viernes, 23 de diciembre de 2011

Tradición versus Caribe.

Quizás esta nueva entrada no sea lo que uno espera para estas fechas, pero bueno, en todas partes encontramos gente que añora las fechas navideñas y otras que simplemente les parece la peor de las temporadas. Conozco a muchos y muchas que les encantaría brincar el mes de diciembre del calendario, peeeeero ya sabemos que éso no sucederá.

A Nora y a su marido Luther les pasó algo similar, cuando no se vieron con el compromiso de tener a su hija de visita en las fiestas, decidieron que no participarían ése año con nada que tuviera que ver con la navidad. No adornan su casa, no planean cena, no invitan amigos, no hay arbolito decorado en la sala, no hay "Frosty" (su adorno por tradición), nada, no hay nada. En cambio, planearon unas deliciosas vacaciones por el Caribe. Tales cambios provocan el repele de sus vecinos y la gente los ve como bichos raros.

Imaginen ahora, que en cuestión de horas tus planes cambien, no bueeeeeno, es justo decirles que no esperaba reírme con una novela de John Grisham. Así es, el buen señor Grisham, amo de la lectura policíaca y el drama, se le ocurrió una comedia, se llama "Una Navidad Diferente", pero bueno, es un pez de otro estanque así que no esperen que sea la mejor novela de este autor. Sin embargo me divirtió, es cortita y tiene una que otra puntada muy simpática.

En el 2004, Joe Roth dirigió "Christmas with the Kranks" o lo que es lo mismo "Una Navidad de Locos". Su adaptación no está lejos de lo que el libro plasma, es básicamente lo mismo, quizás me reí más con la película por sus protagonistas, finalmente es un humor muy hollywoodense, algo simplón, pero al menos llegan a provocar risa tanta peripecia.


Si quieren pasar un rato de risas el 24 y no se les ocurre qué ver, véanla. No necesariamente tenemos que ver el filme dramático, ni la travesía de José y María  para sentirnos ad hoc con la fecha.


Para aquellos que festejarán la Navidad, les deseo que sea grandiosa y la pasen en compañía de quienes quieren. Para aquellos que no festejarán, espero que disfruten su día y que puedan pasar un rato con la gente que quieren, sólo por el hecho de que les quieren.

Un abrazo a todos por igual y les dejo lo que les dejo.

¡Feliz Navidad a todos! Salu2.

6 comentarios:

  1. No sabía que existía un libro de esa película! Y menos me imaginaría que ése sería su autor!

    Yo ya me estoy preparando para la cena de esta noche en compañía de familia y amigos. Espero que vos también la pasés bien acompañada.
    Miles de besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. La he visto en varias ocasiones, y sin lugar a dudas entretiene, sobretodo a los más chicos. Las actuaciones de los protagonistas es genial, especialmente Jamie Lee Curtis, que ha demostrado en más de una ocasión que la comedia es lo suyo.
    Espero que hayas pasado una linda Nochebuena, y que este Año Nuevo sea todo lo que tu esperas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexandra! Este año con una niña pequeña me hace mucha ilusión festejarla, así que me he propuesto tener tradiciones para el año que viene, pero tradiciones navideñas menos comunes. El año que viene Celia tendrá un año y pico, así que trabajaré en eso.
    De todas formas entiendo la postura de: ''No Navidad'', sobre todo si hay demasiado consumismo. Vi esa película y está muy bien para unas cuantas risas.
    ¿Y a ti te hace ilusión festejar o no?
    Mucha felicidad para ti y para tu familia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo ves Lu? A mí me sorprendió muchísimo, porque no es el estilo de Grisham para nada, pero ahí lo tienes. Me pasé una Navidad muy tranquila y por lo que veo, el año nuevo lo comenzaré también muuuuuy tranquilo. Un besote y los mejores deseos.

    Lady Darcy también me gusta ver a Jamie Lee Curtis en comedias, es fabulosa. Recibe los mismos deseos de mi parte para tí y todos tus seres queridos. Un abrazo.

    Patri chula de la vida y del amor, superar el año 2011 va a estar difícil porque la llegada de Celia es lo más grande que te pudo ocurrir, sólo deseo que tú y tu familia multiplique la felicidad cada día del 2012. Sí me gusta festejar y en grande, pero en ésta ocasión estoy en casa de mis suegros y ellos no son de hacer gran cosa, así que por el momento me dedicaré a la cena y a dormir temprano. Un besote.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es un escritor que no me termina de convencer porque tiene libros realmente buenos pero también cosas que son malas peor igual cuando me fui al festival de mar del plata gay compre 1 libro de el que lo disfrute mucho.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Sara, no es del todo consistente, pero cuando "le da al clavo", "le da" en grande. Ésta novela no es más que un momento de ocio de su parte, estoy segura. Pero bueno, por diversión, está pasable. ¿Qué libro fue?

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!