viernes, 11 de noviembre de 2011

Por que el que es lindo es lindo y el que no, es una bestia.


Poco después de leer los libros de la Meyer, me seguí con la onda romática paranormal y como los cuentos de hadas son lo mío, pensé que Bestial de Alex Flinn me podría caer de perlas. Bien...mmm...no, no lo hizo del todo.

Lo que sucede es que ésta novela es más ligerita que una pluma en la luna, así de ligerita. Pero bueno, sigue siendo la Bella y la Bestia, sigue siendo un cuento de hadas, desde luego en épocas cibernéticas, donde un espejo es un google earth en tiempo real y con zoom, donde la búsqueda para revertir el hechizo es a través de terapia grupal por chat, donde la terapia es moderada por el Sr. Anderson y los pacientes sufren a consecuencia de tratos con brujas algo extremistas.

En general, tiene algunas cosas entretenidas, pero un tipo huraño y peludo, no veo cómo despertaría la atención de una chavita, que literal es entregada por su padre drogadicto a un perfecto extraño. El tutor ciego, es para mi gusto el mejor personaje, de ahí en fuera, bueno, Kyle (Galán)-Adrian (Bestia) es medio bipolar, nada que me sorprendiera, Lindy (Bella, ¡¿cómo Lindy?!) es otra Bella Swan a decir verdad. La bruja no es tan malvada, medio exageradita pero no malvada y tiene sindicato con toda la cosa ¿? 

Ya se saben el cuento, la damisela termina ablandando el fiero corazón de la inhumana bestia, se enamoran y hasta el último momento, cuando la Bestia está en la tablita, la muchacha le declara su amor y el hechizo se rompe, todos felices y todos contentos.

En la novela, Kyle es el bombón de la escuela, el niño chulo, rico, popular y desde luego, vanidoso hasta la pared de enfrente. El día que se porta como lo que es: un patán, con la compañerita rara del colegio y la hace pasar una vergüenza, resulta que le pone una maldición encima y lo convierte en Chewbacca (o algo muy cercano a eso), hasta que una joven se enamore de él y se lo diga, la maldición acaba, nada más queeeeee... tiene que ser en un periodo no mayor a dos años, de lo contrario permanecerá así.


La película El encanto de la bestia (no quiero ni pensar a quién le debemos el nombrecito) se estrenó este año en México, la dirigió Daniel Barnz (su Phoebe in Wonderland me gustó). Entonces a ver, la película no tiene nada espectacular, nada que de verdad valga la pena, miren que Alex Pettyfer está guapísimo pero no logró que suspirara por él ni una vez, no una. No había química con la niña de High School Musical, Vanessa Hudgens, que tampoco es la gran actriz. La gemelita Mary-Kate Olsen sale dos segundos y el buen Niel Patrick Harris no pudo hacer nada por su personaje, que es el que me gusta del libro. ¡Dios es que la película es un bodrio! Y para colmo de males ¡¡a la Bestia me la dejaron calva!!! Ni por equivocación le pusieron un pelo encima, esta Bestia es pelona, con tatuajes interactivos, con fierros insertados en la piel y cortadas frescas en la cara, pero aún así, está más bonito que la Bella, o sea ¿cómo? El guión es una vergüenza y para desgracia de la tan bien vendida novela de Flinn, los personajes quedaron reducidos a cartón. No es que el libro sea material como para hacer un peliculón, pero definitivamente cuenta con más alma que ésta pobre cinta. Veamos, para rescatar sólo su banda sonora, pero ya saben que para mí la música es un indispensable y ésta la escribió Marcelo Zarvos, quien me conquistó en Recuérdame, así que, éso me gustó, si.


¿La vieron? ¡Ups! ¿Les gustó? ¡Qué suerte! ¿No la vieron? Ya saben a qué atenerse. ¿Leer o no leer? Mmmm, son como 300 páginas, que mejor quede a su consideración.

Les dejo todo lo que tengo y una recomendación que sí vale la pena ver, La bella y la bestia de 1978, película de Checoslovaquia (cuando eeeera), pero sólo con subtítulos en inglés. Besotes, abrazotes y cariñotes. Salu2.

3 comentarios:

  1. Yo me lei el libro, aqui en españa se titulo La bestia. También he visto la pelicula, en versión original porque por problemas legales y de distribuidora el estreno de la pelicula en España se cancelo poco tiempo antes de la fecha en la que se tenía previsto su estreno. El libro es muy corto, a mi me hubiera gustado que la autora hubiera desarrolla mas la historia, hay cosas como el chat ese de terapia para criaturas sobrenaturales que me chirriaron. La pelicula estubo bien, me encanto Pettyfer, le adoro y cuando lei el libro no podía evitar imaginarlo a él como Kyle. Vannesa me resulto un poco sosa, no encajaba con el perfil de la protagonista del libro ni de lejos tanto física como psicologicamente, y a decir verdad ella y Alex no tenían mucha quimica. Lo mejor sin duda es que personaje de la Olsen, la bruja rompe la pana en la película.
    ps:¿Sabes que se realizaron dos finales totalmente diferentes? Uno es el final más ceñido al libro SPOILER- El va a buscarla a ella, y le salva la vid pero le meten un tiro y muere, pero ella le dice que le quiere y entonces revive con su ascpecto normal-SPOILER y un final totalmente diferente y muy predecible que fue el que colocaron en la version de la pelicula que yo vi.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. No leí el libro ni vi la película, aunque estuve tentada, porque el chico Pettyfer está para el crimen.
    Pero me contuve jaja. La saga que estoy leyendo es la de Oscuros, que comenzó muy prometedora y va decayendo. Te lo comento porque Disney compró los derechos y se lo nombra a este chico para el papel principal y cuando lo leí, sin saberlo, me imaginaba a este actor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Scarlett, gracias por compartir tu comentario. Coincido contigo en que es corto, pero no estoy segura que la escritora me hubiera podido enganchar con algo más detallado, no porque no se pudiera, sino porque no quedé satisfecha con su estilo. Alex Pettyfer es muuuuuy pero muuuuuy guapo, pero para ser honesta, no me gustó su interpretación. También me lo imaginé al él como Kyle, de hecho, me lo estoy imaginando también para Finnick (Los Juegos del Hambre), me hubiera encantado como Jace (Cazadores de Sombras), pero bueno como ya se que los castings no los hacemos los lectores, mejor me haré a la idea de que nos sorprenderán con algún otro. Ése final que mencionas, sí lo ví, ciertamente se parece más al final del libro, pero aún así no me gustó. El final oficial me pareció del nabo. Muchísimas gracias y espero leerte más seguido.

    Lu querida, por tentación te diría que sí la vieras, porque ¡Oh qué figurita de este inglés! (¡Otro condenado inglés!Qué les darán de comer, que salen tan apetecibles ¡caray! La saga que mencionas no la conozco, comencé a leer la de Cazadores de Sombras y el primer tomo me gustó, pero el segundo no paso de la página 100 es como cloroformo para mí. De hecho el personaje principal estaría de perlas que lo hubiera interpretado Pettyfer, peeeeero, no les dió la gana. ¿Qué haré, me lanzaré a comenzar Oscuros? Porque si ya compraron los derechos, seguro es un hecho que ahorita todo mundo va a querer sacar otra franquicia como Potter y Crepúsculo, así que será una adaptación más a mi lista por blogear, ojalá se nos haga ver a muchachón éste otra vez. Un abrazo con cariño.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!