lunes, 22 de junio de 2015

R de Romeo y Julie de... ¡Joder, qué ruda es la niña!

Zombies, bueno. Cuando leí Orgullo, Prejuicio y Zombies me quería arrancar los ojos, cuando se me atravesó "R y Julie" pensé que Shakespeare debía estarse retorciendo en la tumba. Para mi sorpresa, mi muy grata sorpresa, este libro no sólo me pareció entretenido sino que el hecho de ser narrado por la perspectiva de R, un zombie, con pensamientos más elaborados que un simple gruñido, resultó ser refrescante y de alguna manera emotivo. Incluso me parece una muy buena crítica a la sociedad alienizada, enagenada y cada vez más impersonal. A la manera en la que poco a poco nos convertimos en personas que no sienten compasión, dejamos de ser empáticos y que bien podríamos terminar conviertiéndonos en zombies.

Bueno, acá tenemos al listillo de Isaac Marion que le apeteció darle una opción diferente al "pandémico caza cerebros" que sencillamente no le viene en gana aceptar su "naturaleza". Tan se resiste que termina casándose y adoptando hijos para mantener la idea de sociedad. Pero no le llena, todos los días discute consigo mismo porque quiere algo más y lo encuentra en Julie, una nena que de dócil Capuleto, no tiene nada. Julie es ruda y tenaz, es un personaje que me gustó porque tiene casi de todo, principalmente carácter y valor.

La aventura de R en su búsqueda de la "chispa" que necesita en su "vida", lo lleva a darse cuenta de que ya no está tan entumecido como suponía y que todo vuelve a fluir en él. Me temo que puedo estarles echando un spoiler, así que le voy a cortar al rollito.



La película, está palomera y divertida. No es la adaptación más fiel pero hicieron con ella lo que debían para que el público saliera de los cines muy contentos y emocionados. La dirección corrió por parte de Jonathan Levine y tuvo como protagonistas a Nicholas Hoult como R y a Teresa Palmer como Julie, digamos que fue como la versión bien actuada y muchísmo mejor escrita de Crepúsculo, curiosamente usaron un británico y una estadounidense (quienes se parecen bastante, Kristen Stewart y Teresa Palmer pasarían por hermanas) también.

Tiene de todo, pero básicamente es una comedia romántica. no esperen mucho y seguro les hará pasar un buen rato. El libro ya lo pueden conseguir casi en cualquier parte y la peli seguro que también. Y por si fuera poco, cuanta con un soundtrack ecléctico pero con el maravilloso gusto de Alexandra Patsavas quien es mi supervisora musical favorita del momento, su gusto es muy mi gusto y es mi tocaya así que ya me siento ella, jajaja. ¡Y listo, me he proyectado! Jajaja.

Entonces para resumir, denle una oportunidad a Isaac Marion con su propuesta zombie, vale mucho la pena. Acá dejo imágenes, el trailer y el link que pueden visitar para verla online. Me encantaría dejarles la novela pero muy probablemente me cierren el blog y con el trabajo que me da publicar sería el colmo de mis colmos.

Nota: Mi tiempo ha estado más reducido de lo que contemplaba, la idea de mantener DLTAL activo persiste y espero que la constancia de escribir acá regrese pronto.

Les dejo muchos besos y abrazos cálidos. Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!