viernes, 1 de enero de 2010

¿Será géminis o bipolar?

No sé si se le catalogue como una novela, sobre todo por lo corta que es la historia, sin embargo, tiene un contenido tan intenso.


A veces, cuando me dan ganas de contestarle a alguien como se merece, cuando me dan ganas de "partirle la mandarina en gajos" a quien me ha hecho pasar un mal momento, cuando pienso "¡Ojalá que le pase una estampida encima!"... cuando eso me ocurre, pienso en Mr. Hyde.


Todos, todos tenemos un lado oscuro, unos más oscuros que otros. O algunos, con menos prudencia que otros. Agradezco que sean pocos los momentos en los que me siento así de "bélica", tengo por fortuna, bastante tolerancia. Por lo que con más razón me identifiqué con el Dr. Jekyll. Él era un buen tipo, sólo que bueno, algo curiosito verdad. Conoció su versión extralimitada y no se gustó. Así que como ya se habrán dado cuenta, me refiero a "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde".


Este relato, me encantó por varias razones. Principalmente porque sin temor a nada, Robert Louis Stevenson aborda el tema del ser humano hasta su más profundo punto. No sólo es un héroe o un anti-héroe, es una persona normal, digamos común en cuanto a su carácter y cómo puede convertirse en el ser más ruin, hijo de toda su progenitora, sádico, maldito y bajo que pueda uno toparse. Todo, en el cuerpo de la misma persona. Dios y  Diablo, ocupando el mismo cuerpo. ¡De miedo, no!


Se han hecho, infinidad de adaptaciones de éste libro. Desde la comedia, la porno, la terrorífica, la dramática, la romántica, la que se les ocurra... es más, hay una que casi me arranca carcajadas sólo con el título: "Dr. Jekyll and sister Hyde", una mezcla rara entre Jack el destripador y un capítulo genial de los Expedientes X (no sé si ubiquen el de una comunidad que cambian de sexo, "Gender Bender"). 


No crean que he visto muchas, pero en ésta ocasión me gustaría tomar la adaptación que fué realizada en 1996 por Stephen Frears, que en realidad, está basada en el libro de Valerie Martin, que digamos es la historia que lograra Stevenson, pero a través de los ojos de una criada en casa del Dr. Jekyll (la misma gata, nada más que revolcada). Que a pesar de las críticas, a mí sí me gustó ¡Claro que John Malkovich, tiene mucho que ver, el señor tiene talento! Aun que la verdad que suavizaron bastante a Hyde, me pareció que lograron algo interesante de ver.









Ahora, si me permiten la primera adaptación que ví en mi vida, es la que más me ha gustado y a la que más cariño le tengo. Se las dejo.





Como les escribí en el post pasado, respecto a las radio novelas que encontré en Youtube, les dejo también la que se realizara de ésta obra. Está muy bien lograda y creo que la disfrutarán. Aquí el link.


Para quienes ven series, les recomiendo una que sacó la BBC, de la que me volví adicta, se llama Jekyll y está muy entretenida, bien actuada, un gran guión y es una excelente adaptación, traída a tiempos modernos. Sólo hay seis capítulos por el momento, ojalá la continúen.  


En fin, les dejo un abrazo por el año nuevo, muchos besos, lo de siempre en la entrada y salu2.

6 comentarios:

  1. Feliz año nuevo Alexandra!
    Nunca leí este libro versión adulta. Recuerdo haber leído una adaptación para niños, algo morboso ahora que lo pienso, jajaja.
    La versión Malcovich me gustó por su actuación, sin duda es un gran actor.
    Cuando iba leyendo me preguntaba si comentarías la serie de la BBC. Es una muy buena versión moderna del libro y bien actuada. Lástima que repitan una y otra vez los mismos capítulos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alexandra, esta es otra de las producciones que tengo pendiente... confieso que no leí ni vi nada de esta historia tan famosa, recuerdo vagamente una adaptación de terror. Tiene buena pinta la peli.
    Me estás contagiando y últimamente puse una foto de Mr. Pattinson en el blog... menos mal que mi novio lo aguanta todo, jejeje!
    Sí, si todo sale bien iré a Londres el 12 de marzo con dos chicas blogueras españolas. Vamos a ver a Matthew Macfadyen en una obra de teatro y a hacer turismo cultural,¿te apuntas? :-)
    Ojalá me encontrara también a Pattinson por allá... ¡la vida sería maravillosa!
    Después de conocerlo te lo mandaría vía Jalisco. ;-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Alexandra, espero que hayas pasado estas fiestas muy felices y deseo de todo corazón que en este año nuevo todos tus sueños se hagan realidad (incluso los que incluyen a Pattinson)jejeje.

    Esta adaptación me gusto mucho, supongo que tendrá que ver el actor que la interpreta, Malcovich, es un actor que me gusta mucho, como siempre solo he visto las adaptaciones al cine no he leído ninguna versión.

    Un fuerte abrazo, wapa.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera real, el personaje de Mr Hyde probablemente sería más esquizo que bipolar (o un poco de todo).

    Viendo el corto, me ha venido una reflexión a la mente: ¿por qué Bugs Bunny no es considerado icono gay con la de veces que se ha disfrazado de mujer (y lo sencillo que es convertirse en icono gay)?

    Saludos, y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto la animación de Warner Bros. Y entiendo que le tengas cariño, pues a las primeras cosas que nos muestran de algo (un libro, la primera vez que visitamos una ciudad,...) parece que se recuerdan de forma especial.

    La película de Julia y John me gustó mucho por sus actuaciones.

    Le comenté a un amigo tu blog y me preguntó si veías las películas en versión original. Te paso la pregunta :)

    Por cierto, he visto a Robert Pattinson en otro filme: Little ashes. Y de repente me dije, vaya, a quién me recuerda este actor... y ¡bingo! Era el que sale contigo en esas fotos que adornan tu blog jaja

    Mua!

    ResponderEliminar
  6. Lu: Felicidades también para tí amiga. Fíjate que he estado pendiente en el canal donde ví la serie, pero nop, ninguna novedad aún. La serie es buenísima, el episodio del zoológico está brutal!

    patricia: Eres una suertudota, qué bueno que te vas y que vas a ver al dueño de los supiros de varias, encabezadas por la vecina de acá arribita, Luciana. Te recomiendo que leas el cuento y desde luego la peli es entretenida. Suerte en tu viaje y no olvides mi pedido por favor!! jejeje.

    Lolami: Dios te oiga querida, Dios te oiga! jajaja. También espero que éste año nuevo te traiga toda la felicidad y que también se cumplan tus sueños y anhelos.

    Gulo: Ay no sé si sea visto así el Bunny, pero al menos me queda claro que no tiene ningún tipo de coplejos! Jajajaja.

    A.: Las primeras veces, nunca se olvidan. Es cierto.
    Yo también disfruté mucho la peli y me encanta además porque tiene un estilo muy oscuro y tétrico, sobre todo la escena de la anguila es grotesca.
    Muchas gracias por recomendar el blog! Fíjate que sí, procuro ver todas las películas en el cine, algunas en televisión y otras las rento. Pocas han sido las que he visto online. Una de ellas, fué precisamente Little Ashes, que disfruté muchísimo porque ya quería ver actuar decentemente a Robbie, porque lo que está haciendo en Crepúsculo es una broma, seguramente.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos. Besos y abrazos.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!