martes, 12 de enero de 2010

Mientras dormía...

Resulta que el día de mi cumpleaños número diecisiete, unos amigos decidieron llevarme al cine a ver una película que prometía ser una joya. Más puesta que un calcetín ahí estaba yo en la fila última de la sala, esperando que apagaran las luces, con un cerro de palomitas por un lado y por otro mi refresquito.


Listo, llegó la hora. Luces fuera, silencio en la sala, pantalla negra, introducción de la guerra entre Francia e Inglaterra en el Norte de América, letritas y... ¡Bolas, tremenda banda sonora! Ése fué el gancho para mí, a los segundos, la primera toma de un paisaje hermoso de montañas asomándose entre la niebla... Nononono, para ése momento, ya tenía la piel de gallina y pensé "Va a estar buenísima". 


Como a la mitad de la proyección comencé a hacer bizcos y no por aburrimiento, lo que sucedió es que no había dormido la noche anterior y el refresco de cola no hizo ningún efecto en mí, así que comencé a hacer un esfuerzo sobre humano por permanecer despierta y no perderme la película. De repente escucho "¿Te quedaste jetona? ¡No sabes de lo que te perdiste, el final está buenísmo!" ¡Ay Dios no! De milagro no escurrí babas, pero me eché tremenda "pestañita" y me quería dar de topes en la cabeza. Sí... yo, Alexandra. Me quedé dormida durante "El último de los Mohicanos" ¡Tuve ése atrevimiento! Pero hay un Dios que me ama y que permitió verla muchas veces más y hasta comprarla.



Como supondrán primero ví la cinta, dirigida por Michael Mann en 1997. Que desde luego me encantó, toditita, es preciosa. Fotografía, guión, actuaciones, dirección, música (de las mejores bandas sonoras que hay en Hollywood), ambientación y vestuario, todo fué excepcional. Muy recomendable.




En fin, ahí voy a leer el libro de James Fenimore Cooper, es un clásico de la literatura, muy documentado, en realidad es una novela histórica. Muy elaborada, pero no fué suficiente para mí. Traté por todos los medio de quitarme las imágenes de la película, borrar la historia pasional de Nathaniel y Cora  de mi cabecita, pero fué inútil. La novela no pudo competir con lo que había visto, pero es que es como si se tratara de dos cosas diferentes, los personajes son los mismos, se sitúa en la misma época, pero la relación entre los personajes no tienen nada que ver. Si aún no han visto la película, les recomiendo que primero lean el libro, es extraordinario, si te gusta el género de aventura. De lo contrario corres el riesgo de que te suceda lo mismo que a mí.





Así que, ambas obras son excelentes, te invito a que conozcas ambas y mientras, disfruta de la música que crearan Trevor Jones y Randy Edelman para la cinta. Les dejo imágenes, el trailer, la novela, besos, apapachos y salu2.

12 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blog! Me gusta muchísimo cómo haces las recomendaciones de películas y libros.

    Tienes toda la razón del mundo, la banda sonora de esta película está increíble. Debo confesar que a mí una película me conquista con la música :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué música!! Es verdad que te hace erizar la piel, aún después de haberla escuchado miles de veces. También tiene una gran dirección de arte y una bella ambientación.
    Es una hermosa película, una de mis preferidas, y no puedo creer que te hayás dormido!
    ¿Cómo hiciste con el pecho de Daniel Day Lewis correteando por los bosques?
    Inconcebible jaja.

    ResponderEliminar
  3. Alexandra, desde que publicaste la entrada la leí tres veces porque me hace gracia cómo cuentas la anécdota. Tenía la peli desde hace tiempo y decidí por fin verla este fin de semana.
    Me imagino que recomiendas antes el libro porque casi siempre es mejor. Pero la peli realmente es fantástica y ya no digamos la música, no me canso de escucharla. Recuerdo a Daniel Day Lewis de ''La edad de la inocencia''... ¡vaya, menudo cambio! La ambientación y las actuaciones buenísimas. Me conmovió mucho ese final trágico, no me lo podía creer pero precisamente resulta más real! La pasión de los protas no sólo se ciñe a besos y arrumacos, sino que se expresa en la protección y en dar la vida por el otro, aunque es algo típico de las pelis me gustó mucho en esta.
    Me atrae la aventura y la novela histórica así que no descarto el libro.
    Gracias por recordarme la peli.
    Besitos :-)

    ResponderEliminar
  4. Paulina: Es un HONOR querida, no sólo que te asomes a éste tu humilde espacio, si no que también tengas la paciencia de leer mis sandeces. Yo también soy una fiel admiradora de la banda sonora de ésta cinta y estoy convencida que en ésta ocasión, fué justo la música lo que complementó la trama. Le da un carácter heroico en los momentos indicados y en otros te provoca un suspirazo de aquellos.

    Luciana: Ya seeeee amiga, pero jetona, jetonsísima, ojo blanco y todo eh. Como te podrás imaginar, aun no me perdono tal osadía, pero te juro que fué totalmente involuntario. Hasta crees que en mis cinco sentidos me hubiera permitido dejar de ver al pseudo-mohicano a trote por los bosques de Canadá!!! No querida, ésa miradita de Mr.Day Lewis (¡Diantres,otro inglés!) está como para lanzar pantaletas al aire, el tipo las llevaba de ganar desde la primera toma, que tal cuando le grita a Cora: "I will find you!" No bueno, qué te puedo decir... es más, ahora que lo pienso, es probable que haya desfallecido, sí eso fué ¡No me quedé dormida,me desmayé de la impresión!Jajajajajaja.

    Patricia: Qué linda, mira que leer tres veces, jajaja. Es que me salió del alma, ésa anécdota la recuerdo con mucho cariño, por el detalle de mis amigos y obviamente con mucha risa, por los ronquidos que seguramente despaché con gusto y singular alegría, pero ni modo. Me da muchísimo gusto haberte recordado ésta película y que vieras al fin, me alegra saber que te ha gustado y espero que puedas leer la novela. No es larga, la puedes descargar en el link que hay en el post, aun que sé que a muchos no les entusiasma leer en la pantalla de la computadora. En fin, si lo tuyo es la aventura, seguro te va a encantar.

    Un beso a las tres, un gustazo leer sus comentarios y ya saben que les dejo mi cariño y salu2.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo que me he podido reír con esta entrada, tienes una forma muy simpática de contar las cosas, esta película me gusto muchísimo la interpretación de Daniel es excelente y la banda sonora es genial, como siempre el libro no lo he leido.:(

    Oye tu no tendrás a Robert escondido en tu casa, por que la fotografía de esta semana es perfecta, no se como lo haces pero parece tan real...que no se que pensar,jejeje.


    Un abrazo muy fuerte, wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexandra, tiempo, mucho tiempo que no pasaba por aquí. Desde luego coincido contigo, la película es inmensa, la banda sonora acojonante y el reparto, simplemente excepcional. Después de tu comentario, ya me están entrando ganas de volver a verla, jejeje!!
    Enhorabuena por tu página, ha crecido mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de dar la idea de bajar la película. Aunque tengo que reconocer que últimamente me da por bajar películas, y luego me da pereza y me pongo a ver series. xD

    Saludos.


    Pd: jeje, es la primera vez que leo "bolas" como interjección. xD

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alexandra!! Vengo desde el blog de Iradai y al ver esta entrada he tenido una muy grata sorpresa. Llevaba días tarareando esta canción y estaba a punto de pedírsela para su sección de BSO pero habiendo disfrutado de tú entrada mientras escucho la música de fondo. Estoy mas que feliz hoy.
    He estado ojeando un poco por encima y encuentro el blog muy interesante así que por aquí me andaré pasando si el tiempo me lo permite.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. El libro no lo he leído...pero la película me pareció horrible...un horror

    ResponderEliminar
  10. La tengo en casa pero no la he visto!Me voy a reservar el finde para disfrutarla porque despues de leer tu entrada me han entrado muchas ganas de verla!Un besote Alex ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo!

    Lolami: Qué bien que te hayas divertido leyéndome, yo también lo hice mientras escribía. Es una anécdota que siempre me hace sonreír.

    ¿Robert escondido en mi casa? ¡Brincos diera! No podría, porque el inglesito seguro que no sobreviviría a la furia de mi Heathcliff. Así que lo mantengo a salvo en Londres, resguardado por la niña Stewart. Nada más viene a tomarse las fotos y se regresa, jejeje.

    Guillermo: ¡Qué gusto leerte de nuevo! Y sí que coincidimos. Ya me daré una vuelta por tu blog, porque también te tengo muy abandonado.

    Gulo: Ojalá que la veas y te guste. Lo de "Bolas"...¿Qué te pedo decir? Una recurre a lo que sea, jajaja.

    Kat: Bienvenida, me alegra que hayas encontrado interesante el blog y que accidentalmente haya podido complacerte con el soundtrack de ésta película, es excelente para mi gusto.

    Angel: ¡Ay Angel, aaaaaaay Angel! ¿Peo por qué has de desentonar niño? ¿Cómo que te pareció un horror? Nononono... Discúlpate y retírate, jajaja (No es en serio ¿ok?) ¡Qué más quisiera que todas mis recomendaciones les parecieran tan buenas como a mí! Pero qué chiste tendría ¿verdad? Ojalá que en otra entrada estemos de acuerdo.

    Hormiguita: Que la disfrutes mucho y que pases un finde genial.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios,les dejo besos y salu2.

    ResponderEliminar
  12. Te dire que cuando la estrenaron en Valencia fui a verla. Sin animos de ofender a los que les gustaron a mi me aburrio; es más, me salí de la sala. No obstante a excepción de En nombre del Padre -que me gusto bastante- las peliculas de este actor no me han llamado mucho. Un beso mi mexicana favorita.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!