Como seguramente se habrán dado cuenta, soy romántica hasta el tuétano. Y creo que nos juntamos varias acá que también suspiramos con las historias "rosas", no dudo que también alguno que otro caballero lo haga también, ya que tampoco es sólo característico de las damiselas enamorarse del amor.
A lo que voy, es que ultimamente hay un autor que me pone grave, cada novela que me he leído de él, me ha sacado lágrimas, suspiros y alguna risilla también. Gracias a Ely Cervantes que colgó hace unos días una novela de éste autor, me acordé que tengo mucho material para el blog de Nicolas Sparks. Ya tiene algunos libros adaptados al cine y todos igual de entrañables.
"Mensaje en una botella", es el que me ha traído lágrimas al por mayor, es una historia relativamente corta, es triste pero... ¡aaaaah, cuánto suspiro! Los personajes principales, Garret y Theresa son personas que a su modo, se están recuperando de el fin de una relación. Sobre todo Garret, que está sumido en una depresión severa.
Ésta historia narra de cómo las personas desmoronadas, logran juntar sus piezas y vuelven a empezar. De la capacidad que tenemos de darnos segundas oportunidades y de la importancia de la resignación.
Primero ví la película, que de hecho creo que la ví arrastrada por mi madre, porque ella es fan de Kevin Costner y a mí no me hace ninguna gracia el señor, ni modo, no es mi tipo. Resultó que me encantó y como les comenté al principio, lloré a mares. Curiosamente, me pareció que la interpretación de los roles secundarios fueron los que le dieron tanta fuerza a la película. Contó ni más ni menos que con Paul Newman y para mí, se llevó las palmas.
La adaptación fué llevada al cine, por el director mexicano Luis Mandoki y me llena de orgullo porque el trabajo estuvo muy bien hecho. La música no la he agregado al iPod, pero debería porque es preciosa.

Les recomiendo muchísimo los libros de Sparks, a mí me tienen fascinada, son romances llenos de drama, pero no son perfectos, no son las típicas novelas de "vivieron juntos para siempre", en realidad, están llevadas pr personajes muy reales y con cierta cotidianeidad,que tal vez por eso sea tan sencillo identificarse con ellos. Espero que les guste y que me cuenten qué les han parecido, si ya tuvieron el gusto de toparse con sus obras.

En fin, hoy colgaré otro post, ya que casi no he escrito nada de adaptaciones. La siguiente, curiosamente no se trata necesariamente de un libro, es una leyenda, también la hiceron ópera y desde luego llegó al cine.
Les mando un abrazo y salu2.