sábado, 30 de octubre de 2010

Los dulces...¡Maldita Tentación!

Tenía como seis años, estaba bien chiquita, pero hay recuerdos que se nos plasman con tanta claridad que por más años que pasen, permanecen reviviéndonos desde imágenes, aromas y en éste caso, hasta la temperatura.

No sé porque razón estaríamos en casa de un tío, en el Distrito Federal, hacía mucho frío y su departamento era helado siempre. Yo tenía puestas unas mallas blancas y un vestido de florecitas beiges. Me habían regalado un par de acetatos LP's ¿se acuerdan de ésos? Pinocho (en ésa época era lo mío, todo lo que tuviera que ver con Disney) y un cuento que no conocía de dos hermanitos y una casa con bombones, mermelada, caramelos, turrones y las manos de una anciana abriendo una puerta hecha de galleta con relleno. Ahora que lo pienso, desde ésa imagen debí sentirme amedrentada, pero era un regalo y tratándose de cuentos, yo quería saberlos todos.

Hansel y Gretel fue lo más cercano al terror que estuve por primera vez ¿Pesadillas?... ¡Seguro! Pero es hasta hoy uno de mis cuentos favoritos. El disco no sé en dónde habrá quedado y no encuentro a versión que escuchaba cuando pequeña. 

Hace dos semanas estaba buscando el audio libro en YouTube y ¡Oh sorpresa! me topé con una película, una adaptación que me ha gustado mucho, muuucho. Si alguien conoce otra, por favor no dude en pasarme el dato. Sé que Michael Bay para el 2011 tiene una propuesta bien interesante, es la historia de éstos dos hermanos años más tarde, quienes ahora se dedican a darle muerte a toda bruja que se topen. habrá que ver qué tal le queda.

Mientras, les recomiendo ésta película coreana, que como el buen cine oriental, el terror siempre va bien acompañado de un dramón que no vean, muy buena propuesta. Del director  YIM Phil-Sung y con unos niños actores que te dejan con la boca abierta.



Ya está, espero colgar algo pronto, pero en lo que termino de documentarme, les dejo el trailer, el cuento y unas imágenes.

Felices fiestas y para aquellos que sí tendrán "puente" (vacaciones), disfrútenlo mucho. Besos y salu2.

3 comentarios:

  1. Hola Alexandra!
    No soy una fanática de los dulces, pero a veces me tientan.
    La película es una incógnita, no sabía ni de su existencia.
    Ideal para los tiempos de Halloween no?

    ResponderEliminar
  2. Alexandra, ante todo qué bueno leerte de nuevo!. Esta película la vi casi de casualidad y debo decir que me dejó pasmada. Me encanta cómo retoma el cuento original y lo readapta muy locamente. Lo que sí le critico es que tiene mucho flasback que no sé si me cuadra tanto en la trama- hubiera preferido algo menos explicado. Pero sí es muy recomendable y sobretodo también desde lo estético. Qué hermosura de factura y fotografía que tiene Dios mío!

    ResponderEliminar
  3. AH! por cierto el blog te quedó precioso! me gusta mucho esta plantilla, más luminosa!

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!