miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cuidado con lo que deseas... no se te vaya a cumplir.

Hace un rato, como quince años ya, que compré Fausto de J.W. Goethe y cómo tardé en acabarlo, no porque no me gustara, sino porque soy malísima leyendo teatro, como que soy animal de prosa y estoy muy acostumbrada a ella. Pero me gustan estos temas en las lecturas. Porque todos queremos más, no necesariamente que sea malo, pero por ejemplo tenemos a: las morenas que quieren ser rubias, las lacias que quieren ser chinas, los que desean la novia de otro, los que desean el carro que no pueden tener. ¡Vaya, creo que por naturaleza no nos conformamos con nada! Mmmmmm... yo sé que saben a lo que me refiero.

Fausto, es justo ese tipo que desea algo que no tiene, la cuestión aquí no es el conflicto que le genera no obtenerlo, sino el costo que pagará por obtenerlo, en este caso, obtenerla...¡Oh sí, una mujer entra en el cuento! Fausto termina haciendo un pacto con el mismísimo "chamuco", léase el diablo, para tener todo lo que desea, siempre que cuando expire, le sirva al señor de las tinieblas en su barrio, léase el infierno.

Bien, en el 2009, un señor, que hace una película cada diez años casi casi, llamado Philip Ridley se encargó de llevar a la lista del cine de terror "Heartless". Un filme que desata críticas en las que lo adoran o lo aborrecen. Yo no lo adoré, pero porque el cine de horror no puede despertarme semejante afecto, pero, me gustó y si bien Jim Sturgess me hace bailar los ojitos de alegría, me alegra más verlo trabajar porque me parece un muy buen actor. Acá interpreta a un fotógrafo marcado  de nacimiento con una mancha en buena parte de su rostro y se extiende por su cuerpo también, el hecho es que vive acomplejado y alejado de todo, ya que es víctima de burlas y situaciones penosas que sólo lo atormentan. 

Vamos haciendo el resumen corto, Jamie (Sturgess) hace las de Fausto, termina cerrando un contrato con Papa B, que no es otra cosa que el diablo, para que le quite las imperfecciones y pueda tener a la mujer de sus sueños. Lo logra, pero la cuota es altamente desagradable, a partir de su "renacimiento perfecto" deberá otorgar la muerte a otros. 




Muy bien, no voy a echarles a perder la película, porque creo que merece la pena verla. Como elementos de terror tenemos que, como si un pacto con el diablo no fuera suficiente, se encontrarán con unos personajes violentísimos y feos como un insulto de ésos que cala y escenas crudas. Y porque casi siempre hay humor en algún lado en éste tipo de entregas, lo hay en su más negra presentación.

Ahora aclaro, no sé si se basó a partir de Fausto, pero a mí me pareció que le iba como anillo al dedo. ¿Cómo ven?

Perdonen pero no lo encontré subtitulado.

Bueno, mañana temprano me voy a ver una peli que he esperado por un año y que seguro sabrán a cual me refiero, así que pronto leerán una entrada de ella con mi buena ración de emoción desmedida. Les hablaré de otro inglés, que para mí es EL inglés, jejeje. Ya está, les dejo el link de Fausto, imágenes, el trailer de Heartless y muchos besos.

Salu2.

2 comentarios:

  1. No leí el libro, aunque sé de que trata y tal vez por eso no lo leo. O sea que es un círculo vicioso.
    Y la peli que vas a ir a ver, yo voy el viernes, se estrena hoy, pero Lara (mi pretexto de 13 años), no quería ir el día del estreno. Dicho sea de paso, ahora mismo me estoy yendo al cine para pelear con el que me vendió las entradas anticipadas, porque le pedí en inglés y me las dio en castellano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lu! No es uno de mis libros favoritos, como escribí, es una obra de teatro y siempre me entretiene más ver la puesta en escena que leída. La película vale la pena que la veas. Sturgess se luce.

    Me encanta que tú al menos tienes a Lara para disimular, jajajaja, yo de plano he perdido la vergüenza.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!