jueves, 2 de julio de 2009

Con la pluma de un maestro se dibujan pesadillas.

Ya estaba grandecita cuando comencé a leer al Señor Stephen King, pero eso no evitó que le dedicara atención a vaaaarios de sus libros, todavía me acurruco en alguna esquina mientras me leo alguna de sus obras. Pero como comentéen alguna ocasión, me han gustado más sus dramas que sus cuentos de terror. Sin embargo, como en ésta ocasión le llegó el turno al terror, les dejaré un libro que me dió mucho miedo y que la película simplemente, al día de hoy me aterra.



No sé qué edad tendría cuando me devoré "Eso", pero me sentí una pequeñita acosada por un espantoso mounstro. Nunca me han afectado los payasos, pero mientras leía, mi pavor crecía y crecía. Dicen que sólo hay que temer al terror mismo, pués lo que nos narra King en ésta novela, es precisamente eso.



Les digo que no soy reconocida por mi valentía, soy sumamente cobarde, pero al parecer también masoquista porque no perdono dejar de ver y leer el género de terror y suspenso.



Recuerdo que no hacía mucho que le había regalado a mi papá un ejemplar de dos novelas de Stephen King, "El método de respiración" y "El cuerpo", él estaba encantado, desde luego no era un gallina como yo. Así que me aventuré a leer "Eso". Poco tiempo despúes, estábamos por mudarnos de ciudad y mi mamá y yo, decidimos rentar películas a manera de despedida y nos quedamos viéndolas hasta muy, muy tarde. Para ser exacta, comencé a ver "Eso" (el primer casette, porque era VHS... ¡uuuuuh!) a las doce de la noche, para cuando terminó la primera parte, estaba pensando seriamente en no terminarla de ver hasta el día siguiente, bueno, con la luz del día, jeje.



Stephen King nos otorgó la historia de un grupo de amigos que se enfrentan con sus miedos más grandes y no conforme con eso, deberán hacerle frente hasta que ya son adultos. Logrando regresar a la infancia que tanto temieron por los acontecimientos que habían vivido.



No les puedo decir que yo le temo al coco o a los hombres lobo, mis temores son más mundanos. Me muero de pánico al toparme con una serpiente, ni siquiera en televisión las aguanto, digamos que lo más cercano a mi pesadilla es la que tiene Cher, en su personaje (irónicamente, también es Alex) de "Las Brujas de Eastwick", si no la han visto háganlo, es genial. Ella despierta en su cama cubierta por serpientes de todo tipo y tamaño. ¡Uuuuuy, wácala! Nada más de recordar se me puso la piel de gallina. En fin, así que como no hubieron de esos reptiles en la historia de King, me sentí menos atormentada.




En 1990, Tommy Lee Wallace llevó al cine para televisión, en realidad, una adaptación de la novela. Desde luego no es tan violenta como lo es el relato, digamos que es la versión "ligera", pero no por ello dejó de aterrorizar a los espectadores. Yo la ví en ese mismo año. La interpretación de Tim Curry como el temido payaso "Pennywise" alias "Eso" fué magistral, los demás actores se vieron reducidos ante él. Aunque las actuaciones de los pequeños fueron muy buenas y bastante creíbles.

Amigos, de verdad les recomiendo que lean el libro o que vean la película, leí que tal vez harían una versión más apegada, pero no hay nada en concreto aún. Les dejo como siempre el link y el trailer.


Un beso y salu2 escalofriantes.

14 comentarios:

  1. No he leído el libro ni visto la película, ni creo que lo haga, yo si que soy cobarde, adaptaciones de Stephen King he visto algunas, pero de las flojitas, que le vamos hacer cada uno es como es.

    Un abrazo, wapa.

    PD: Como siempre la foto con Pattinson, genial

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la pelicula hace ya sus 20 años y en su día me encantó, también fui fans del Sr.King, me leia casi todo lo que salía de él, pero hace ya un tiempo que no...No por nada en especial, sino porque comienzan a atraerte otras cosas...Buen post Ale, besotes y miaauss!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sorry un paatuz en el coment anterior!
    Empiezo con lo primero que atrajo mi atenciòn:Tu foto con la del Sr.Pattinson bien acurrucaditos...jajajajja
    Te quedo buenisima!XD

    En cuanto a pelicula o libro de terror nada, hace mucho tiempo decidi que no volveria a ver una,que miedosa soy!:P

    Besos Ale!

    ResponderEliminar
  5. El libro me encantó, me lo habían recomendado muchas veces y cuando por fin llego a mis manos lo devoré. Lo leí rapidísimo. Da miedo, ¡malditos payasos!
    Le peli no la he visto, pero seguro que esta bien
    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. Una peli horripilante y un libro maravilloso, que lei con 15 años y volví a leer hace un par de años con verdadera pasión y devoción, de hecho en mi blog hablé de él hace un tiempo...una maravilla

    ResponderEliminar
  7. uy! genial relato que me lo han contado porque verlo no lo ví. De King he leído algunas cosas como epidemia que me impresionó tanto que tuve que dejar de leerla!. Me fascinó la foto!

    ResponderEliminar
  8. Para mí es el mejor libro de él, tiene de todo, es el más completo. Con respecto a la serie la vi hace un montón de años y poco me acuerdo de ella.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa en común, tuve una etapa de lectura de este escritor, y como vos, prefiero sus dramas a sus libros de terror.
    Este libro no lo leí, pero sí vi la adaptación y el payasito se roba la película. Tiene algunas escenas que perturban (no soy de las más corajudas jajaja).

    ResponderEliminar
  10. Ví la película "IT" cuando era pequeña y el recuerdo del payaso me trae escalofrios.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que desde entonces no ves igual a Los Simpson, concretamente a Krusty el payaso, que lleva el mismo peinado. xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lolami: Si vas a sufrir, desde luego que no te recomiendo que tengas contacto con cualquier obra de horror del Sr. King, admito que a pesar de todo, lo leo con gusto porque considero que es un escritor talentosísimo, pero si puedes lee su otro grupo de novelas, los dramas son geniales y muy entretenidos.

    Duncan: Me pasó algo similar, por ejemplo la serie de libros de la Torre Oscura los descargué, pero ni siquiera he abierto algún archivo, me he entretenido con otras cosillas. Miaaauuuuss para tí también.

    Hormiguita: Igual que a Lolami, entiendo que te abstengas de ver éste tipo de películas o siquiera leer el género. No todos estamos hechos para eso, pero también hay masoquistas como una, jeje, que no las puede evitar.

    Joselop: El libro es buenísimo, la película debo ser honesta, se queda corta, pero... ¡ah, cómo saca cada susto!

    Angel: Me pasaré por tu blog para leer lo que compartiste de tu experiencia con el maldito payaso.

    Pabela: Es un gran escritor en verdad, desde luego que sugestiona.

    Sakura: Bienvenida al blog. No dudo que sea una de sus mejores creaciones, hasta el momento también es mi libro favorito (en el género) de éste autor.

    Luciana: La película tienen momentos para dejar helados, no sólo a los niños protagonistas, uno que está del otro lado de la pantalla, agradecemos que ¡¡no sea 3D!!

    Iradai: Es un común denominador con ésta película, ése condenado payaso es un verdadero tormento.

    Gulo: Fíjate que la primera vez que ví a Krusty, pensé en seguida en Pennywise. Es como su alter ego. No me queda duda que Krusty le saque una que otra pesadilla a los pequeños de Springfield.

    A todos, muchas gracias por sus comentarios. A quienes comentaron de la foto con Mr. Pattinson, como verán, me ví OBLIGADA (jajajjajaja) a anexar un espacio, exclusívamente a éste inglesito, delirio mío.

    Les mando un beso grande y como siempre, salu2.

    ResponderEliminar
  13. Uno de los primeros libros que leí de King que me impresionó muchísimo... luego vi la peli y con aquello de "Todos flotan aquí abajo. tu también flotarás" como que se me pone la piel de gallina todavía. Tim Curry hizo un excelente trabajo encarnando al payaso y desde luego nunca volvía verlos igual.
    Casi no viene al caso, pero no se si sigues una serie llamada "Sobranatural", la cosa es que tienen un episodio en el que van a un circo... ¡y a los protas les dan grima los payasos! Unos cazadores curtidos de fantasmas como ellos, asustados por los payasos, te tronchas de la risa!!

    ResponderEliminar
  14. Marguis, qué gusto verte nuevamente por acá!!
    La frase que mencionas, la recuerdo perfecto y también me pone "chinita" (piel de gallina), pero he tratado de bloquearla porque... ¡Qué mieeeeedo!
    He visto la serie, no tan seguido como quisiera, pero ése capítulo que mencionas no he tenido oportunidad de verlo, lo buscaré para reírme un ratito.

    Besos y gracias por venir nuevamente... estrenando laptop,ya sé. ¡Felicidades por tu adquisición!

    Salu2.

    ResponderEliminar

Favor de explayarse cuanto quiera... ¡Gracias!