viernes, 10 de julio de 2009

Mas que locura... estupidez.


Siempre he sabido que soy simple en las cuestiones del humor, casi cualquier chiste me hace gracia, salvo que no lo entienda, que me sucede seguido porque soy malísima con el doble sentido. Traducción: además de simple... boba, jajajjaa.


En fin, casi no he leído libros en el que como género se considere comedia propiamente y menos que se adaptaran a la pantalla. Así que me tengo que apoyar en la clasificación que le dieron en el cine y como era "Comedia romántica" acá les va.


María del Carmen de Libro Sin Tinta fué quien me presentó ésta serie de novelitas conocidas como "chic-lit", suena me dio cursi, pero en realidad no es más que novela rosa para la mujer de hoy, digamos que del mundo moderno.


La serie se llama "Loca por las compras" de la escritora Sophie Kinsella. La leí rapidísimo, me divertí a ratos y digamos que me alegró la tarde. Muy del tipo de Bridgett Jones, una mujer con problemas reales como lo son las deudas (¡si lo sabré yo!... pero ya pagué, que conste) y más en un mundo consumista, que te venden hasta la melena que Britney Spears se tuzó en una juerga. Pero también, que se vé envuelta en situaciones que van de lo ridículas a lo estúpidas.


Sólo leí el libro uno y la verdad es que no estoy muy interesada en continuar la saga, quizás no por el momento, pero bueno, para pasar el rato fué entretenido. Lo más rescatable, es la correspondencia de sus acreedores, hay un par de cartas comiquísimas.


Era un día de ésos que una no encuentra nada mejor que hacer, que ver lo primero que se le atraviese en el cine, obviamente lo que me jaló a ver la película fué que se trataba de una comedia y la protagonista, Isla Fisher que me dejó un buen sabor de boca en "The Wedding Crashers" o "Los Rompe Bodas" o " Los Caza Novias" o "De boda en boda", etc. La niña me parece buena, sobre todo en papeles de mujer medio trastocada.


En éste año se estrenó la película adaptada de los, al parecer, dos primero libros de Kinsella, dirigida por P.J. Hogan y como me esperaba, no es nada de otro mundo. Un humor más simplón que el mío, una actriz agradable, un galán que no está de "malos bigotes", una trama poco cercana a la que maneja el libro y para mi gusto, un guión deplorable. Salvo, la escena del baile... ¡Ah qué bárbara es la chica! con ése momento sí de plano me doblé de risa.


Las aventuras de ésta chica, llamada Rebecca Bloomwood, son catastróficas, el colmo de los colmos. Dá hasta coraje verla pasar tanta vergüenza que hasta ruegas porque mejor la eliminen de una vez por todas. No creo que exista una persona así, sin el mínimo sentido común, al menos, jamás me he topado con un espécimen de tales alcances.


En fin, como seguramente se habrán dado cuenta, no fué una buena experiencia en cine y del libro... mmm, digamos que sólo si no se tiene nada mejor que leer o tal vez, si están de humor. Ya está, hasta acá llegó mi cuota que arrojó la encuesta, me tardé horrores, lo siento mucho. Prometo no volver a hacerlo.

Un beso grande y salu2 sonrientes.



9 comentarios:

  1. mmm me pregunto si la escena tan vista de la pelea en pleno local cuando las baratas será cierta o es mero cliché cinematográico porque ya se ve tanto (hasta en the nanny, la serie) que de verdad me da curiosidad si será tan así!.

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de peli no me gusta, quizá para verla por televisión, siempre que no haya otra cosa para ver y el libro menos, este tipo de humor no me hace gracia,jijiji.

    Un abrazo, wapa.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Siento haber tardado en contestar a tu comentario del post de Robert Pattinson, pero es que en ese blog no me suelo meter aunque ahora me metere mas.
    Gracias por el comentario. Ademas a quien no le iva a gustar Rob?? jejeje.
    Este tipo de peliculas, la verdad es que a mi sinceramente no me gustan nada, por el simple hecho de que no me hacen gracia.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me hacía gracia verla... ahora ya no tanto. u día que quiera perder un poco el tiempo...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo a veces me río de la gente que acude en masa a El Corte Inglés por unas rebajas que siguen teniendo precios caros, pero todos tenemos un lado consumista, y yo no puedo evitar sentirme bien cuando voy a un restaurante a pedir algún menú que no me puedo hacer en mi casa (o que me da pereza hacerme en mi casa).

    Por cierto, los fotomontajes de esta semana te han salido bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Pabela: No me ha tocado ver jamás una situación así, sin embargo de algún lado se debió haber tomado la idea, así que no dudes que un día de éstos te toque verlo.

    Lolami: Normalmente me entretengo con casi cualquier cosa y como mencionaba, casi cualquier chiste me hace, pero en ésta ocasión no me resultó lo que me esperaba.

    Elena: Muchas gracias por pasar a visitar el espacio, me imagino que tampoco te debe hacer mucha gracia, es muy probable que hayas heredado la preferencia de otro tipo de humor.

    Marguis: Así es, algún día que no tengas nada que hacer, más vale.

    Gulo: Verdad que si? Es como de lo más absurdo, lo peor es que ni siquiera rebajan los precios, los sube y luego les hacen el descuento... sale la misma.

    Gracias, me estoy esforzando para que salgan mejores.

    Un beso para todos y gracias por comentar.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. La película está bien para ver, sino tienes nada mejor que ver. Lo triste es que hay gente que en la vida real son igual que la protagonista.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj esta Ale me sorprendes con este libro!:P pero bueh si a veces hay que variar y divertirse con algo disparatao!:P

    Sabes hice el Quiz sobre las heroínas de Austin y me ha dado gracia mi resultado(mas bien verguenza) XD protesto! es que no soy tan inocente o boba como catherine Morland...jajaja aunque si es con un Mr Tilney como JJ Feild porsupuesto que si!!!!XD
    Besote linda y me encantaron tus nuevos afiches;)
    PD:A propo ya viste la ultima pela de Harry Potter?

    ResponderEliminar
  9. Iradai: Sí es triste que la gente esté tan obsesionada con adquirir cosas que muchas veces no sirven para nada, pero que les genera una necesidad. La película como mencionaba, no es maravillosa, me reí un par de veces con ganas, pero en general no me pareció una comedia que quisiera volver a ver.

    Hormiguita: No he leído muchos libros de éste género porque luego resultan sosos y decepcionantes, pero para variar estuvo bien.

    Jajajaja, el test tiene respuesta muy dirigidas y algo obvias, claro que con los galanes una sale ganando!! Mañana voy con unos amigos a ver HP6, me puse as pilas para acabar el libro antes y quedé encantada, ahora muero de ganas por verla. Los fotomontajes me gustaron mucho, les hago mil cosas para que queden lo más reales posible, ya verás los de la semana que vienen, conocerán una versión muy sexy de mí, jajajaja.

    Un besote y salu2 chicas, gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!