miércoles, 23 de noviembre de 2011

Generando anticuerpos y preparándome para la vacuna.


Dicen que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Y mi cuerpo no será la excepción, a veces pareciera, pero no. Recapitulemos mi historia de vergüenzas con la saga que ha hecho que Stephenie Meyer, su parentela y sus sucesivas diez generaciones vivan sin saber lo que es tener deudas. 

Hace poco más de cuatro años abrí por primera vez "Crepúsculo", basicamente me lo bebí de un trago, siguieron "Luna Nueva" y "Eclipse" que sólo hicieron que aumentara la velocidad de mi lectura, para ese momento estaba "en el hoyo" porque sabía de sobra que los libros eran malos pero estaba estupefacta, no dejaba de leerlos una y otra vez y comencé a pensar que en realidad mi cerebrito estaba pasando a mejor vida. Cuando creí que todo estaba perdido y que mi vida de lectora había acabado tapiada a los tres míseros libros de la Meyer (en aquel entonces), el cielo se abrió y un rayo de esperanza se situó en los aparadores de las librerías con el nombre de "Amanecer".

¡Benditos los Dioses! que hicieron que Stephenie Meyer abusara de alguna clase de psicotrópico y escribiera la vacuna a mi enfermedad, así púes me dispuse a leer. Para la página 200, ya había "pasado" (porque en realidad no sabemos qué rayos ha pasado)  lo más interesante, ya se casaron, ya se fueron de luna de miel, ya se pusieron a hacer "la tarea" y ahora, resulta que están esperando bebé. Bueeee... está bien, veamos.

Bella decide que todo lo puede y no permite que le saquen al engendrito, bajo riesgo de muerte en el intento por parir. Edward se dedica a mortificarse (¿se podrá aplicar en este caso?) porque el matrimonio no durará más de un mes, aparentemente y no tendrá tiempo de disfrutar a su incipiente esposa, ya no digamos la eternidad que se imaginaba, todo apunta a que no pasa de dos semanas y caput.

La peor línea de la historia de Crepúsculo se la tuvieron que dar a Edward, termina ofreciéndole a su archienemigo el lobo Jacob que le haga una camada a Bella, para que esté tranquilita, si lo que quiere es un bebé, y así "la cosa" que engendró no termine con la vida de su amada.... Acto seguido, le dediqué una hora de insultos de alto calibre a la Meyer por semejante ocurrencia. En fin, llega la hora del tan comentado parto que no es otra cosa que un homenaje a "Alien" pero en versión gore, jaja.

Bella muere en el intento de traer a (la parte cómica de la novela, justo aquí fué cuando pensé que Meyer estaba algo dañadita) Renesmee al mundo. Varios litros de veneno de Edward después, Bella se convierte en vampira. Chachachááááááán.....Continuará.

La película la estrenaron en los primeros minutos del 17 de este mes, yo la fuí a ver diez horas después, con cinco changos más en la sala, me encanta ir al cine por las mañanas, además mi hija está en la escuela y yo dispongo de tiempo, en fin. Fuera luces, fuera trailers y a comenzar la función.

Bill Condon se  aventó el volado de hacer las dos últimas partes. ¿Para qué diantres dividen la peli en dos? Es cierto que 800 páginas normalmente no las metes en una sola entrega, pero en éste caso aplicaba para hacer una y ya. Aún que saliera una tan larga como "El Retorno del Rey" (no hay comparación), tres horas para "Amanecer" hubiera sido más que suficiente. Lo que vamos a ver en la siguiente entrega va a ser tediooooooooso, para llegar a un final como para arrancarle los ojos a alguien (S.M.) 

De la película, lo que rescato: El diseño de la boda, My Love de Sia (versión cuarteto de cuerdas) y una cabecera rota. Sueldos por actuaciones sólo las debieron cobrar: Billy Burke, Anna Kendrick, Taylor Lautner (una escena), Robert Pattinson (una escena), Booboo Stewart y Julia Jones. De ahí en fuera, mmmm bueno, Kristen Stewart haciéndola de muerta es genial, no habla y mantiene su rostro inexpresivo (como siempre).


Efectos especiales....mmmm.... me quedó claro que en Brasil no hay sol. Contrataron a Optimus Prime para hacer la voz de Sam como lobo, jajajaja. Las vampi-velocidades siguen siendo penosas. La cara CGI de Renesmee es lo más cercano a una escena de terror, no deberían permitirles éso con un bebito, como si la escena de la imprimación no fuera lo suficientemente retorcida. Kristen secándose en vida, muy bien logrado. La transformación...mmmmmñeee, muy extraño, no estoy segura que me hay gustado del todo.


Tristemente la música pasó sin pena ni gloria, a diferencia de las otras entregas. La fotografía, no sé como que ya me aburrió tanto bosque, está muy bonito todo pero ya he visto muchas veces la misma toma. El maquillaje, jajajajajajajaa.

Sabía que iba a hacer una entrada larguísima, mil perdones pero bueno, ya me conocen. Me siento culpable de dejarles el libro, pero bueno, es la costumbre. También se quedan las imágenes y el trailer. ¿Cómo les fue a ustedes? Besotes y salu2.

12 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con tu relación con las novelas de Meyer. Me pasó lo mismo, las devoré una tras otra con gran sentimiento de culpa, que termine aceptando. Qué vamos a hacer! También caímos en la "Crepúsculo manía".
    A diferencia tuya, esperé 24 horas más para ir a verla. Kristen y Bella nunca me gustaron, la primera repite una y otra vez el mismo papel (chica incómoda/incomprendida), y el personaje me pareció super soso. Vamos! que todas sabemos que los libros se han vendido como pan caliente por los dos "hombres" y no por la protagonista!
    Jacob/Taylor me gusta, me parece muy cálido. Con Rob no puedo ser objetiva porque mi mente divaga en las cosas sucias que le haría jajaja.
    La película estuvo bien, respetuosa, pero se viene lo peor, el final. No porque termina, sino porque es uno de los peores finales que he leído.
    Besos y yo también me extendí.

    ResponderEliminar
  2. Uff!!
    Me alegra no ser la única en este amor/odio que siento por la saga!!
    Reconozco que son lo peor, ¡y no pude dejar de leerlas!
    Las pelis lo mismo (aunque la primera me gustó mas de lo que admito) son algo penosillas y aún así las he ido a ver todas al cine... lo mismo iré a ver la última que es la que canaliza mas Anne Rice y menos sosería si hacemos caso al libro... ya veremos.
    Otra cosa no, pero alegrarnos la vista si que lo hacen, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. HoLa!

    Vaya que me leí esos libros por pura tortura y que mi ego no quedara herido, pero no me creía el final (Aventé el libro a medio cuarto) la verdad es que fue una sacada, como siempre diré: "Ojala sólo hubiese sido uno" la tortura que nos dieron en la primera película no fue suficiente. Y como dice mi compañera de arriba, por lo único que seguí viendolas es por Jacob/Taylor y ese torso que *¬*... pero como en esta película casi no hubo me decepcione bastante. Ahora me planteo algo ¿Volveré a la sala de cine por la segunda parte? ¡Diablos si! Por que la risa nadie me la quita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Señoritas, me siento muy feliz de verles por acá y agradecida por sus comentarios. Es tan extraño que muchas padecimos el mismo fenómeno, afortunadamente la brincamos, que si no, seguiríamos leyendo por los rincones esta condenada saga.

    Lu: No entiendo la razón por la que Meyer creó un personaje tan simplón para protagonista de una novela que, según las malas lenguas, es una proyección de ella. No se dejó muy bien parada que digamos. Y sí, los libros debieron ser escritos en los puntos de vista de Jacob (porque qué entretenidos se volverían) y por el de Edward (que se comprobó lo interesante que era con lo que se filtró de "Sol de Medianoche"), pero en fin.

    Marguis: Primero que gusto volverte a leer por acá. No, no eres la única, habemos un montón de nenas afectadas y seguro que también veo la última peli en el cine, después de ver las anteriores en lapantalla grande, ni modo que la última no. Ya sé que me voy a aburrir, pero todo sea por ver a Pattinson en grande, jajajaja.

    BrizZ: ¡Bienvenida! Te leí en el blog de Sergio, me da gusto que te pases por acá. Nuevamente coincido en que son el lobo y el vampiro los que nos hacen volver a las salas de cine tan gustosas. Lástima que ahora se tapó tanto el jovenzuelo Lautner, a pesar de que Pattinson sea el que me pone de cabeza, debo reconocer que tiene un cuerpecito muy... mundano. Pero igual me hace fantasear taaaaaan "cochinamente" jajajajajaja.

    En fin, lo que parece quedar claro es que nos encanta la sufridera, porque las cuatro nos vamos a meter al cine a ver las mugres películas. Así que, preparadas para la vacuna visual el próximo año. Mientras, me voy al cine otras dos veces más, porque tengo boletos gratis y ni modo no aprovecharlos. :$

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Así que por lo que dices, debo supoener que esta vez hice bien por no aventurarme a leer esta saga... pero esque , últimamente, conviene tener cuidado con lo de las sagas, porque solo las hacen para sacar dinero. Otra cosa no les interesa.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexandra! Primero que nada me partí de risa con tu entrada, ¡muy buena!
    Tengo pendiente dejar a Celia con el papi e ir al cine a verla (digamos entonces que os gané con el tiempo que ha pasado desde su estreno).
    Coincido con la opinión de los libros, maliños pero igual quedé enganchada, son cosas de la rareza humana, estamos destinados a la contradicción.
    No estoy tan estusiasmada con este estreno, aparte de que ha pasado mucho tiempo y me cansé, este libro me pareció tedioso: boda cursi sin nada sorprendente y demasiado amor y fraternidad para ser una historia de vampiros y lobos.
    Con la peor línea para Edward también me enfadé (era como leer una novela de muy bajo nivel).
    Gracioso eso del parto con el homenaje a Alien. El parto es una de las cosas que me atraen de la peli...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrada acabo de verla y coincido en casi todo. En todo realmente, incluso en la poca luz.
    Tienes un blog estupendo, fausto es de mis libros favoritos, te sigo, voy a husmear.
    Un beso desde entre montones de libros

    ResponderEliminar
  8. Segunda tanda de comentarios y yo...¡¡¡FELIZ!!!

    Josef: De lo que te has librado, como podas darte cuenta (en los primeros comentarios) es un fenómeno lo que causaron los libros de la Meyer, son malos pero adictivos. ¡No te les acerques! Terminé hace poco una saga de tres libros, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, esos me gustaron mucho, pero mucho. Están haciendo las películas así que sería bueno comenzar a leerlas si te interesan.

    Patri: Tu instinto de no entusiasmarte con la película es correcto, cuando la puedas ir a ver, trata de mantener ésa expectativa porque es la única manera en la que podrías divertirte un ratín. No quedó un sólo improperio que no se mereciera S.M. luego de plantear un Edward tan ridículo, blandengue e infantil ¡Tiene 108 años el personaje, un poco de coherencia por favor!El parto es lo mejor de la película, la "alien" es divina y luego la convierten en CGI, ppppffffftttt.

    Mientrasleo: Estoy encantada de conocerte, de que sigas el blog y de que te gustara la entrada. Parece que es una decepción masiva esta película, no veo cómo arreglarán el final, pero espero que no sea peor. Fausto es un clásico, pero me costó trabajito no creas. Me dará muchísimo gusto leer tus comentarios, sigue visitándome.

    Muchas gracias por sus comentarios, me encanta verlos por acá. Les dejo mi cariño y besazos.

    P.D. para Patricia: Dale muchos cariñitos a Celia y besitos también.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Yo no leí los libros porque como creo que ya te comenté con la otra saga, aquí los precios de ese tipo de libracos con como dejar un sueldo y leer en la pc aun me cuesta- aunque cada vez menos. Pero me he visto todas las pelis, qué va a ser. A mí el tema vampiros me puede, no me resisto y aunque esta saga es de lo peor realmente y no soporto a la Steward (o como se escriba) siempre termino viéndolas. Asique el final es malo? yo todavía estoy esperando que pase algo!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pabe, jajajaja, me encantó lo de... "yo todavía estoy esperando que pase algo!!!"... porque tienes TODA la razón, lo peor del caso es que así vamos a terminar con la saga, sin que pase algo. Es terrible y también a mí los vampiros me pueden y más los hombres-lobos, desafortunadamente, la temática no logra entregarnos una buena película desde hace tiempo. :( Sigamos esperando,o ¿cómo ves?

    Un besote y salu2.

    ResponderEliminar
  11. Amanecer, la peor película que vi el 2011, junto a Red riding hood, muy mala en todo sentido, se entiende que la hacen para vender y nada más. Historia pésima, actuaciones básicas y el conjunto... para que decirlo.
    Este tipo de películas está hecho para los fans y eso se respeta, si que la opinión deben tenerla ellos, yo sólo digo lo que me parece hablando de cine. Lo que salvé de la película (además de provocarme un sueño terrible en la sala de cine), fue "Aqualung&Lucy Schwartz - Cold", muy buen tema...
    Te sigo leyendo ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Carlos! Vaya ni cómo defender a esta saga, a veces pienso que va de mala a no tan mala, pero no estoy segura. Como habrás leído, no puedo ser imparcial dado a mi "romance" con Robert Pattinson, pero bueno, debo reconocer, que si lo puedo ver en otra cosa que no sea Crepúsculo, por mí mejor.

    Por lo que mencionas de la canción, sí a mí también me gustó. Me recordó un poco, por el alma de la canción, a "Slow life" de Grizzly Bear & Victoria Legrand, que sale en Luna Nueva. También me gustó mucho el tema "I didn't mean it" de The Belle Brigade. Pero a diferencia de otras pelícuas de la serie,como que ésta no brilló como las demás.

    En fin, gracias por pasar y comentar,es un gusto conocer gente nueva.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!