los caballeros, no tiene precio. Muchas gracias por tus comentarios sobre el blog, trato de que sea del agrado de todos, espero mejorar siempre.

    Iradai: Quizás que vimos a una Bridget más segura con su persona, enamorada ahora sí y bueno, Mark Darcy, definitivamente está a su máximo esplendor en la segunda. Pero tienes razón, no aporta mucho que digamos.

    Marguis: Es cierto, de hecho la obseción se la trasladó a su personaje Bridget, porque ella también está "derramando babas" por Colin Firth, de hecho, en uno de los libros, se supone que lo entrevista, pero está tan sorprendida de estar a su lado, que termina diciendo, como siempre, estupidez y media, desde luego echa a perder la entrevista. Jajaja, síiiii, esa escena del lago es para las noches solitarias y frías, jajajajajaja.

    Muchas gracias por comentar, seguimos en contacto y salu2.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la primera peli, me reí mucho, ignoraba que hubiera una segunda parte y el susto me lo he llevado cuando viendo el primer video ha saltado la canción de Mary Poppins y me he quedado a cuadros, jajaja, besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja ¡Cuánto lo siento Duncan! No creas, yo también me he dado mis buenos sustos. Ya bajé el volumen del iPod, espero que funcione.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. a mi la primera me gusto mucho, me rei como como nunca, y la historia entre ellos es una pasada, la segunda no me gusto tanto pero estaba entretenida.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es una pelicula muy divertida...
    no he tenido el placer de leer el libro.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  10. La vi en el cine hace 8 años. Tengo curiosidad por volver a verla.

    ResponderEliminar
  11. Sahira: Yo también me divertí mucho con la primera y bueno, la segunda estuvo regular.

    Chache: Sí es chistosona, los libros también están simpáticos, pero me gustaron másla películas.

    David: Las han estado pasando en la tv ultimamente, posiblemente te la topes una nochecita de éstas.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!