viernes, 24 de febrero de 2012

Antes de que se me acabe el mes... una de amour

¡Ah el romance! ¡Oh dichosos aquellos que vivimos enamorados del amor! No sé porque tengo la impresión de que alimentarnos de historias de esta índole, nos ayuda a mantener el estado de "enamoramiento", que usualmente se pierde con el paso del tiempo, entre la pareja. Y para aquellos que aún tienen bajo amenaza a Cupido de acercárseles con una de sus flechitas, también les ayuda con los niveles de endorfinas.



Corría el año de 2004 y en esa época mi Heathcliff y yo vivíamos algo separados, él trabajaba en una ciudad y venía los fines de semana a verme. ¡Aaaah qué solita me sentía! Como podrán suponer, aquí su servidora vivía en medio del suspiro y mis tardes libres las dedicaba a ver películas o leer o visitar a una amiga para ver películas. Una tarde paseaba en un centro comercial y como regla debía ver qué había nuevo en cartelera, no se si fue la soledad o los hombros del protagonista, pero el hecho es que en unos segundos ya tenía mi boleto para ver "Diario de una pasión", mejor conocida como "The Notebook"



Veamos, por alguna razón creí que los amores imposibles juveniles terminaban siendo tragedias, no se porqué, échenle la culpa a Shakespeare. Así que ahí me tenían sentadita esperando a ver a qué hora comenzaba la cosa a ponerse fea, pero la manera en que era contada la historia, las idas y vueltas de los 30's a la época actual, la música, los paisajes y la hermosísima ambientación, hicieron que me acomodara mejor en mi butaca y me dejara llevar.


Nick Cassavetes me enseñó lo amargo de perder un amor, lo dulce de reencontrarlo y lo increíble de mantenerlo. Pero para cuando llegó el final, leí la leyenda "basada en la novela de ..." un momento... Nicholas Sparks... ¿Sparks el que me dejó llorando con "Mensaje en la botella"? ¿Ese Sparks?... ¡Maldito seas Chispitas, vas a acabar conmigo!


Rauda y veloz me metí a la librería y adivinen... no tenían el desgraciado libro. Yo quería llorar bien, como las profesionales y sabía que libro ayudaría, me tardé como un mes en dar con la novela y cuando lo tuve en mis manitas, no lo solté, hasta haber acabado con la caja de pañuelos desechables, porque soy bien chilletas y estoy muy orgullosa de ello.




Nicholas Sparks es el típico escritor que le gusta dar golpes bajos, es el que sabe que la felicidad dura lo que dura, pero que no es eterna, que si la vida te da limones, no tendrás agua para hacer limonada. Así de enfermo es, jajajaja. Pero cómo disfruto leer sus cuentos.  Y para quienes no la conozcan va más o menos así: Noah (niño pobre) se enamora de Allie (niña rica), el papá de Allie se opone (en la película es la mamá, pero da igual), así que se van y Noah no vuelve a saber de Allie durante mucho, pero mucho tiempo. Un día,  el destino los pone en el mismo lugar, todo ha cambiado, menos una cosita y ya no les cuento nada. Además, le comparto que "El Cuaderno de Noah" (así es el título original) está basada en la historia de amor de sus suegros ¿cómo la ven? ¡"Balconeó" a sus suegros big time, oh si!


Ya no pude volver a ver la peli en el cine, porque la quitaron muy rápido, cosa que me pareció extraña porque es buena, pero me quedaba la esperanza de verla en DVD una vez más y otra vez y otra vez y otra vez.....



¿Qué me queda contarles? Mmmm... bueno, a raíz de esta película comencé a ver Ryan Gosling con otros ojos.


Les dejo el link, fotos, el trailer y algunas canciones dela banda sonora en el reproductor de música. Besos, besos, miles

6 comentarios:

  1. Hola, gracias por el aporte, yo vi la película, hace algún tiempo, en verdad la disfrute mucho, otras películas que te puedo recomendar, del tema romántico: La casa del Lago, Mas allá de los sueños, Elsa y Fred, Lotería de Amor, no se si hay los libros o son solo guiones, pero vale la pena verlas si eres romántica empedernida, y pues aún no termina el mes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miehel,un gusto que visites el blog y que comentes. Sí soy romántica empedernida, de hecho he visto las películas que mencionas. Un beso y salu2.

      Eliminar
  2. No he visto la peli, pero estoy de acuerdo en lo que comentas este tipo de pelis y las novelas romanticas parece que nos ayude a mantener alimentada nuestra propia historia de amor, o quizas sea al contrario, nuestra historia de amor nos invita a tener necesidad de este tipo de relatos?? El estado en el que nos encontramos es muy importante para ver la trama de una peli o de una lectura, y poderla entender mejor, me ha pasado con pelis que he visto y ni fu ni fa y verlas años despues y parecerme la mejor peli del mundo, uuufff como me enrollo...
    Volvere hacerme un listado de pelis y libros...
    Ahora retome la lectura que me deje hace un año a medias del libro Como agua para chocolate

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Cuando leí "El arte de amar" de Eric Fromm, se me quedó muy grabado la diferencia de amar y el enamoramiento, yo no quería, ni quiero, perder esa sensación: las mariposas en el estómago, las manos temblorosas, la emoción al escuchar SU voz, suspirar cuando escuchas una canción, etcétera. Así que trato de alimentarlo por todos los medios, porque es una realidad, con la rutina se pierde.

      A volver a los libros Lola, deseo que te enamores en cada historia. Besitos y salu2.

      Eliminar
  3. He visto la película, que todo el mundo recomienda como suuuuuper romántica, pero a mi...nada. Odio a Sparks! No leí nada, pero cada vez que veo una película basada en un libro de él, estoy esperando el momento del golpe bajo. Invariablemente llegará, y eso hace que pierda el factor sorpresa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que sí, así le gusta escribir. Yo lo busco cuando en realidad me gusta la película, si no, mejor ni le muevo, porque cansa tanto drama bajo el mismo formato. Me gustaría leer "Noches en Rodanthe" pero no se si tenga el ánimo de ponerme a llorar ahorita. Ya veremos en un futuro.
      Besos Lu querida y salu2.

      Eliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!