martes, 7 de julio de 2009

Un caso para la araña...


Ahora sí me metí en un verdadero problema, yo solita y sin ayuda de nadie. Porque casi no he leído novelas de éste género, así que acá me tienen "pariendo chayotes" tratando de ubicar algún libro de ésta índole y que hayan hecho película. Pero ahí va la burra de Alexandra a ponerla en la encuesta... ¿no les digo? ¡Necia que soy! En fin, al menos dí con una,pero tengo la intención de leer un poco más novela negra, porque no es posible que esté tan corta mi lista de ellas.


La frase clásica que le atribuyeron y que jamás será leída en alguna historia del maravilloso y brillantísimo detective, inglés a su máxima expresión, Sherlock Holmes... "¡Elemental mi querido Watson!" ¡Qué ironía!


Hace como cinco años más o menos, le encontré a mi papá una serie de novelas de Sir Arthur Conan Doyle. He visto como tres películas basadas en los relatos del célebre detective que creó, pero leí sólo uno "El Sabueso de los Baskerville" porque había visto la película en la televisión, una producción de Hallmark que me resultó muy interesante.


La adaptación de la que les hablo es de Rodney Gibbons del 2000, me pareció entretenida, tiene detalles característicos de Sherlock Holmes, su gusto por el violín por ejemplo, desde luego la pipa y su estilo deductivo para resolver los casos.


Nuevamente les digo, que no estoy sumergida en el mundo de la novela negra y que no tengo mucho de dónde comparar, sin embargo, éste fue uno de los libros que más me han entretenido, la narrativa es excelente, muy ágil y la complejidad de los personajes principales le dan una base fuerte a la historia. Vaya, se me fué como agua.


La película, que había visto años antes, la agarré por casualidad y me quedé viéndola, encantada de la vida. Sé que han pasado tantos actores interpretando al legendario Holmes como James Bonds y que es un ícono representativo de Inglaterra también. Pero Matt Frewer, me gustó. Así me lo imaginaba, claro que también pondría a Hugh Laurie fáaaacil, para mí, es la viva imagen de Sherlock. Hasta se dijo que tiene algo de éste personaje el Dr. House, que muchos ya conocerán seguramente.


Bueno, hasta acá llegué con ésta entrada. Espero que les sea interesante y me cuenten si han tenido algún encuentro con las aventuras de Sherlock Holmes y su fiel "escudero" Watson.








Un beso y salu2 intrigantes.

10 comentarios:

  1. Esta peli si que la he visto, de sherlock Holmes creo que he visto todas las series y películas, me gustan mucho.
    Vaya mano más larga tiene este Cheewacca.
    Te veo cada vez más cerca de Robert o me falla la vista,jejeje.

    Wapa, tienes un regalito en mi blog.

    Un abrazo, wapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver el nuevo Sherlock en manos de Robert Downey Jr. Aunque el papel le sentaría de maravilla a Hugh Laurie, no creo que aceptaría, con House es suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uff, hace 20 años tuve un ataque de Holmitis y me lei todo y me vi todo sobre Holmes, ahora no es mala idea retomarlo. La pelicula de Downey, al parecer, muestra al personaje más violento y enérgico de lo habitual, debe ser interesante, besotes y miaauss!!

    ResponderEliminar
  4. yo no he tenido demasiado contacto con el detective, pero te recomiendo tres cosas sobre el amigo Sherlock..."El secreto de la pirámide" que nos narra la primera aventura del amigo Sherlock en su edad adolescente...una maravilla que quizás ya has visto...si no la has visto aún dale una oportunidad y no te pierdas la escena de después de los títulos de crédito.
    "La vida privada de sherlock holmes" de Billy Wilder, una obra maestra del cine que presenta una visión algo desmitificadora del detective, incluyendo su afición a las drogas...
    y por último un libro llamado "La solución final", de Michael Chabon...un bello homenaje al detective ya entrado en la tercera edad que se enfrenta a un último misterio...
    Si me haces caso en alguna de las recomendaciones ya me contarás

    ResponderEliminar
  5. Lolami: He visto algunas también y me faltan varios por leer, ya me daré un tiempo para hacerlo.
    Ése Cheewy tiene la mano muuuuy larga, le dí unos cuantos "kates" durante la filmación porque... aash, es un tentón.
    Robert y yo... siempre estamos muy juntitos, jajajajja.
    Ya pasé por el premio, mil gracias, en un rato lo cuelgo.

    Luciana: Yo también estoy esperando lapelículade Downey Jr. creo que puede darle una perspectiva diferente al personaje.
    Tampoco creo que acepte Laurie por el momento, pero prefiero verlo como House, lo tengo en un altar.

    Duncan: Es verdad que ahora le quitan la sofisticación tan característico de Holmes, pero es un actorazo y tengo fé de que puede ser interesante de ver. Hartos besos y miaaauuus para tí igual.

    Angel: Fijate que la primera que me recomendaste ya la ví, creo que fué el primer contacto que tuve con Sherlock Holmes en la pantalla y me gustó mucho, sin embargo, no recuerdo la escena final que mencionas, quizás sea tiempo de volverla a ver. Las otras, las buscaré y ten por seguro que las comentaré.

    Muchas gracias por sus comentarios y salu2.

    ResponderEliminar
  6. Mi bella amiga mexicana... no entro tanto al blog como quisiera. ¿ La razón ?. No tengo pc aunque en septiembre, seguramente, ya lo tendre. Trabajo de noche y duermo de día, soy como nuestro noble animalito... EL MURCIELAGO. Cuando tenga el pc ya podre entrar libremente sin ataduras al blog, ahora entro cuando no me lo impide el sueño. Mi paisana y amiga nuestra Lolami, nos hemos carteado alguna vez por correo electronico. Si el día durada 30 horas otro gallo nos cantaria, pero desgraciadamente dura 24 y a veces menos. Pero no creas que no te leo, te leo a tí y a los demas. Cuando tenga el pc, te hartaras de verme tanto, hasta es posible que inagures un premio al mas pesado y sea yo quien siempre tenga todas las papeletas para ganar. Un beso, mi bella carita de angel.

    ResponderEliminar
  7. Mi adorado Zerep, es un gusto leerte cada vez que vienes a visitarme y cada vez que te visito. Ojalá que pronto adquieras tu pc, yo sé que a veces no está tan fácil como uno quisiera, pero ya te llegará el día. Como decimos en mi familia: "Algún día, éste gato comerá sandía" (igual y no tiene mucho sentido, pero así decimos nosotros, jejeje).

    ¿Cómo que al más pesado? Si eres un encanto, aprecio mucho tus comentarios y no dudes que en cualquier momento recibas correspondencia mía a tu mail.

    Un beso grande y roguemos para que las horas se alarguen un poquitín más.

    Salu2 mexicanísimos.

    ResponderEliminar
  8. Yo la película que más recuerdo de Sherlock Holmes es una en que salían un Sherlock y un Watson bastante jóvenes, y recién se conocían. De libros, recuerdo que me hicieron leer en el colegio uno, en que al final se esclarecía el caso narrando la historia de un mormón en el Oeste o algo así (mi memoria ya me falla en ese punto, y no me acuerdo ni del título de la obra).

    Por cierto, anécdota de Conan Doyle: en un viaje que hizo, subió a un taxi y el taxista adivinó que él era escritor. Para justificar su creencia, el taxista desveló los detalles que le hicieron llegar a esa conclusión: que si llevaba en los zapatos arena que parecía de no sé dónde y este tipo de detalles nimios. Finalmente, Doyle dijo "es usted más perspicaz que Sherlock Holmes", y el taxista le respondió "sí, y además en su maleta pone claramente Arthur Conan Doyle".

    (la anécdota seguramente estará en la red mejor explicada, pero bueno)

    ResponderEliminar
  9. Es el primer libro que leí de Sherlock Holmes, aunque no la primera peli que vi de él, ¿puedes creer que no se cuando me encontré con el personaje la primera vez? Lo debo haber conocido desde siempre :P

    ResponderEliminar
  10. No dudo que el personaje lo conocieras de nacimiento Marguis, de hecho yo tampoco recuerdo cuándo escuché por primera vez de la existencia de Holmes.

    Para cuando me animé a leer la novela también había visto primero las películas.

    Un beso y salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!