PARTE 1.
Veamos, acá son las 12:23a.m. Todavía no salgo del shock, así que nuevamente, leerán a una Alexandra bastante dañada.
Veamos, acá son las 12:23a.m. Todavía no salgo del shock, así que nuevamente, leerán a una Alexandra bastante dañada.
Ayer, logré juntar a mis amigos y una nueva adquisición, para ir a ver Eclipse... ¡Oh, sí llegó la friki! Bien, me llegó el fin de semana para ir al cine y la cosa sucedió así:
Tres de julio y mis ojitos se abrieron a las nueve de la mañana, mi estómago estaba hecho un caos, porque había estado esperando desde el martes para darme mi dosis de la saga que me ha puesto de cabeza, las mariposillas me revoloteaban ansiosas en área abdominal y todavía tenía que mantenerlas quietas hasta las cuatro de la tarde. Todo un reto, créanme.
A las doce y media, tenía a mi Heathcliff y a mi pequeña Catherine esperándome en el carro para que al fin me dignara a salir del ritual de acicalamiento que ya me había llevado más de la cuenta (como si hubiera alguna diferencia ¡Ay Dios las tarugadas que hago a veces!) En fin, llegamos a nuestro destino y comí con dos de mis amigas después de comprar ocho boletos para la función de cine. Tres de mis amigos llegaron tarde y yo me tragaba las uñas mientras los esperaba fuera de la sala, angustiada de perderme el primer segundo de la proyección. Me la hicieron cardíaca pero todos llegaron a tiempo a mi rescate, jajaja, no me imagino la cara que me habrán visto (¡Ay Dios, las tarugadas que hago!).
Me aplasto en la silla y tomo un sorbo de mi litro de refresco (los malos hábitos nunca cambian), lo primero que aprecio es un cristal con gotas de agua escurriendo y el logotipo de Summit, relámpagos, lluvia y un Riley bastante humano, algo guapillo y muy sonriente dejando un bar.
Desde la primera escena quedé cautivada y así seguí hasta la pantalla negra al final de la película. A veces, era la música, a veces la fotografía, a veces lo simpático de algunos diálogos, a veces los efectos especiales, a veces "Jac-lobito" con sus pequeñas playeras o con el torso descubierto (¡Ufff, lo que hace ése niño con las hormonas de la féminas!) y la mayoría, sí bueno, casi todo el tiempo, ése inglés que ya conocemos. Agradezco haber estado sentada entre dos amigas que entre cuchicheos y codazos me hacían recordar que tenía que tomar aire, porque todo se me iba en suspiros.
PARTE 2.
Hoy, cambié la comida por otra dosis Eclipsera. No tengo remedio, pero...¡Qué más da! Aproveché que es martes y a las dos de tarde, en el cine no se para una mosca, bueno como siete moscas sí estábamos jajaja. Lo bueno de hoy es que pude apreciar mejor dos cosas: la música y los adorables gestos de Mr. Pattinson (¿qué otra cosa podría ser?). De lo primero, quedé satisfecha, porque tanto el score que tiene escrito por todos lados "Esto lo compuso Howard Shore" (El Señor de los Anillos) como el soundtrack, son muy buenos.
EN GENERAL.
Es justo mencionar, que las actuaciones salieron más cuidadas, todavía les falta, pero la escena de la plática "virginal" de Bella y Charly, así como la de la tienda de campaña donde se lucen Jacob y Edward, no pudieron estar mejores. La pelea... ¡Wow! Muy bien realizada, las coreografías estuvieron muy padres.
PARTE 2.
Hoy, cambié la comida por otra dosis Eclipsera. No tengo remedio, pero...¡Qué más da! Aproveché que es martes y a las dos de tarde, en el cine no se para una mosca, bueno como siete moscas sí estábamos jajaja. Lo bueno de hoy es que pude apreciar mejor dos cosas: la música y los adorables gestos de Mr. Pattinson (¿qué otra cosa podría ser?). De lo primero, quedé satisfecha, porque tanto el score que tiene escrito por todos lados "Esto lo compuso Howard Shore" (El Señor de los Anillos) como el soundtrack, son muy buenos.
EN GENERAL.
Es justo mencionar, que las actuaciones salieron más cuidadas, todavía les falta, pero la escena de la plática "virginal" de Bella y Charly, así como la de la tienda de campaña donde se lucen Jacob y Edward, no pudieron estar mejores. La pelea... ¡Wow! Muy bien realizada, las coreografías estuvieron muy padres.
De sobra está contarles que me gustó muchísimo ésta última entrega. Fue ágil y divertida, nos dieron gusto a las niñas, como a los niños. Harta pasión, harta acción y harto humor, quién lo diría.
Pero bueno, no todo fue miel sobre hojuelas. Todavía hay cosas volando, que para los que aún no han leído las novelas, quedan con ciertas dudillas, como la carta de Jacob a Bella o la breve participación de Bree y la onda rara de la imprimación, que se supone que Quil (uno de los lobos) está pasando en ésta parte de la historia y que bien hubiera podido ayudar a entender mejor para la última película (o tal vez la penúltima, dependiendo en qué parte dividan Amanecer).
El libro, me gustó. Eclipse no fue mi favorito, pero el segundo favorito de la saga sí. Por lo dinámico y por lo romántico que llega a ser. No es tan meloso y para nada deprimente, como el anterior. Aquí, es donde la mayoría toma un bando, el "Team Edward", el "Team Jacob" o el muy insípido e infantil "Team Switerland" (¡¿A quién se le ocurrió semejante sandez!?). Yo me quedo en el de Jacob, a pesar de Pattinson que bueeee… ya saben.
¡Oh sí Jac-lobito, Fleeeex!
Aplausos para David Slade que nuevamente hace un manejo de los vampiros como Dios manda, una muy buena dirección y que a pesar de ser un producto mayormente para las damiselas, no se detuvo en regalarnos tremendos besazos, agarrones de pierna, escenitas de celos y más.
La señora Rossemberg se dio “vuelo a la hilacha” con el libreto, genuinamente me sacó carcajadas y (como si necesitara más ayuda) suspiros en grande. La nueva Victoria, Bryce Dallas Howard, me encantó. Anna Kendric, volvió a hacer de las suyas, demostrando que aunque tenga un papel minúsculo la niña es fenomenal.
Bueno, ya me prologué bastante, lo sé. No me resta más que invitarlos a ver ésta nueva película de la Saga Crepúsculo, porque sé que les va a entretener y sin dudas, es lo mejor que han hecho hasta ahora.
Un besote y salu2, les dejo lo de siempre.
Hola Alexandra,
ResponderEliminarPara mí ha sido la mejor peli de la saga por el momento, ¿qué te puedo decir? Suspire con Edward y esa primera escena azucarada del prado... siempre suspiré por él. No puedo ser del team Jacob, mis sentimientos no me lo permiten. Bueno, si quieres ver mi opinión de la peli ya publiqué una entrada.
A mí la charla virginal y la escena de la acampada me gustó mucho también.
Hoy me enteré quién es Bree Tanner, porque desde que salió el libro no tenía ni idea. Veo que Meyer le tomó cariño a la neófita arrepentida, pero no me atrae leerlo.
¿El team Suíza? Pues sí que es una tontería, ya cuando se lo oí decir a Bella en la discusión no me hizo ninguna gracia porque ella no le puso ninguna, ¡Soy neutral, soy Suíza! Ufff!
Besos y a disfrutar del recuerdo.
Alexandra, sí, es cierto! A Bella se le notaba la peluca, ya no me acordaba. El pelo se le veía de lo más raro, a mí me ponía nerviosa...
ResponderEliminarEn las anteriores pelis no se lo noté, incluso me confundía cuando ella aparecía en las promociones con el pelo tan corto, pues creía que lo tenía así de largo.
¡Vaya fallo de los estilistas!
Besines.
La vi el día del estreno, pero aún no pude escribir nada porque estuve ausente!
ResponderEliminarYa la escribiré, prometido.
Mientras tanto, te cuento que la disfruté mucho. Pero odié algo que comentaré luego jiji.
En cuanto a Jacob y Edward. Total e incondicional team Edward. Es guapo (por favor ese chico Pattinson, lo que daría por tener 10 años menos!), es rico, es romántico, te refresca en verano, es vírgen (jajajajajaja) y es un vampiro, por lo que tiene la sabiduría de un hombre de 108 años en el lomo de un adolescente!
A Jacob lo dejo para las adolescentes con las hormonas más alborotadas :P
Besos.
Es la primera vez que veo tu blog, y me gustaria dejarte mi humilde opinion como seguidora incondicional de la saga, yo soy Team Jacob a muerte desde que lei Luna Nueva hace ya bastantes años(como pasa el tiempo), y para mi, mi peli favorita es Luan Nueva, aunque Eclipse no esta mal, por lo de los dos besos de nuestro querido lobo, aunque extrañe un poco el segundo, porque en el libro dura bastante tiempo y en la peli lo hacen muy corto, tienes razon sobre lo de la imprimacion, deberian haberlo explicado un poco mejor, por cuando hagan la ultima peli(S) la gente se va a quedar en estado de shock cuando ocurra la barbaridad(porque es una autentica barbaridad) que Sthepenie escribio.
ResponderEliminarBesos:)
Mi muy querida Patricia, al igual que tú, disfruté a mares ésta entrega, creo que ha sido la mejor de todas. Y sí, la peluca de Bella, como las de Jasper y Alice, fueron una verdadera desgracia. Me extraña que ganando lo que ganan las películas,no tenga la producción para conseguir un mejor trabajo de los estilistas.
ResponderEliminarLu, querida. Qué buena observación sobre el discurso final de Bella, el que publicaste en tu entrada. Es cierto, cambiaron totalmente la razón de la protagonista y con toda la negra intención, porque de hecho, Edward le pregunta a manera de broma: "O sea que, en realidad ¿no es sólo por mí?" En ése momento creo que todas nos quedamos esperando que Bella se lo confirmara y sale con sendo discursito. Lo único que puedo imaginarme es, que tanto la Rossemberg como el resto de la producción, se dieron cuenta que el personaje de Bella es insulso y que sobre todo, en ésta ocasión, hasta la "superficial" Jessica, resulta más introspectiva que la misma protagonista. En fin, fuera de la simple interpretación de la niña Kristen, en general, la peli me gustó. De Pattinson... aaaaah, qué te digo, es un bombón y cada vez se pone mejor.
Bienvenida Scarlett, me alegra muchísimo conocer gente nueva a través de éste espacio. Fíjate que como película, me gustó más Eclipse, pero definitivamente,como libro mi consentido siempre será Luna Nueva. Yo soy Team Jacob porque me parece el personaje más sensato de la saga, ni es hipersensible como Bella, ni es bipolar como Edward. De la imprimación, ya ni qué decir. Efectivamente, al pobre lobo Jacob, nos lo van a dejar muy mal parado. Amanecer es (para mi gusto) el peor libro que he leído en mucho tiempo y a verdad, dudo que puedan mejorar la historia, así hubieran contratado al más experimentado de los directores. Se necesitaría de un milagro o de plano, que la Meyer volviera a escribir ésa última parte de la saga.
Besos a todas y gracias por compartir sus comentarios.
Salu2.
por cierto la frase que decis al final de la pelicula me recuerda mucho a un frase del libro de amanecer en la que decia " a lo largo de toda mi vida siempre he estado en la mediania , ahora por fin encuentro mi lugar , un lugar donde brillar" la frase del libro es mas larga pero me recuerda mucho.
ResponderEliminarTodos sabemos que la mayoria de las que leen el libro , siempre se fijan en el personaje de edward o jacob , casi nadie se fija en el personaje de bella , no saben valorarla , pero no es que bella sea insulsa por que no lo es es simplemente que kristen stewart no le pone credibilidad al personaje , ejemplo perfecto cuando jacob con los demas lobos van a casa de los cullen y cuando bella dice mi derechazo de ayer fue demasiado sutil para hacerte entender que se anulaba la invitacion. En serio lo hacia como si estuviera leyendo un libro , sin furia , sin sarcasmo , sin nada, es el ejemplo mas claro que he visto de una mala interpretacion
Selene, bienvenida a éste espacio. No recordaba la línea que mencionas de Amanecer, no cabe duda, que mi memoria hace lo posible por bloquear ése libro. seguro ha de tener algo rescatable, pero de verdad, que no lo recuerdo. En fin, a mí Bella no me gustó nunca, en ninguna de sus etapas, no logré identificarme con ella y me quedé con Alice y con Leah, en cuanto a los personajes femeninos. Pero bueno, para gustos los colores. Ya entrando al tema de la niña Stewart, bueee... ni cómo ayudarla a la pobre. Algo me dice, que como Bella no va a aportar nada interesante.
ResponderEliminarQuizás, sólo por ayudar a mi percepción, debería hacer una lista de las cualidades y valores de Bella, porque HOY... no me encanta.
Muchas gracias por comentar, Selene. Y ojalá continúes visitando éste blog.
Salu2.