martes, 28 de febrero de 2012

Cada vez siento un mayor vacío.

Con esta entrada queda más claro, que mi naturaleza aparentemente se inclina al sufrimiento, la cuestión del drama me sienta como piscina en temporada de calor. Otra vez agarro el amor trágico y desgarrador como tema en el blog, miren que me esperé para publicarla, pero me gustó febrero para hacerla.

La ciencia ficción no es la temática que más consumo para ser honesta, muchas veces me parece compleja o tal vez carezco de la imaginación suficiente para crear un mundo diferente al que conozco, pero una vez que encuentro una lectura que me conquista, no la quiero soltar. Se que a muchos, la novela les pareció cansada y hasta aburrida. La verdad es que tenía meses buscando el libro porque sabía que  no tardaban en proyectar la película. 

Es cierto que al principio "Nunca me abandones" tiende a ser algo escueta en cuanto a la historia de los protagonistas, pero creo que es fundamental para que el lector pueda identificarse con el sentimiento de incertidumbre de los personajes, durante la segunda parte del libro comienza a darnos claves y las relaciones entre Ruth, Kathy H. y Tommy cambian drasticamente. A partir de ese punto, podemos sentir la duda y nace una necesidad de no perder las esperanzas, de vivir con todo. En la última parte nos llevan a través de la angustia y la decepción, por fin se nos entrega la realidad cruda, la cual es tan desgarradora que al menos en mi caso, terminé devastada.



La película la dirigió Mark Romanek, la adaptación contó con el escritor de la novela, Kazuo Ishiguro así que es muy apegada al relato, la fotografía de Adam Kimmel me dejó absorta, pero la música... las notas plasmadas por Rachel Portman son belleza pura. Sólo escuchar las melodías y mis ojitos ya quieren arrancar a llorar. Los actores que interpretan a los protagonistas en su infancia son maravillosos, la nena que hace de Carey Mulligan es su clon (ironicamente) y una excelente actriz. Atención a la escena de cuando escucha el cassette por primera vez.


Si son como yo, que la sensibilidad la traen a flor de piel, que las tragedias las sufren como si fuera uno, que aprecian el talento de Carey Muligan o simple y sencillamente les atraiga el romance y/o la ciencia ficción, yo les diría que se apunten esta novela y esta película.

Les dejo besos y abrazos bien dados con todo mi corazón. Salu2.

17 comentarios:

  1. Uno, como el hombre bragado, rudo y duro que es no puede decir que anda con eso ¿sensi..qué? a flor de piel, pero la canción y esa escena me pudieron mucho
    http://jifffilm.blogspot.com/2011/07/never-let-me-go-judy-bridgewater.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta al más rudo de todos se conmueve ante los suspiros de la pequeña Kathy H. abrazando con pasión a su cojín. Enternece y nos hace recordar con nostalgia nuestro primer amor.

      Salu2 JIFF, bienvenido y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Alexandra,
    yo adore esta cinta por todo, desde su argumento hasta su factura tecnica. Lloré a borbotones la primera vez que la vi, me dejo un nudo en la garganta. Nada mas entrar a tu blog y oir la bellisima melodia de Portman me ha dejado nuevamente extasiado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lloré Daniel, andaba de lo más sensible ése día y ver la película no fue más que el detonante que necesité para soltar la lagrimitas. La música de Rachel Portman me gusta, cada que escucho sus melodías me transporta directo a las películas. Forma parte de mi top de compositores.

      También bienvenido, salu2 y un gusto leerte.

      Eliminar
  3. Hola soy Sebastián, escritor y editor de Film Focus, un blog dedicado a la publicación de festivales, ciclos y proyecciones cinematográficas con el fin de promover la cultura cinéfila. Este año estoy organizando un proyecto entre-blogs llamado Maratón de Cine Bloggers 2012 y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com/2012/03/maraton-de-cine-bloggers-2012.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Sebastián Nadilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación Sebastian, sería un honor poder participar. Ya me había dado una vueltecita para leer de qué se trataba y me parece de lo más interesante. La verdad es que no creo estar a la altura en cuanto a bases para realizar una crítica bien fundamentada a una película o documental. De hecho, mis entradas son muy subjetivas, hablan de mi experiencia personal en cuanto a ni vida en relación a algún libro y su adaptación al cine. La manera en la que presento las obras, no tiene un formato ordenado. Pero si consideras que a pesar de ello, mi colaboración cumpla con lo que busca "El maratón de cine bloggers 2012", con mucho gusto participaré.

      Nuevamente gracias por tomar en cuenta a mi persona, me encantó que visitaras el blog y salu2.

      Eliminar
  4. Angustia, impotencia, pena, son los sentimientos que me dejó la película. Tengo el libro desde hace un tiempo, seguro que es mejor, pero la sensación de agobio que me dejó la película aún me dura.
    La fotografía es mágica, te traslada a un tiempo que atemporal. Rachel Portman, genia total, desde que hizo la música de Emma, la adoro.
    Y Carey Mulligan se devora la película. Tiene una expresividad en la mirada que contagia una tristeza resignada.
    Me agarró la angustia nuevamente jaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lu linda, padecemos de los mismos males. No podría decir otra cosa más que: Tienes que leer la novela, algún día, pero hazlo.

    La fotografía es bellísima, la paleta de colores me encantó.

    La Portman se ha convertido en la reina de mis listas de reproducción del móvil, la lap, el auto y si pudiera pondría bocinas por la casa emitiendo sus melodías.

    Carey Mulligan es impresionante, tan simplita que se veía en Orgullo y Prejuicio ¿verdad? Ahí por obvias razones Kiera se comió las escenas y no le invitó a ninguna otra actriz(bueno, se comió los restos que dejó McFayden, porque ése Darcy se devoró la película entera).

    Besitos y salu2.

    ResponderEliminar
  6. Una gran pelicula. Que hace que sientas muchas cosas. Imprescindible.
    Bueno, he vuelto despues de una larga ausencia... espero que dure, por que cada vez que intento retomar el blog algo me pasa y no puedo seguir. Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CHACHE QUÉ ALEGRÍA! En serio que sí te desapareces, pero me encanta que recuerdes el caminito a los blogs amigos. Ojalá regreses siempre. Yo tampoco he sido muy constante que digamos pero trato de hacer lo posible.

      Como verás también disfruté de la peli y lloré con el libro en grande, pero es una experiencia que nade debería perderse.

      Un abrazo y salu2.

      Eliminar
  7. Don Vito Andolina sea usted bienvenido a este espacio, lo trato con todos los respetos que me merece el DON, que yo sepa, jamás había hecho acto de presencia alguien de origen noble en este blog, así que, léase aquí una reverencia. ;D Gracias por tus palabras y por la invitación, desde luego estaré por allá.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Yo la peli no la he visto, pero el libro, que leí hace años, todavía me provoca una profunda nostalgia.
    Tenía miedo de ver el film, no se, ¿cómo pueden plasmar la soledad y la melancolía de la novela? Me parece algo imposible.
    Pero si tu la recomiendas, pues... ¡la pongo en mi lista! Que es muy larga, pero tranquila, que la colaré entre medias, ja, ja.
    Un besito y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marguis amiga abandonada! Me remuerde la conciencia el haber escapado así de este blog. Pero regreso muy pronto ¡como que ya estoy regresando, vaya!
      Para estas alturas de la vida seguro que ya viste la peli, pero si no es así... ¡Hija, métela en tu lista en calidad de urgente por piedad! Jajaja. Te he extrañado.

      Salu2.

      Eliminar
  9. El libro es una buena historia romántica con componentes de ciencia ficción que elevan aún más el interés, me gusto bastante la lectura, la película aún la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Te ofrezco una disculpa Sebastián. Muchas gracias por la invitación y por haber pensado en tu servidora, ojalá no sea tarde para al menos estar en algún otro proyecto próximamente.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ki_wi! Espero que hayas tenido la fortuna de ver esta película en este tiempo que pasó. Para mi gusto no tiene desperdicio y la tengo en un lugar muy especial en mi vida cinéfila y lectora.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!