domingo, 18 de abril de 2010

Realidad o ficción... ¡Qué difícil, qué difícil!

Para cuando había entrado a la sala de proyección, no tenía idea que existía un libro. De haberlo sabido, me hubiera esperado y hubiera entrado a ver "Alicia en el País de las Maravillas", peeeeero a veces mi Heathcliff puede ser muy persuasivo y como ya había tenido días antes mi sesión con Mr. Pattinson en "Recuérdame", no me pude negar a la elección.

En los primeros cinco minutos de la película, ya me sentía enferma y no me refiero en el mal sentido. La iluminación, la música, la escena, la ambientación general atravesó la pantalla de inmediato, haciéndome sentir mareada y nauseabunda igual que el pobre Teddy.

"La Isla Siniestra" resultó una sorpresa, en toda la extensión de la palabra. Scorsese ha sido uno de mis directores favoritos, aunque para mi gusto a veces difícil de tolerar, ya que la violencia es un personaje fundamental en sus películas y yo la verdad es que no disfruto ni de verla ya menos de sentirla. Sin embargo, ésta obra me dejó con la boca abierta. Entre un "ir y venir" de flashbacks, de recuerdos o de sueños o de alucinaciones, ya no sabes qué está pasando y estás igual de perdido que el protagonista.

El guión es perfecto, inteligente, ágil y me sorprendió muchísimo darme cuenta de que la adaptación que había hecho tiene diálogos enteros trasladados del libro a la película. Salvo un par de detallitos minúsculos, pero lo que se lee es lo mismo a lo que se proyectó.

La novela que escribió Dennis Lehane, que por cierto supe que en algún momento lo acusaron de plagio por tener elementos que también presenta "Los Renglones Torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena, otro novelón que no vean.

Efectivamente tiene cosas en común, pero sin menospreciar al señor Lehane, Don Luca de Tena se cocía a parte. Es una lástima que a adaptación cinematográfica haya caído en manos de Tulio Demicheli y pusiera a Lucía Méndez... ¡¡¡Lucía Méndez, por el amor de Dios!!!!... a actuar como protagonista. Aun que, el guión fue realizado por Luca de Tena, nada más para no atormentarlos mucho, les dejo éste fragmentito que me encontré perdido en el Tube. ¡¡Yo sé que sabrán resistir!! Jajajaja.


En fin, aprovecharé entonces para colgarles las dos novelas, las dos sumamente recomendables, las dos del mismo tema, las dos fáciles de leer y las dos con finales como se deben escribir los finales. Recomendable también la película de Scorsese, nuevamente DiCaprio me proporciona una entrega espléndida, el tipo después de todo resultó ser buen actor y al fin pude desechar mis imágenes de él en "Titanic" y en "Romeo y Julieta", que me atormentaron por años. 


Por otra parte, cabe mencionar que la actuación de Mark Ruffalo es brillante, ése señor para mí, es de los mejores actores de reparto que he visto, que en realidad deberíamos llamarlo como dice su nombre en inglés "actores de soporte", le creo lo que sea a éste hombre y no me queda duda que sacó del protagonista la mejor de las interpretaciones gracias a Ruffalo, la manera en la que interactuaron se lleva las palmas.



Le dejo, los libros, imágenes, el clip (digna representación de la cinematografía mexicana), el trailer y besos por montones.

Salu2.

3 comentarios:

  1. No la he visto, soy admiradora de Scorsese, pero las imágenes opresivas que vi en el trailer, me quitaron las ganas de verla.
    Leo DiCaprio no es santo de mi devoción, aunque últimamente le reconozco grandes actuaciones, no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf! mi mozo dice que me meto mucho en las películas cada vez que me ve llorando... Creo que si veo ésta me veré sufriendo por la intriga cada dos por tres.
    Eso sí, tiene muy buena pinta y de vez en cuando hay que ver pelis que nos hagan darle al coco.
    ''Inocencia interrupida'' (aquí la llamaron así)sí que la vi, me gustó más Jolie que la Ryder, me dejó impresionada, parecía una auténtica neurótica.
    Ya empiezo ver a Di Capaprio madurito, los años pasan para todos. Algunas de sus actuaciones son creíbles pero tampoco termina de gustarme.
    ¿Harás una entrada de Remember Me?
    Besos. :-)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la peli y no sabia que tenia libro, al igual que Los Renglones Torcidos de Dios, es uno de mis libros favoritos y no sabia que habia una adaptación al cine, corro rauda a buscarla.
    La actuación de Di Caprio me gusto mucho y Mark Ruffalo se sale de bueno.

    Me alegra mucho volverte a leer, espero un post de Remember Me, verdad que si???.

    Un fuerte abrazo, wapa.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!