martes, 14 de julio de 2009

¡Peligro! Zombie pequeño con arma punzo-cortante.


Los cuentos de terror me chiflan, así me la pase toda la noche temblando entre las sábanas y no me duerma por el temor de tener pesadillas.

En las vacaciones de verano de 1987, me leí "Cementerio de animales" de Stephen King y... ¡Padre mío! Desde la página treinta comenzó mi suplicio, estaba literalmente tragándome las uñas. Ya saben, King es especialista en trabajar la mente débil de una púber "sacatona", el simple hecho de romper con una historia que se leía inofensiva hasta ése momento y de repente un accidente horrendo, lleno de sangre y órganos desbaratados... No bueno, eso fué suficiente como para iniciar mi ritual de arrancarme las uñas.

De ahí en adelante, no tuve paz alguna y cuando vienen los momentos desgarradores, los más tristes nuevamente te los convierte en pesadillas retorcidas. "Cementerio de animales", es la historia de una familia común y corriente que se envuelve en las situaciones más dolorosas y terroríficas una vez que llegan a vivir a un pueblo.

Según "El Primer Principio de la Termodinámica", la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma, básicamente es también un fundamento de ésta historia, ahora la parte macabra del asunto es ¿en qué se transforma? Me refiero a la parte espiritual de la persona, a ver si no estoy divagando.

Bueno, en 1989 Mary Lambert tuvo a bien dirigir la adaptación de ésta novela y no sólo se apegó mucho a ella, si no que la hizo tan escalofriante como el mismo libro. La película se la llevan completita, un pequeño (en aquel entonces) Miko Hughes y un consagrado Fred Gwynne. Tienen que verla en serio, la secuela es patética para mi gusto, pero la primera versión es buenísima, a los que les gustan las historia de terror el libro les marcará y a quienes aprecian las versiones en el cine, es una imperdible.


Chequen por favor el cameo del autor, como sacerdote en el trailer, está genial. Me parece un vídeo muy interesante, ya que consigue generar el ambiente de miedo sin revelar uno de los giros más brillantes de la historia.



Van, el trailer y el link del libro chicos, disfrútenlos mucho y salu2.

16 comentarios:

  1. Ni la peli ni el libro, con este genero no puedo, padezco "Mieditis Cronica" aveces lo intento y empiezo a ver alguna peli de miedo, al primer susto dejo de verla, chica es superior a mi, que le voy hacer.

    Un abrazo, wapa.

    ResponderEliminar
  2. Uff, estas versada en el miedo Ale, a mi lo que realmente miedo me da es la situación económica española, cuando quiero tener pesadillas, no dormir y temblar del espanto, tengo dos opciones: Pongo la TV o me compro un periódico, jajaja, besotes y miiaauuss!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue realmente el primero que lei del maestro King y desde entonces he ido leyendo todo lo que puedo de él....aunque como siempre me ha gustado leer de todo, aún tengo muchas cuentas pendientes...

    ResponderEliminar
  4. Alexandra, totalmente de acuerdo. Si la película te da miedo, el libro es espeluznante, jajaja
    Recuerdo no haber dormido por bastante tiempo y mirar de reojo a los gatitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lolami: Ya me imaginaba que ni por curiosidad tendrías contacto con ninguna de las dos presentaciones de ésta historia. No te culpo,veraderamente hago un esfuerzo con ellas, pero es que me encanta sufrir, jajajaja.

    Duncan: Y que lo digas!! Eso le acarrea pesadillas hasta quienes tiene la conciencia más limpia!!Jajajaja.

    Angel: Yo también me había encarrilado leyendo una tras otras sus obras, pero de un tiempo para acá lo abandoné, es hora de regresar a sus garras.

    Luciana: No, no, no... Es que yo, hasta la fecha, creo que los gatos tienen algo de perverso, de plano les saco la vuelta.

    Un agradecimiento a todos por sus comentarios, les dejo un besazo y mis salu2.

    ResponderEliminar
  6. Hola..

    Uff.. de miedo?.. de seguro la película no la veré, ni leeré el libro, jjeje soy una miedica.

    Un saludote y bello fin de semana y verano.

    ResponderEliminar
  7. ¡Juas! Cómo mola el gato zombie ese.

    La verdad es que es impresionante la cantidad de obras de Stephen King que se han versionado en películas: El Resplandor, Carrie, It, Misery... Y otras nuevas que voy descubriendo, como la que has traído hoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Chispas!Asi que una de terror?? Niu gracias XD que luego no pego un ojo el resto de la semana jajajaj
    Pero lo que comentan sobre los gatos es bastante cierto, hay historias que me contaba mi abuelita de peque que me ponian los pelo de punta!
    Un besote Ale :))

    ResponderEliminar
  9. Balovega: Bueno, no todos aguantamos el género, pero hay que reconocer que tanto la novela como la primera versión de la película, valieron cada uno de mis gritos y brincos, jajaja.

    Gulo: Gato horrendo, me sacó cada susto! Y sí, al menos se que hay más de treinta adaptaciones, ya quisiera haber visto y leído todas, pero la verdad es que me quedo corta, conoceré unas diez o quince,pero no más.

    Hormiguita: Siempre se conoce una leyenda respecto a los gatos y siempre termino aterrada. Es por demás, hoy día me pone de nervios encontrarme un gato de noche, ya no se diga si es negro!!

    Gracias chicos por sus comentarios, ya me extrañaba no leerlos, como siempre reciban besos muchos y salu2.

    ResponderEliminar
  10. Que a veces no me puedo pasar porque aun estoy con clases en la u.Pero cuando regreso disfruto mucho de tus post acumulados;)

    ResponderEliminar
  11. 30 adaptaciones... qué barbaridad.

    Por cierto, el título del post me encanta. De hecho, me he inspirado un poco en él para el último post que he puesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hormiguita: Es un gusto saber que me regalas un tiempo para pasar y ponerte al día con las entradas y los comentarios, muchas gracias.

    Gulo: Hombre, pués me salió del alma éste título, creo que fué lo que más me impactó de la historia, así que no lo podía dejar pasar. Voy a checar tu último post.

    Besos y salu2.

    ResponderEliminar
  13. Holaa Lindaa!

    No me puedo ir sin comentar este libro!!

    O.o

    confieso que antes de leer el libro, vi la pelicula.

    fue horrible!
    Es decir... vi el exorcista y no senti nada, pero... vieras como sufri con esta pelicula!!

    :S jaja terminé algo traumada
    en la noche no podia dormir por que segun yo
    si cerraba los ojos veia una monja cabando mi tumba xDD

    En fin

    te dejo un beso
    aa y por cierto
    amo tus fotomontages =D jaja

    Un beso

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  14. Ely: Me tienes sorprendida niña! ¿Cómo que cuando viste el exorcista no te dió miedo? Yo me retorcía en la butaca del pavor, jajaja. No cabe duda que unos son más valientes que otros.
    Oye, tremenda pesadilla te causaste, creo que si me hubiera pasado a mí, no hubiera querido ver monjas nunca más!!
    Los fotomontajes los hago con mucho gusto, ya hasta creo que son terapéuticos, jajaja.

    Muchas gracias por comentar y compartir tu experiencia. Muchos besos y salu2.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de probar la experiencia de ver en tu blog el trailer de esta película con la música de Amélie de tu Mixpod de fondo. xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja, vaya mezcla que te ha tocado Gulo!!! Y qué tal te pareció, a todas estas?

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!